Estos nuevos dispositivos de comunicación no requieren baterías: se cargan con señales de TV

La Universidad de Washington desarrolló dispositivos que funcionan con energía reflejada.

Estos nuevos dispositivos de comunicación no requieren baterías: se cargan con señales de TV

Hace nueve meses el ingeniero eléctrico y profesor de la Universidad de Washington  Joshua Smith, comenzó una investigación acerca de cómo se podría extraer energía de las señales de TV para comunicarse, y eventualmente diseñar dispositivos de dos cartas que puedan intercambiar datos sin necesidad de utilizar baterías.

Esta técnica todavía no está bien desarrollada. Los datos se transfieren en un rango de un kilobit por segundo y requieren una distancia de no más de 2.5 pies entre uno y otro.  Aún con las limitaciones, esto representa una nueva veta en las telecomunicaciones.

En el sitio web de la investigación, el equipo da varios ejemplos de aplicaciones de los dispositivos. Por ejemplo, si dejaras las llaves en el sillón y tanto las llaves como el sillón tuvieran dispositivos de comunicación integrados, tal vez el sillón podría detectar tus llaves y avisarte que están ahí.

Smith también dice que se podrían crear sensores que se instalen en los techos para alertar a las personas cuando hay una fuga de agua, o en los puentes para informar si hay algún daño estructural.

“Es parte de la visión. Habrá información acerca de los objetos en mundo físico a la cual podremos acceder fácilmente”, dice Smith.

El dispositivo funciona capturando energía existente y reflejándola, como un transistor. Gollakota explica: “Cada objeto alrededor de ti, refleja señales. Imagina que tienes un escritorio de madera, y está reflejando señales, pero si un escritorio está diseñado para reflejar señales, y está hecho de hierra, reflejará mucho más energía. Estamos intentando replicar esto en un dispositivo análogo.”

La captura de energía que realizó el equipo que hizo la investigación presentada en la Association for Computing Machinery’s Special Interest Group on Data Communication en Hong Kong, requiere 100 microwatts para encenderse, pero el equipo dice que tiene un diseño que puede funcionar con sólo 15 microwatts. Por ahora, con esta técnica ya se puede comunicar la locación, identidad y datos del sensor.

La presentación de la Universidad de Washington fue distinguida como “mejor ensayo” en Hong Kong e investigadores están emocionados de comenzar a explorar las aplicaciones comerciales.

[Co. Exist]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. De seguro las grande empresas de baterías sabotearan estos inventos, asi como siempre hacen y antes hicieron con ideas que no les generaban lucro …

  2. hay varias energias en el ambiente que se pueden aprovechar ejemplo la nenrgia de las olas

Deja un Comentario

 


Así se ve la insólita erupción de un volcán del Antártico sobre un glacial

Tras 30 años en que la isla estuvo abandonada y unos 15 años sin tener actividad volcánica, ahora el Big Ben gana presencia en la investigación de ecosistemas similares.

Así se ve la insólita erupción de un volcán del Antártico sobre un glacial

Hace poco más de cinco días, los científicos lograron ser testigos de la erupción del volcán Big Ben, en la isla Heard, en la parte sub-Antártica de Australia. Por lo que, tras 30 años en que la isla estuvo abandonada y unos 15 años sin tener actividad volcánica, ahora el Big Ben gana presencia en la investigación de ecosistemas similares.

En palabras de Mike Coffin, investigador en el Instituto de Estudios Marinos y Antárticos, en Australia, “después de lograr ver cómo emana vapor de varios volcanes activos en Australia y ver ahora cómo al Big Ben lo hace sobre un glacial, provoca que esto sea una sorprendente fuente de investigación submarina que vale la pena realizar”.

Al ver las dinámicas de la Tierra, como un volcán hacer erupción, puede ser uno de los procesos más temidos e hipnotizantes que un individuo puede presenciar. Aún si para hacerlo, requiere un viaje de 58 días.

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


3 deliciosas y sencillas bebidas para depurar las toxinas en tu cuerpo

Beber agua no tiene que ser siempre tan aburrido; por lo que te compartimos tres recetas que además de ser deliciosas, son excelentes depuradores de toxinas

3 deliciosas y sencillas bebidas para depurar las toxinas en tu cuerpo

El cuerpo, al eliminar las toxinas que impactan él, entra a un proceso de autocuidado llamado homeostasis. Por tanto, para ayudar al cuerpo a lograr la homeostasis –y de ahí la autorrealización–, es indispensable prestar atención primero que nada a las necesidades del cuerpo: ¿cómo se pueden eliminar las toxinas que habitan en nuestro cuerpo?

Si bien se requiere de una suma de estímulos, como una alimentación saludable, una rutina de actividad física y de descanso, un contacto frecuente con la naturaleza, una regularización de las emociones, entre otros, existen actividades básicas que permiten incrementar los efectos de la homeostasis. Como por ejemplo, beber al menos 2 L de agua natural.

Beber agua no tiene que ser siempre tan aburrido; por lo que te compartimos tres recetas que además de ser deliciosas, son excelentes depuradores de toxinas:

Agua de canela, cúrcuma y limón

limon-y-curcuma

Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, depura toxinas y químicos que consumimos de los alimentos refinados, regulariza las inflamaciones y la acumulación de líquidos fungiendo como diurético

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma (5 g), 1 ramita de canela, jugo de un limón, 1 litro de agua

Instrucciones

Hierve un vaso de agua, y una vez caliente, añade la canela y la cucharadita de cúrcuma. Al llegar al punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar aproximadamente 15 minutos. Vierte en una jarra, retirando la canela y añadiendo el jugo de limón y los tres vasos de agua restantes. Mezcla y bebe a lo largo del día, un poco antes de las comidas.

 

Agua de limón, pepino y menta

aguadepepino-960x623

Depura azúcares desinflama, aumenta las defensas y alcaliniza el organismo.

Ingredientes

El jugo de 1 limón, 5 hojas de menta, 1 pepino, 1 litro de agua

Instrucciones

En la licuadora se coloca el pepino pelado y en trozos, el jugo de limón, la menta y un vaso de agua. Después de licuarlo y verterlo en una jarra, añadir tres vasos de agua.

 

Agua de canela y manzana

Manzana-y-agua-canela-VL

Es una fuente indispensable de vitamina B, eliminando los aditivos de fosfato de los alimentos con GMS.

Ingredientes

1 litro de agua, 1 ramita de canela, 1 manzana verde, el jugo de 1 limón

Instrucciones

Llena una jarra con un litro de agua, añade la rama de canela, el jugo de limón y una manzana verde cortada en trozos. Deja en reposo toda la noche, tapada, para que todos los componentes liberen su esencia.

También en Ecoosfera

Prueba esta deliciosa agua fresca para desintoxicar tu cuerpo

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


“La Ruche qui dit oui”, el modelo de comercio justo que está revolucionando las compras en Francia

El proyecto trata que los productores locales puedan relacionarse directamente con los consumidores, de modo que estos últimos realicen las compras por internet y las recojan después.

“La Ruche qui dit oui”, el modelo de comercio justo que está revolucionando las compras en Francia

Nos encontramos en constante cambio evolutivo, tratando de adaptarnos a las transformaciones de nuestro medio ambiente para vivir en prosperidad y alegría. En ocasiones debemos realizar reajustes personales; en otras, metamorfosis a escalas sociales para continuar en el proceso de aprendizaje.

Desde la tolerancia a temas anteriormente considerados como tabú, hasta la introducción del internet a nuestras vidas. Cada transformación implica una capacidad de adaptabilidad e incluso de éxito. Como por ejemplo, La Ruche qui dit oui (La Colmena que dice sí), plataforma  francesa de internet que relaciona de manera directa a los productores y consumidores.  

El proyecto trata que los productores locales puedan relacionarse directamente con los consumidores, de modo que estos últimos realicen las compras por internet y las recojan después en la bodega de La Ruche qui dit oui.

Les compartimos un video por si les interesa saber más acerca de esta distinguida colmena:

*Para ver el video con subtítulos en español, dale click a la cajita “CC” ubicada a la derecha inferior del video.

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Próximamente tus gadgets funcionarán con biobaterías a base de azúcar

Un equipo de científicos de Virginia Tech ha creado una batería para uso de celulares, tablets y demás gadgets hecha de azúcar, que además de ser muy baratas, son recargables y eco-amigables.

Próximamente tus gadgets funcionarán con biobaterías a base de azúcar

El azúcar natural promete ser la energía del futuro; es una fuente relativamente barata, reusable y completamente biodegradable, razón por la cual un equipo de Virgina Tech, en EUA ha creado una batería cuyo ingrediente principal es este endulzante. La batería podría ser utilizada en celulares, tablets, gadgets y controles para videojuegos.

El equipo, encabezado por Percival Zhang, profesor de sistemas de ingeniería biológica en el Colegio de Ingeniería de Virginia Tech, se dedicó a estudiar y canalizar las propiedades enérgicas del azúcar porque “es un compuesto que almacena energía en la naturaleza,” dice Zhang, “así que es lógico que intentemos emplear su poder natural de manera sustentable para producir una batería”.

Virgina-Tech-sugar-battery-lead-537x405

El impacto de los gadgets es enorme, la extracción de los metales que los componen se lleva a cabo en condiciones de esclavitud en la que participan niños, mujeres y hombres que son obligados a vivir en las peores condiciones imaginables, adicionalmente los materiales utilizados en las baterías contaminan enormemente el medio ambiente. Esta batería se vislumbra como un alternativo increíble que, además, no es inflamable, puede ser reutilizado y puede guardar más energía por más tiempo.

La batería emplea azúcar combinada con maltodextrina, cuyo subproducto es agua. Los científicos esperan que en los próximos tres años la batería salga al mercado.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Niño de nueve años salva parques vendiendo limonada (VIDEO)

En una semana Joshua Smith ha ganado cerca de tres mil dolares vendiendo limonada y donándolo para limpiar los parques de su comunidad.

Niño de nueve años salva parques vendiendo limonada (VIDEO)

La ciudad de Detroit, Estados Unidos, en la actualidad sufre una crisis financiera provocando que algunos servicios básicos como el mantenimiento de los parques no se lleve a cabo y estén prácticamente abandonados, esto hizo que un joven de nueve años, Joshua Smith, buscara una forma de ayudar a su comunidad.

Frustrado por no poder jugar debido a la cantidad de basura en los parques, Joshua decidió tomar las cosas en sus propias manos. He instalo un puesto de limonada y comenzó a vender esta bebida natural, además ofrecía ponche de frutas, agua simple y palomitas de maíz. En sólo una semana ha recaudado tres mil dólares que dono al mantenimiento de los parques.

El pequeño empresario a favor de la naturaleza ha recibido múltiples reconocimientos. La Fundación de Becas de Rosa Parks en Detroit le ofreció una beca al terminar sus estudios de secundaria, si Joshua concluye con un promedio excelente y sigue aportando ayuda a su comunidad.

“Estoy recibiendo un gran apoyo, y eso me hace sentir bien”, dijo Joshua Smith.

La causa de Joshua a favor de la naturaleza ha hecho que miles de voluntarios se unan a él y empiecen a limpiar los parques de sus comunidades y dar un mejor aspecto a la Ciudad.

[inhabitat]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca