X

Septiembre 18

Visitas : 110927

¿Sabes exactamente de qué está hecha una salchicha?

Todos sabemos que las salchichas no son el alimento más sano, pero no sabemos hasta dónde lo anterior es verdad. Aquí enlistamos todos los ingredientes que contienen.
frankfurter_collagendarm

Las salchichas tradicionales están hechas de recortes de puerco y una mezcla de las sobras que quedan después de cortes de tocino, pollo y pavo. La carne se muele hasta que queda una pasta limosa y se mezcla con agua, preservativos, sabores y colores artificiales.

Las variedades rojas y café claras que casi siempre están en promoción contienen muy poca carne real. En lugar de eso están hechas 64% de pollo mecánicamente recuperado (la pasta limosa creada cuando un cadáver desprovisto ya de cortes tradicionales es forzado a una máquina aplastadora) y 17% puerco.

Muchas personas creen que comprar las salchichas más naturales y finas te permite librarte de sus infames ingredientes, pero eso no es cierto. La salchicha más natural 100% carne de res o puerco han demostrado contener exactamente los mismos ingredientes que se mencionan abajo, aunque en sus paquetes diga “natural” o “sano”.

 

Ingredientes de toda salchicha:

Agua fluorada: si no estás familiarizado con los peligros del flúor aquí puedes revisarlo.

Jarabe de maíz alto en fructosa: más del 60% de las marcas de salchichas contienen jarabe de maíz alto en fructosa que de acuerdo a investigaciones puede contener mercurio.

Almidón: todas las salchichas, desde las más baratas a las “de lujo” están rellenas del carbohidrato almidón. Las salchichas normalmente contienen almidón de papas transgénicas mezclado con sal. El almidón le da más volumen a la salchicha y ayuda a mezclar bien los ingredientes.

Sal: cada salchicha tienen alrededor del 2% de sal de mesa; es decir, sal decolorada y químicamente manufacturada.

Proteína de leche: añadir proteínas de leche en polvo a la mezcla de carne también ayuda a unirla.

Nitrito de sodio: la carne procesada aumenta el riesgo de cáncer de intestino y esto es en gran medida por el nitrito de sodio. Es añadido a las salchichas para evitar que se pongan grises y ahuyentar a los microbios.

Sabores: por ley, los paquetes de salchichas no tienen que decir qué sabores artificiales se les añaden. Muchos usan sabor artificial a humo y especias (donde se esconde el glutamato monosódico y no tienen que ser etiquetado).

Trifosfatos de potasio y sodio: estas son sales incoloras producidas sintéticamente que actúan como estabilizadoras, resaltantes y emulsiones. Le dan a la salchicha una textura más firme, la mantienen en una acidez correcta y permiten que los aceites y las grasas se mezclen con el agua. También son usados en detergentes como suavizantes de agua y se añaden al papel y al hule.

Polifosfatos (E452): otro aditivo común en la comida. El E452 es un emulsificador y estabilizador que mejora la textura de la salchicha y evita que la grasa se eche a perder. También ayuda a prevenir algunas bacterias porque actúa como veneno. Los polifosfatos causan una progresión más rápida de alimentos específicos y pueden dar enfermedades de riñón.

Ascorbato de sodio: una forma sintética de la vitamina C, el ascorbato de sodio es un antioxidante y regulador de acidez que previene que la carne pierda su color rojo. Cuando es tomado como suplemento puede causar irritación de piel y de pulmones.

Carmín: el carmín es el colorante rojo más popular de los productos procesados. Se obtiene de la sal de aluminio del ácido carmínico, el cual se produce por algunos insectos. El que se saca de la cochinilla es resultado de aplastar sus caparazones y luego hervirlos en amoniaco o carbonato de sodio. El carmín se usa en la manufactura de flores artificiales, pinturas, tinta roja y cosméticos. El color puede detonar reacciones alérgicas en algunas personas.

[Waking Times]

Comentarios

  1. Blanca Georgina Ortega Rodríguez says:

    Ya decía yo que las leyendas en los paquetes, no nos mienten, pero no nos informan debidamente, afortunadamente hace años que no compro estas cochinadas y procuro que mi familia no las consuma.!

  2. Juan Unzueta says:

    PENSE QUE ERA PEOR! la verdad que lo unico riesgoso que veo aca es el nitrito de sodio, que en proporciones seguras no presenta ningun riesgo, me parece que son demasiado escandalosos, esto es casi amarillista.

  3. sara... says:

    jajajajjajajajaja JUAN UNZUETA,CREES KE ESTO ES POKO,,CREO KE TU KOMENTARIO ES BASICO,Y KE TU ERES AMARILLISTA,…SI KIERES COMER MIERDA AYA TU,PERO NO TODOS ESTAMOS EN LAS MISMAS….SALUDOS….

  4. Juanelo says:

    ¡Que delicia!, iré de inmediato a comprarme 3 paquetes, muchas gracias por la sugerencia del día

  5. Yoyi says:

    Ah, pensé que era algo realmente malo. Pero no, lo usual.

  6. al ver esta pagina nos intereso y la exploramos quisiéramos que este sea el comienzo de gran orientación que estamos tratando de conseguir como para iniciar un nuevo emprendimiento de elaboración de comidas sanas..

  7. valery says:

    pueden contener todo esto pero es un subproducto, ademas todos los ingredientes que se agregan son segun reglamentos para la elaboracion de alimentos, y claro hace daño ya que se considera un alimento chatarra pero en si todos los ingredientes estan permitidos!!

  8. Dos Violetas y Un Geranio says:

    ¿Pensó que era peor? ¿Supongo que esperaba ver que estaban hechas con excremento de rata y plomo? O no se que espera usted que sea peor que una salchicha hecha de sobras, químicos y conservadores, y todo menos algo nutritivo. Creo que debe de analizar detenidamente lo que considera usted como “peor”.

  9. bachoko says:

    no mms¡¡ q rico sabe tanto mugrero¡¡
    voy por unos jochos¡

  10. graciela says:

    yo no las como , ni las compro, pero de vez en cuando una salchicha que mal te puede hecer??????, empezando con todo lo que uno consume, que ni siquiera te podes confiar de los productos biologicos, salvo que la verduras que las plantes vos, las gallinas esten en tu terreno y le des maiz plantado por vos, y la vaca y el lechoncito de fin de ano, te lo cries,y el pan por favor hacelo con la harina que moles vos del trigo o maiz que plantaste, bla bla bla, dejate de joder!!!!!!!!!!

  11. FATIMA says:

    Soy veterinaria, bromatóloga y estudié tecnología de los alimentos y no me parece para nada alarmante. Por supuesto que no es bueno comer salchichas en las 5 comidas diarias ni los 365 días del año, pero no sean alarmistas asustando a la población

  12. Alvaro iglesias says:

    Por eso me gustan a menos que sean de polllo ó pavo… sobretodo como las que tienen cucarachas recién nacidas, moco de simio, piojos de cadáveres humanos extraidos en las morgues de los hospitales (tienen gran cantidad de hierro por la sangre que han absorbido)y las de mayor precio marca BRAEDT que les agregan tumores cancerosos sin quimioterápia. Son mis preferidas!!

  13. COMECACA says:

    BUEN DATO, GRACIAS POR LA INFO

  14. neco perata says:

    Ni el agua es sana ?…Suena medio de exagerado…

  15. Carlos says:

    Y como nos explicamos que los Norteamericanos que se crian y crecen comiendo hots dogs llegan a viejitos? Si siguen diciendo que todo hace daño, ¿Que iremos a comer entonces?

  16. Ingeniero en alimentos says:

    Es ignorante hablar de la manufacturacion de productos embutidos de origen animal sin saber lo cierto de sus palabras. La salchicha es un embutido elaborado a base de carne de res y pollo, nunca de sobrantes como se menciona. Si bien las industrias para sacarle “negocio”, añaden demasiado almidon para hacer volumen, vender mas, ganar mas. Sin embargo, la salchicha elaborada como lo marca la norma mexicana, es un alimento bueno para el ser humano.

  17. Candy says:

    ¡Ahora resulta que nadie de los que comentan aquí consume salchichas! Apuesto a que muchos siguen consumiéndolas a pesar de haber leído esto. Me parece buena la información, sin embargo a mi no me importa como están elaboradas, la verdad es que un buen Hot-Dog no lo despreciaría.

  18. Gelasio says:

    hay diferencia entre lo que los mexicanos llamamos salchicha y lo que significa en estados unidos, este es un estudio de los estados unidos y consecuentemente difiere tanto en contenidos como en la forma de elaboracion, asimismo, en mexico elaboramos longaniza, que en estados unidos llaman salchicha, la que hacemos en los pueblitos o ranchos se hace con carne, grasa(un porcentaje), chile de diferentes especies, comino, cebolla, sal, y otros ingredientes en menor proporcion que no me viene a la mente ahora, si el carnicero es honesto, o la compra en un pueblito tenga por seguro que lleva carne de buena calidad, pero en las ciudades suelen envasar carne que no se pudo vender, que ya empieza a oler mal, mas grasa para ganar mas, o animales enfermos, solamente le agregan mas cominos chile (recaudo), la razon es que en los ranchos el que la fabrica come de ahi tambien, esto lo digo por que mi tia (a quien quise mucho) tenia carniceria, mi hermano trabajo en una carniceria en la ciudad y me contaba como hacia el carnicero; pues bien, vivo cerca de Perote Veracruz, ahi hay granjas de cerdo de la Carrol, empresa gringa (dicen que es la 2° mas grande del mundo),ahi tienen 5,000,000 5millones de cerdos,(en esa granja), aca ha causado furor que algunas personas tratando de ganarse el pan de cada dia van a recoger placentas de las cerdas recienparidas, cerditos recien muertos (lechones) para luego venderselos a las empacadoras de la region para que hagan jamon o salchicha, bajo el procedimiento que explicaban al principio. Ahora ya saben de que hacen el jamon y la salchicha, de que clase de carne van a fabricar salchichas o jamon y venderla a 10, 12 o 14 pesos kilo si la carne de mala calidad esta a 40 pesos kilo? YO ACABO DE COMPRAR CHORIZO TIPO ESPAÑOL A 60 PESOS Y CUANDO LO COCINE APESTABA A CARNE PODRIDA, SI ALGUIEN LO DUDA TODAVIA GUARDO UN PEDAZO. GRACIAS POR SU TIEMPO.

  19. mente sana says:

    a las pruebas me remito!! es chatarra y los comentarios hablan de como son aquellos que las consumen y defienden…

  20. Gelasio says:

    BUENO, CUANDO MI HERMANO TRABAJABA EN LA CARNICERIA ME CONTABA QUE A VECES MATABAN VACAS TUBERCULOSAS, CERDOS CON CISTICERCOS, O ANIMALES ENFERMOS, SOLAMENTE LE DABAN 20 PESOS AL POLICIA QUE CUIDABA EL RASTRO Y LOS DEJABA PASAR EL ANIMAL, 20 AÑOS DESPUES YA NO HAY POLICIA, AHORA PONEN UN MVZ (MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA) PERO EL CRITERIO ES EL MISMO, LE DAS 50 0 100 PESOS Y TE DEJA SACAR EL ANIMAL, SOLO CUANDO EL ANIMAL ESTABA SANO NOS LLEVABA CARNE MI HERMANO, NO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS ANIMALES ESTUVIERAN ENFERMOS, PERO NO HAY GARANTIA AUN CON CONTROLES. SI USTED COMPRA CARNE DE CERDO DEBE CONGELARLA POR 24 HORAS Y LUEGO COCINARLA, SOLO ASI SE MUERE EL CISTICERCO, ASI LO HACEN EN ESTOS UNIDOS. TENGO UN AMIGO QUE SE DEDICA A VENDER EQUIPO PARA LA INDUSTRIA DE LOS ALIMENTOS, ME CONTO QUE UN DIA ALGUIEN LO LLEVO A VER COMO HACEN LOS EMBUTIDOS Y EL JAMON DE PAVO,COMPRAN GALLINAS PONEDORAS DE DESECHO QUE YA NO DAN EL RENDIMIENTO Y ASI COMO VAN CON CACA EN LAS PATAS (OBVIAMENTE NO SE LA LAVAN, IMAGINENSE CUANTO TARDARIAN) CON UÑAS, CON TODO Y PLUMAS, CON INTESTINOS, LAS ARROJAN A MOLINOS QUE LAS MUELEN HASTA QUE SOLO QUEDA UNA MASA PASTOSA, LUEGO LE AGREGAN LO QUE DESCRIBEN AL PRINCIPIO DE ESTOS COMENTARIOS. BON PETIT

  21. R. says:

    Me dieron ganas de comer panchos.
    Lel.

  22. Cecilia gil says:

    Es inverosimil! Toda esta porqueria en lo que de manera artesanal se hacia tan natural! Y lo peor, está permitido! Se puede hacer algo al respecto, ademas de drear conciencia?

  23. MARIJÉ says:

    Todo esto lo tienen las salchichas y si se ponen a ver lo que tienen los demás alimentos nos sorprenderíamos mucho más, de modo que no comeríamos nada y moriríamos por inanición. Amigos…de algo hay que morir y aquí no va a quedar nadie, comer, tenemos que comer y no todos tenemos la suerte de vivir en un pueblecito con terrenos para cultivar y tener gallinitas y ganado para ser independientes a la hora de alimentarnos. “Ajo” y “agua” para todos, y “bienvenido” el PUTO PROGRESO.

  24. PACO says:

    Yo pensé que iban a decir que estaban hechas de mierda de vaca y puerco o algo así. Seguiré comiendo salchichas. ¡Que rico!

  25. Francisco says:

    Debajo del encabezado dice “ingresientes” tal vez pocos lo hayan visto, pero es sólo una observación, no lo tomen a mal, el artículo expuesto fue interesante.

  26. Marcela says:

    Que espanto por favor!! por suerte yo hace muco que no como carne, a lo que ha llegado el hombre con tal de saciar sus anias de codicia y poder y, después dicen que el hombre es el animal mas inteligente de todos!!! ni en categoría de animal los pondría ya que se tiene que aprender mucho de ellos ya que actúan por “instinto” de la naturaleza el humano tiene la “Libertad” de elección pero, lamentablemente en la mayoría de los casos la usan para destruírse los unos a los otros!!! Ojalá se tome Conciencia y se empiece a Construír en vez de destruír! para que halla una real conciencia positiva y una mejor calidad de vida .

  27. Renata says:

    La verdad es que me resulta preocupante tantos químicos perola verdad es que las como poco no me llaman la atención ya que me producen alergia pero no esta de mas la informacion

  28. Pao says:

    Porfavor!! que amarillismo.. donde esta la referencia bibliográfica? donde están los artículos científicos que documentan esta publicación!!!!!! quien lo escribe? Un ingeniero en alimentos no creo… un amarillista sin conocimientos quizas.. por favor!!!

  29. Rolando says:

    Me parece que lo sustancial es que los productos que se utilizan como “seguros” en la industria alimenticia en realidad no son tanseguros como afirman los papers publicados en revistas cientificas “serias”. Lo que se dice sobre el uso de desechos o animales enfermos es secundario aunque repugnante ya que si se somete a alta temperatura y presion(autoclave) al alimento los germenes mueren. Para el caso el conservante que se le agrega para evitar la proliferacion de nuevos germenes luego de matar los que estaban en la materia prima tiene un efecto potencial carcinogenico y es peor que una enfermedad aguda bacteriana, por Salmonella o E.coli ya que superada esta no deja secuelas cancerosas. Creo que la industria alimentaria deberia replantearse el uso de sustancias que si bien superan los test de ingestion diaria admisible y dosis letal media no superarian un estudio estocastico de aditividad a bajas dosis(technopathogenology Peter Lang Bern)

  30. Rolando says:

    Agrego alo anterior que la solucion en el largo plazo es el veganismo que ha sido demostrado como mas saludable sistema de alimentacion.Si el ser humano se alimentara solo de vegetales , inteligentemente para combinar los amiinoacidos y sustancias bio esenciales, no necesitaria criar y matar brutalmente animales(recomiendo ver el video PETA).La proteina animal para un adulto es solo un complemento innecesario para su vida, y provoca enormes emisiones de metano y la prolifercaion de cultivos para forraje(soja trasngenica) donde se deberia cultivar para alimentar seres humanos. El mito de la superpoblacion es solo eso un mito basado en la mala ciencia y la mala alimentacion del ser humano.No nos olvidemos que posiblemente el Sr Malthus habra tenido una dieta carnivora con carnes a medio cocinar como era la dieta del Imperio Britanico(los privilegiados) en la epoca victoriana. A el no se le hubiera ocurrido que se alimentaban mal y a costa de el hambre de muchos otros humanos. El egoismo hace eso,

  31. Aranza Camila de la Fuente de la Vega says:

    Una amiga es nutriológa y para nada recomienda salchichas, según ella es de lo peor que podemos comer y no lo considera ni siquiera alimento.
    En lo personal yo no como salchichas y le recomendaría a todos los lectores de este artículo que si lo hacen dejaran de hacerlo.

  32. Marisela says:

    ¿Qué paso?

    Pensé que hacían reportajes e investigaciones formales.
    Me dedico a la biotecnología (cabe señalar que el pan que ha comido por siglos, el vino y la salsa de soya, son productos biotecnológicos). Una de las áreas son los alimento.

    Hay cosas que son verdad, pero las cosas que ponen de mentira, lo único que hacen es se deje de creer en la veracidad de los textos. De donde un jarabe de maíz tiene mercurio???????

  33. Daniel says:

    No les gusta de que están echas las salchichas??? no se quejen de quienes las fabrican, mas bien con el gobierno que es el que permite estas cosas… o es eso… o realmente no son tan malas como suenan… Si tiene una dosis de amarillismo este rollo

  34. Carlos Aurensanz says:

    No os conocía,y no volveré a leeros.
    Si creeis que con informaciones tan tendenciosas, cuando no claramente falsas,vais a conseguir algo, estáis listos.
    Lamentable.

  35. Kryceck says:

    Acá en Niedersachsen no llevan ni un solo ingrediente del que mencionan. Y sí, son salchichas. Hechas en casa, pero salchicha. Creo que el uso sin concesiones de la palabra en sí no es lo suyo.

  36. pilar londoño says:

    gracias a Dios no las como nunca!!! y cuando me ha tocado me sientan mal, son una porqueria.

  37. Lorena says:

    Muy interesante articulo, yo creo que somos lo que comemos y en la actualidad estamos viendo un sin fin de enfermedades en el ser humano, desde obesidad, problemas digestivos, hepáticos, cáncer, depresión ,etc. Hemos llegado al abuso con la comida industrializada que por nuestra pereza y falta de cuestionamiento sobre lo que comemos y de dónde vienen nuestros alimentos, se esta pagando con un terrible KARMA de enfermedades. No se trata de dejar de comer, somos parte de la cadena alimenticia, pero debemos hacerlo equilibradamente. Lamentablemente hoy la industrialización alimentaria nos llevará al carajo generación tras generación. Opciones saludables hay y muchas, pero ese es el cambio más difícil, hoy la gente gasta en lo inmediato para cubrir “necesidades” absurdas, pequeños lujos y consumismo wanabe… es por eso que no se dan el tiempo para pensar en su salud y la de sus próximas generaciones, cuestionen, investiguen y pregunten… simplemente a su al rededor encontraran gente con dolores de cabeza, vesícula, piedras en el riñón, gastritis, gota, alergias, depresiones etc…. todo 50% curable, iniciando con una buena alimentación. Hoy en México existen productores regionales, orgánicos, con ranchos a cielo abierto, animales que pastan. Gracias por dejarnos puntos de partida para buscar más información al respecto, creo que no se trata e bibliografías, es valido comentar, poner posturas a un lado o al otro, ya cada uno puede investigar y decidir por su propia salud… Lo que si puedo decir es que estas grandes marcas, que al parecer nos SOLUCIONAN LA VIDA CON OPCIONES PARA ALIMENTARNOS, lo hacen de la peor manera y cada vez somos más los que NO estamos interesados en que nos la solucionen, no así.

  38. Angelo says:

    Bueno todo mundo debe saber q las grandes corporaciones tienen q huzar productos q bajen el costo de proceso y conservacion de los alimentos y bebidas. No importando cuan peligroso sean , siempre y cuando sigan pagando sus mochadas a los gobiernos inmiscuidos.
    Por logica sabemos q solo lo preparado y cultivado en casa o en nuestras comunidades suelen ser mas saludables, pero a la mayoria de nosotros nos gana la facilidad con que podemos accede a alimentos ya preparados. Todo mundo sabe q los productos ya preparados y empacados llevan un riesgo de salud considerable al consumirlos , pero muchos no nos imaginamos y menos investigamos q porquerias son las q estamos ingeriendo. Solo tenemos q decidir entre lo facil y lo saludable. buen dia.

  39. ANA OLGA REYES SANTISTEBAN says:

    POR ESO AHORA TANTA GENTE MUERE DE CANCER, Y NO SABEN PORQUE, HAY QUE HACERLE CASO A LAS ADVERTENCIAS.

  40. jessi says:

    muy bien esta información esta hecha para la gente que no quiere creer por eso los mexicanos están muriendo de cáncer por las porquerías que comen

  41. Monsse says:

    Es obvio que las salchichas son comida chatarra, osea, no comes salchichas para ser grande y fuerte, al menos no en México y no los productos que venden en las tiendas, y es cierto también que las grandes empresas que ofertan estos alimentos tienen la gran habilidad de hacer que las cosas baratas, podridas, dañinas, etc., sepan como el manjar de los dioses, pero es demasiado tonto dejar de comer un producto sólo si te dicen que tiene caca de cerdo, gracias a este maravilloso modo de pensar hoy en día en México las ya ineficientes instituciones publicas de salud no se dan abasto con el sin número de enfermedades como la diabetes, cirrosis, cáncer, entre otras, causadas por nuestros hábitos alimenticios.

  42. nahuel says:

    tantoc comer salchichas o panchos me empeso a doler la pansa , empiesen a comer verduras es mucho mas sano , pobre animalitos lo dejemos vivir

  43. Viviana(Merlo) says:

    todo esto es blá blá blá…si realmnt hicieran mal x dios señores no la harían y ya xq sino q sería esto!?una matanza masiva de reses humanos a largo plazo!?

  44. Emilia says:

    Porqueeee justo lo tuve que leer cuando estoy por comer pancho PORQUEEE???

  45. chin gas a tu madre says:

    Pero que rico en un hot dog, si supieran de que estan hechos los productos desde las gallestas hasta el agua embotellada no tragarian nada bola de cabrones espantados

  46. tiziano says:

    pensar que la salchicha es el alimento de los humildes porque es barato, cuando las personas están en la escasez comen salchichas con arroz o fideos y algún huevo, es lo clásico, deberían poner a la venta las salchichas vegetarianas

  47. flor says:

    oooo q porqueria ni mas enbutidos

  48. No se incluiran más en la compra says:

    Son perjudiciales para la salud

  49. Ena says:

    Bien dice la Biblia q el comer carne no es bueno y empezando porq entorpece el cerebro a las personas y piensan q tales cosas no son malas. Por eso hay tanta enfermedad por tanta graza q come la gente. Pero gracias a los desordenados en en comer los doctores se hacen cada vez más ricos

  50. luis rodriguez says:

    La sociedad hace eso para que terminemos en hospitales y con enfermedades.
    siempre es lo mismo

Escribir un Comentario

 

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores