X

/ Ciudad Verde

Noviembre 1

Visitas : 7497

Empieza la limpieza del aire en Lima con el primer árbol artificial

Se trata de un purificador de aire urbano PAU-20 que es capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis.
carbon-synthetic-trees-1

Les llaman árboles artificiales porque, a pesar de carecer de ramas y hojas, son unas estructuras metálicas capaces de convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno. El primero de estos ya se instaló en Lima, Perú, para purificar el aire de la ciudad, que es una de las más contaminadas de Latinoamérica.

El ingeniero Fernando Eguren, uno de los creadores del purificador, apuntó que previo a la creación del PAU-20 se desarrollaron dos proyectos similares en Chile y México, pero resultaron inviables porque los costos eran demasiado altos y utilizaban demasiada energía eléctrica.

“Las máquinas desarrolladas en México y Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilovatios por hora y un mantenimiento continuo, mientras que nosotros a penas utilizamos 2.5 kilovatios (el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios) y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas”, explicó Jorge Gutiérrez, otro de los fabricantes del llamado “superárbol”.

Estás máquinas, que miden más de cuatro metros de altura, recogen el aire contaminado y lo liberan del polvo, los gérmenes y las bacterias, y al mismo tiempo reducen los gases procedentes de los motores de los automóviles. En total, cada uno de estos “árboles” purifica 200 mil metros cúbicos cada día.

Los creadores de PAU-20 tienen como próximo objetivo instalar cien purificadores en las zonas de Lima y el Puerto el Callao con más tránsito de personas, vehículos y contaminación aérea.

“Queremos instalar cuatrocientos aparatos en un plazo de cuatro años, que brindarán aire purificado a ocho millones de personas cada día”, aseguraron en un comunicado los coordinadores de la iniciativa.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/11/empieza-la-limpieza-del-aire-en-lima-con-el-primer-arbol-artificial/

Comentarios

  1. Felicitaciones PAU-20
    Es importante desarrollar tecnología como esta, el planeta lo reclama a gritos.
    Si cada uno de nosotros comenzamos con pequeñas acciones para no producir contaminación nuestros desentiendes nos los agradecerán esta pequeña gran acción.
    Uno de los mayores contaminantes son los Automóviles, por esto Teldiux nos presenta el Kamasutra o.8 Eléctrico y Ecológico.
    Desde Colombia para el mundo este automóvil Ecológico y Popular.

  2. JH says:

    Es más barato, útil y ecológico conservar los ecosistemas estratégicos y fomentar la revegetalización sembrando árboles naturales. Esto me lleva a pensar que en el futuro los bosques serán reemplazados por más edificios y fábricas con cantidades de estos árboles artificiales para purificar el aire… Es una “solución capciosa” ¿Cuál es la huella de carbono para producir, instalar y mantener estos árboles artificiales? ¿Cuál es la huella de carbono de un proyecto de reforestación urbana?

  3. carlos marcelo del valle cabello says:

    El proyecto es interesante ,por lo menos para el centro de lima que tiene sus calles estrechas y con pocas posibilidades de sembrar arboles. Pero por este modernismo corremos le peligro de dar al traste lo de “lima, ciudad jardìn” y el ambiente ecològico que debe ser fundamental en un urbanismo de vitalista

  4. ricardo leano says:

    si sabe alguien como contactar quien los fabrica

  5. gloria says:

    60 litros de agua cada 5 horas? por 400 aparatos?? mas de 20000 litro de agua cada 5 horas? diganme que no es agua potable

  6. Jorge says:

    Estoy con Gloria, 60 litros de agua cada 5 horas es UNA BARBARIDAD, da igual que sea agua o no potable porque en hispanoamérica en los grifos de los hogares ni la hay, pero esta no e sla solución, HAY QUE MINIMIZAR LA CONTAMINACIÓN EN ORIGEN

  7. Valeria says:

    aunque es muy innovador y aparentemente eficiente, mejor sería plantar árboles nativos y cuidar los que ya existen. Sale mucho más barato, cuidamos la flora, fauna y es visualmente más hermoso.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2