X

/ Activismo

Marzo 18

Visitas : 52407

Paga tu pasaje del Metrobús con una botella de plástico o una lata de aluminio

Las máquinas biorrecicladoras, aparatos que utilizan botellas PET o latas de alumnio como medio de pago de este transporte público, han empezado a llegar a la ciudad de México.
basurametro

Las máquinas biorrecicladoras, aparatos que utilizan botellas PET o latas de alumnio como medio de pago de este transporte público, han empezado a llegar a la ciudad de México.

Estos aparatos empezaron a tener su apogeo en China, donde se reciclan 50 millones de toneladas de botellas cada año. De acuerdo con Adam Minter, autor de Junkyard Planet (2013), mientras que en occidente, reciclar es una actividad verde; en países asiáticos en desarrollo, es una actividad económica. Es decir que, se busca alcanzar tanto beneficios ambientales como un desarrollo en la productividad económica del país.

Por consiguiente, según HengPlasticMx, empresa líder en la operación de máquinas inteligente de residuos sólidos y sistema de reciclado, el objetivo de introducir las biorecicladoras en México es tanto generar un impacto en el medio ambiente, como beneficiar a los usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte.

A través de un scanner, las máquinas distinguen las etiquetas de las botellas y el peso que contengan. Mientras que en su interior, cuentan con un compactador mecánico para almacenar las botellas recicladas. Y el reembolso para el pasaje se hace vía electrónica por medio de la tarjeta recargable.

basurametro2

De ese modo, una botella de plástico vacía puede ahorrar un viaje, comprar tiempo aire, obtener descuentos en tiendas departamentales o entradas al cine, apoyar a asociaciones filantrópicas. Cada envase vale un punto en la tarjeta del usuario, convirtiéndose en puntos Recicla. Se trata de generar un impacto en el medio ambiente, otorgándole valor a la basura.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2014/03/paga-tu-pasaje-del-metrobus-con-una-botella-de-plastico-o-a-una-lata-de-aluminio/

Comentarios

  1. edna pelaez says:

    HOLA BUENAS TADES SOY DE COLOMBIA Y QUE HERMOSA IDEA TIENEN . ME GUSTARIA ESTAR MAS ENTERADA DE COSAS DE RECICLAJE CUENTA CON MI AYUDA SI LLEGAN ACA A COLOMBIA SERIA ALGO MUY BELLO PARA MI PAIS GRACIAS Y FELIZ TARDE PARA TODOS

  2. Caro says:

    Por favor, sean serios con el encabezado. No se ha implementado en metrobús y si es así, mencionen sus fuentes. Es mejor decir: “¿Qué tal sería pagar el metrobús con botellas de plástico?”.
    La verdad, viendo el negocio que es para esta gente el transporte, dudo mucho que lo implementen. Tache al artículo por dar a conocer una nota como real cuando no lo es.

  3. Jorge Arturo says:

    Si lo implementan para boletos de cine seria genial, dado que mucha gente no puede acceder a esta diversión, ya es un lujo.

  4. DANI says:

    Se esta implementando, aprende a leer Caro!
    Como se quejan de todo, nada les parece.

  5. alvaro says:

    ojala que en Chile vean este reportaje porque es buena idea ,además es más baraton pagar ma microy más ecologico

  6. Victor 8t says:

    Muy cierto dany de todo se quejan xd, dejen que se hagan las cosas y no critiquen, hasta cuándo.

  7. Camila says:

    Excelente idea, me hace pensar que somos unos simios (sin ofender a los primates), lamentablemente estamos a mucho tiempo de esto, pero antes puedo ir a vivir a China :D Y por otro lado Jorge Arturo te cuento que el cine no es de “elite”. Si quieres ir puedes buscar los miles de dctos para el cine, o ir de lunes a jueves que vale luca! Es cosa de buscar la opción. Yo voy al cine 1 o 2 veces por semana y no soy millonaria!!

  8. Mónica says:

    La única crítica -y es constructiva- es para el error ortográfico. Si algún día la Real Academia Española incluyera la palabra en su Diccionario (lo cual es dudoso, ya que “reciclado” existe para referirse al procesamiento de materiales usados para volver a utilizarlos) escribiría BIORRECICLADO.

  9. Leticia says:

    MUY BUENA IDEA!!!! GENIAL!!! PEROOOOOOOOO LASTIMA Q DESPUES,RUSIA…USA,CHINA…ETC ETC TIRAN UNA BOMBA ATOMICA DEBAJO DEL MAR Y ZASSSSSSSSSSSS…O TE DICEN Q CUIDEMOS EL AGUA..PERO SE PERMITE LA MINERIA A CIELO ABIERTO Q LA DERROCHAAAAA…..NO ME CIERRA!

  10. Elia Fournou says:

    Pagar el paseje con botellas de plástico o latas de aluminio.
    Un proyecto, una idea práctica a implemantar en Cd. de México, un paso de otros más para solucionar un problema común. ¿Por qué restarle méritos?

    Una interrogante ¿Cómo se financiará el mantenimiento del metrobús?

    El metrobus en Cd. de México para mi es y ha sido un excelente medio de transporte.

  11. Raquel says:

    QUE BUENA IDEA!!!!!Cuando llegara a Barcelona? :)

  12. Horacio says:

    Es para el metrobus de Mejico! le aclaro a un lector CARO

  13. marina says:

    Todo lindo. Pero para mí la idea es dejar de consumir plástico, lo más que se pueda. Con esta forma de pagar o de obtener descuentos, creo q se llama más bien al consumo de productos en botellas de plástico, sin importar si son saludables o no. Luego vemos que en la misma China hay playas enteras cubiertas literalmente de plástico. Me parece que podemos buscar otras formas de pagar el metro, por ahora la tarjeta (aunque sea de plástico) es más saludable y ecológico que comprarme y consumir gaseosas o bebidas llenas de preservantes.

  14. SOFIA BG says:

    que increible!! Ojalá en Argentina tuviesen esta conciencia ambiental! ME ENCANTA, aunque reciclar plástico requiere de miles de litros de agua. Vamos paso por paso, HAY QUE ELIMINAR EL PLASTICO DE NUESTRAS VIDAS, eso sería lo ideal.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2