X

/ Alimentación

Junio 8

Visitas : 14447

Niño de 11 años dicta devastadora conferencia contra Monsanto (VIDEO)

Birke Baehr es un niño que a sus 11 años ha descubierto las posibilidades de la agricultura sustentable y orgánica, y la manera en que estas prácticas pueden hacer frente al perjuicio para la alimentación y el bienestar que representan compañías como Monsanto.
niño_conferencia_monsanto

Apenas hace unos días se viralizó en Internet el video de Luiz Antonio, un pequeño niño de escasos 4 años de edad que con sorprendente lucidez (aunque, desde cierta perspectiva, no tendría por qué sorprendernos) expuso sus razones intuitivas para no comer la ración de ñoquis de pulpo que su madre le ofrecía. ”No me gusta que los animales mueran. A mí me gusta que sigan en pie, felices”, dice en cierto momento del video el pequeño.

Ahora, como reforzando esos adagios que se repiten desde la antigüedad sobre el hecho de que la verdadera sabiduría se encuentra en boca de los niños, uno de 11 años ha sorprendido al mundo con una demoledora disertación en contra de Monsanto, la tristemente célebre compañía de producción de alimentos transgénicos.

La historia de Birke Baehr es singular. A su corta edad emprendió con su familia una serie de viajes que, entre otras cosas, le reveló los beneficios de la agricultura sostenible y orgánica y las muchas maneras de practicarla. De estos recorridos Baehr comprobó que, efectivamente, otro mundo es posible, un mundo en el que la alimentación no es coto de ganancia de un puñado de compañías y, por el contrario, es un ámbito a partir del cual la idea del bien común puede convertirse en una realidad, lo mismo en términos de distribución de riqueza que de bienestar social e individual.

Esta es la conferencia de Birke Baehr, parte del circuito TED, la cual posiblemente te haga reflexionar sobre un asunto tan cotidiano y por ello tan decisivo como lo es nuestra alimentación.

[El Ciudadano]

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/06/nino-de-11-anos-dicta-devastadora-conferencia-contra-monsanto-video/

Comentarios

  1. Jguillermo says:

    Pues muy buena la conferencia del niño, estoy de acuerdo con todo lo que dice y deberíamos ponerlo en practica. Pero no es directamente contra Monsanto sino contra todos los productores de plaguicidas, semillas modificadas y demás. Este titular también fue arreglado para atraer a mas gente. En parte es lo que habla al principio de la conferencia, publicidad engañosa para atraer a mas gente.

  2. silvia says:

    a mi gusto mucho, es valiente, gracioso y claro..

  3. GAia says:

    ,,…”le pagamos al agricultor orgànico o le pagamos al hospital”….
    ….”pasar la voz de un niño a la vez” !!!!
    asi es….la charla es granndiosa….debian anunciarle de otra manera……siempre cuando estas en contra de algo solo le das mas fuerza y este chico no esta contra mosnanto,… esta a Favor de la Conciencia.

  4. Fabio Vera says:

    Hago mias estas palabras de GAia:
    Siempre,cuando estás en contra de algo solo le das más fuerza y éste chico no está contra monsanto,… está a favor de la Conciencia,a favor de la Vida.

  5. diego castro vasquez says:

    quisiera enviarles un programa en ecuador, específicamente de Cuenca, en favor del ecologismo, lo realizo la universidad de Cuenca su facultad de medicina se denomino “ecologistas infantiles” algo muy parecido al niño de 11 años, pero mas pequeñitos, el programa fue a cargo del Dr. Arturo Quizhpe Peralta

  6. Mario says:

    creo que, ese niño está muy equivocado, los transgénicos para nada son malos, ademas de granjas orgánicas no vas a alimentar a todo el mundo eso es sencillamente estúpido…
    Se necesita mas transgenico para reducir lo químico, lamentablemente lo orgánico es muy bonito si, pero no es factible ni redituable

  7. Alvaro del Aguila says:

    Lo transgénico existe desde hace miles de años, el ser humano tiene genes de plantas y animales, debemos tener en cuenta que esos genes llegaron a nuestro genoma a traves de una seleción natural miles de años, los científicos quieren corregir a la naturaleza y acelerar la evolución de plantas y animales en el laboratorio. Por ejemplo extraen el gen anticongelante del salmón y lo introducen en el tomate, a partir de este nuevo tomate tendremos tomates resistentes a la congelación, pero lo que no preveen, es que si una persona es alergica al pescado, sufrira un shock anafilactico que lo lleva a la muerte en pocas horas, se debe etiquetar el alimento transgénico (T) los usuarios tienen la libertad de consumir o no, el alimento transgénico. Los científicos patentan los alimentos transgénicos y obtienen regalías por sus patentes, las empresas ganan millones por la venta de semillas T. Debemos tener en cuenta lo que sucedio en Canadá hace 50 o más años existieron yna gran variedad de nabos las especies sobrepasaban las 50 especies. Cuando se introdujo la semilla T de nabo, el polén T polinizó las 50 o más especies y hoy sólo existen 2 a 3 especies de nabo, lo mismo sucede con otras especies de hortalizas y plantas incluso árboles. Como mencione antes los T existen desde hace miles de años uno muy conocido es el Maíz gigante del Cuzco desarrollado por los ingenieros Incas este T Inca fue producido en el Cuzco y desarrollado utilizando técnicas secretas, el MGC crece en cualquier lugar del Perú en su primera siembra crece muy bien, pero la semilla producida fuera del Cuzco no desarrolla en la segunda generación, por lo tanto es necesario volver a traer la semilla desde Cuzco, los científicos cuando conocieron esta variedad de maíz, montaron un laboratorio cuyo costo fue de US$ 500 millones, la investigación no produjo el resultado esperado pero si la experiencia y el desarrollo de nuevas plantas T de maíz el maíz gigante del Cuzco es propio de los agricultores de Perú espero que continue así. desearían los científicos es reproducir el Maíz gigante del Cuzco cuya autoría y patente es de los Incas espero que continue así.
    Alvaro

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2