X

/ Fauna

Noviembre 11

Visitas : 32072

5 Remedios caseros para acabar con las pulgas de tus mascotas

Top 5 sugerencias para combatir a pulgas y otras plagas que se alimentan de tu mascota y familia.
535424122_ad2369aa79

¿Sabías que una sola pulga puede poner hasta 50 huevos en un día?  Te proponemos algunos sencillos métodos para evitar que estos desagradables parásitos se alimenten de tu mascota:

  1. Aspira bien: cuando las larvas nacen, generalmente viven en el suelo y sobre los muebles. Estas comen heces hasta que crecen lo suficiente para chupar sangre y reproducirse.  Una aspiradora es la mejor herramienta para combatir pulgas ya que casi todas ellas morirán al ser succionadas. Algunas personas rocían un poco de ácido bórico antes de aspirar ya que este desecante hace que el proceso sea más efectivo, sin embargo, si lo utilizas hazlo con una máscara dado que inhalarlo es tóxico.
  2. Llena tu jardín de gusanos redondos: los nematodos son la manera ideal de reducir el número de pulgas (y otras plagas) en tu jardín ya que se alimentan de pulgas. Los puedes conseguir en prácticamente cualquier tienda de jardinería.dog_scratching_2
  3. Baña a tu mascota con jabón y aceites esenciales: en vez de recurrir a medicinas para matar a las plagas, baña a tu mascota con mucho jabón y alguno de estos aceites esenciales: romero, eucalipto, enebro, cedro, geranio, bergamota. Al aplicar el jabón asegúrate de crear mucha espuma porque esta atrapa las pulgas y deshace su capa protectora. Es probable que al bañar a tu perro muchas pulgas empiecen a saltar instintivamente. Deja reposar la espuma un rato.
  4. Aceite de nim: este aceite vegetal es extraído de las frutas y semillas del árbol de nim, un perenne de India. Puedes mezclar unas cuantas gotas con el champú de tu perro o rociarlo directamente sobre tu perro. El olor es fuerte y también repela zancudos.
  5. Aceite de menta y de clavo: la combinación de estos dos aceites esenciales huele delicioso y ahuyenta a pulgas y demás parásitos.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/11/5-remedios-caseros-para-acabar-con-las-pulgas-de-tus-mascotas/

Comentarios

  1. gloria sofia gomez guevara. says:

    me parece muy interesante las nota que publicaron.

  2. Paulina says:

    :D

  3. luis rangel says:

    luchemos por el abaratamiento de los alimentos para las mascotas

  4. Adolfo Miranda says:

    La informacion esta muy buena pero yo encuentro muy efectivo ” Lemongrass Essential Oil ” y Lavander…15 a 20 gotas en 32 ozs de agua en botella de spray de cristal preferiblement….Lo mueven bien por mucho rato..y se lo aplican al perro o tambien lo pueden hacer como parte del shampoo..Muy excelente combinacion.
    Gracias,
    Adolfo

  5. Steph says:

    para eliminar esos bichos hay que fumigar el patio y los perros
    y listo

  6. emili says:

    Lo intentare para mi gato

  7. lau says:

    Lo mejor y la solución es gasoil .Lo mojan en un trapo y pasan por el piso lo elimina es impresionante

  8. Cherre says:

    Necesitarás
    – Seis limones
    – Agua
    – Un cuchillo
    – Una cacerola

    Instrucciones

    1.- Corta 6 limones por la mitad. Colócalos en una cacerola con agua y ponla al fuego hasta que hierva.

    2.- Retira los limones y el agua del fuego. Déjalos en la cacerola para que descansen entre 3 y 4 horas. Esto hace que la solución de limones se haga más concentrada.

    3.- Coloca un colador sobre la botella con rociador y vierte el líquido dentro. Tira los restos de los limones.

    4.- Rocía a tu mascota con la solución casera para las pulgas, evitando sus ojos, sus orejas y el área de la nariz. No tienes necesidad de limpiarle la solución.

    5.- Aplica tu solución casera a otras zonas que puedan estar infectadas de pulgas, como por ejemplo la ropa sobre la que se tira tu perro, las alfombras y los tapizados.

    6.- Mezcla una segunda porción de la solución y úsala para lavar pisos y otras superficies donde hayas visto pulgas.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2