Haz tu propia bebida de electrolitos con ingredientes naturales

Consejos para suplir las bebidas deportivas por bebidas naturales con electrolitos.

Haz tu propia bebida de electrolitos con ingredientes naturales

Las bebidas deportivas están tratadas químicamente, contienen azúcar refinada, colorantes en abundancia, saborizantes artificiales y otros ingredientes dañinos para el cuerpo.

En efecto, ejercitarse requiere de mayor hidratación pero las bebidas deportivas no están diseñadas para quienes hacen ejercicio regular sino para atletas de alto rendimiento.

En casos especiales de deshidratación como embarazo, lactancia o gripa, se pueden hacer bebidas caseras y naturales para hidratarse como un jugo de tomate con apio –que contiene sodio–, zanahoria, perejil y un poco de sal; también jugo de 1 manzana, 6 ramas de apio y medio limón. O simplemente tomar agua de coco, por su alto contenido de electrolitos.

Aquí otra opción que sabe a naranjada con un poco de sal.

Ingredientes:

½ taza de jugo de naranja

¼ taza de jugo limón

2 tazas de agua

2-4 cucharadas de miel (al gusto)

⅛ de sal refinada

Instrucciones:

Licuar todos los ingredientes hasta que la miel o el azúcar queden disueltos

[mother nature network]

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

7 comments

  1. Manu says:

    Recomiendo sustituir la sal refinada por sal de mar, se puede disolver calentándola junto con el agua y el azúcar por unos minutos.

  2. Mano says:

    Muy buena entrada Miguel! eceetivamfnte, lo me1s importante cuando uno se inicia en este mundo es probar distintas marcas, sabores, etc. y quedarse con el que mejor le siente a uno (algunos son un poco agresivos con el estf3mago) y sobretodo, ser capaz de tomarlo en situacif3n de esfuerzo, ya que algunos geles son muy densos y corriendo larga distancia pueden ser hasta desagradables de tomar :SInteresantes tambie9n los nuevos formatos en forma de chucheredas, jelly beans, etc.

  3. Víctor Hugo Rivas says:

    Los que tenemos hipertensión también podemos tomarnos es bebida?
    Gracias espero su respuesta para empezar a beberla…

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>