X

/ Salud

Abril 26

Visitas : 125082

Los beneficios a la salud del agua oxigenada

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido?
agua-oxigenada

agua-oxigenada4

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? ¿Te has preguntado por qué no se publicita y por qué intencionadamente se mantiene prácticamente en el olvido? Pues entonces, sorpréndete. El simple hecho de lavar los cepillos de dientes y hacer gárgaras con agua oxigenada reduciría drásticamente cualquier tipo de gripe. He aquí algunos tips o consejos que podrán ayudar mucho a nuestra salud:

1.- Para la salud de sus dientes y encías, ponga el contenido de la tapadera del envase de agua oxigenada en su boca y manténgala por 10 minutos, haciendo buches. Esto puede hacerlo diariamente mientras se baña, y luego escúpala.

*De esta manera puede usted curar encías lastimadas, inflamadas o ulcerosas.

*Además sus dientes lucirán más blancos sin necesidad de usar pastas dentales especiales y costosas, usando el agua oxigenada barata en lugar de enjuagues bucales costosos.

2.- Para mantener los cepillos de dientes libres de gérmenes o bacterias, consérvelos invariablemente dentro de un vasito con agua oxigenada.

3.- Límpien las mesas y los mostradores o tableros con agua oxigenada, tanto para matar gérmenes como para dejar un olor fresco.

*Simplemente ponga un poco de agua oxigenada en el trapo, estropajo o jerga con que lava los trastes para limpiar el lavatrastes, mostrador, mesas, llaves, etc.

4.- Después de enjuagar la tabla de picar o cortar, viértase un poco de agua oxigenada para eliminar salmonela y otras bacterias.

5.- Para eliminar hongos en los pies, rocíese sobre ellos una mezcla al 50% de peróxido y agua, (especialmente sobre los dedos gordos del pie y espere a que sequen.

6.- Empápese cualquier infección o cortadas con agua oxigenada al 3% durante 5 a 10 minutos, varias veces al día.
El esposo de Becky Ransey, el Doctor con más de 36 años en medicina, ha experimentado casos de gangrena que no se curaban con ningún tratamiento y que sanaron al tratarse continuamente con peróxido.

7.- Si utiliza un aparato para ducha vaginal, ponga 2 tapaderas de agua oxigenada con agua para evitar infecciones de la vagina, o de orina.
Esto puede hacerlo 2 veces por semana.

8.- Llénese un frasco aspersor con una mezcla de peróxido y agua al 50%, para rociar los cuartos de baño, para desinfectarlos, sin dañar el sistema séptico con otros desinfectantes fuertes como cloros, amonias o ácidos muriáticos.

9.- Cuando sufra de resfrío y fosas nasales congestionadas, colóquese la cabeza horizontal y rocíese una mezcla al 50% en la nariz y garganta: eliminará las bacterias. Manténgase la posición unos minutos y después suénese la nariz y escúpase la mezcla.

10.- En caso de dolor de dientes o muelas y no poder acudir al dentista de inmediato, háganse buches de una tapadera de peróxido al 3% por 10 minutos varias veces al día. El dolor disminuirá considerablemente.

11.- Y por supuesto si ud. quiere un aspecto natural para su cabello, rocíese la solución al 50-50 en su cabello húmedo después de haberlo lavado y cepíllelo. No obtendrá el rubio exagerado de las modelos rubias que vienen en las cajas de tintes de fábrica, pero obtendrá unos rayos naturales si su cabello es de color café claro, decolorado o canoso. Como aclara gradualmente, no será muy drástico el cambio.

12.- Viértale la mitad de una botellita de peróxido en la tina del baño cuando tome baño de tina, para ayudar a eliminar hongos y furúnculos en la piel.

13.- También se puede agregar una tapadera de peróxido a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. En casos de manchas de sangre en la ropa, viértase el peróxido directamente sobre la mancha, dejándolo un minuto, después frótese y enjuáguese con agua fría. De ser necesario repítase el procedimiento.

Y así podría seguir y seguir, pero ustedes mismos irán descubriendo más usos. Lo que sí es de recomendarse es que ninguna casa carezca de varias botellitas de esta agua tan barata y que sirve para tantas y tantas cosas.

14.- Yo la uso para limpiar espejos, y quedan impecables.

*Si quieren encontrar mas usos, descargate el libro de La cura en un minuto, de Madison Cavanaugh.

15.- Haga gárgaras con agua oxigenada, póngase gotas en el oído, en la nariz, para acabar con resfríos, gripa, sinusitis (incluyendo pólipos ) y úsese para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los químicos de los mismos.

16.- Desinfecte su lava trastes o su refrigerador.

17.- Úsese en árboles y plantas como un fungicida natural, insecticida y para secar la yerba mala.

18.- Limpie su casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.
Alrededor del mundo, el agua oxigenada se usa en lugar de cloro como un seguro y ecólogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales.

Algunos usan H202 en albercas y spas.

Vía AngelWordPress

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/04/los-beneficios-a-la-salud-del-agua-oxigenada/

Comentarios

  1. angela says:

    Había escuchado lo de lavarse los dientes para blanquearlos, pero algunos dicen que es dañino… de todo lo demás no tenia idea! es sorprendente que tenga tantos usos!! Tienen la fuente de esta información? esta en el libro que recomiendan? me parece maravilloso…

  2. angela says:

    Ah si ya cheque el enlace je je que tonta. Es muy bueno, gracias por publicar esta información tan valiosa!! ya hasta me descargue el libro que mencionan, lo empezare a leer haber que mas me encuentro.

  3. demesio martinez says:

    muy buena aportacion, sin embargo muchisimos no sabemos esto, debido a que el regimen nos ha entrenado a NO LEER, NO ESTUDIAR, NO RAZONAR, NO PENSAR, NO IR MAS ALLA DE LO QUE OFRECE LA TV, A no investigar, a no buscar la verdad, a no cuestionar nada, menos al propio sistema capitalista que para hacer ganancias, nos ocultan esta informacion. Cambiemos nuestras mentes, cambiemos nuestras, conductas, cambiemos nuestras familias y transformemos nuestra sociedad, construyamos el comunismo. demesio martinez.

  4. Jose Vega Guerrero says:

    el agua oxigenada ,tiene multitud de aplicaciones terapeuticas,en mi casa siempre habia un envase de ella,ahora no la veo por ningun sitio
    signed

  5. EDGAR says:

    yo se que las oxigentas vienen por volúmenes de 10 -20 -30 -40 -y 50 -volumen mi pregunta es con cualquiera voy bien…mil gracias

  6. Lilia María Solís says:

    soy odontóloga, y se que para la salu dental es maravillosa, sobre todo en pacientes periodontalmente comprometidos,también en aftas y ulceras funciona de maravilla, deben hacer enjuagatorios, un gotero tradicional con agua tibia, y una pizca de bicarbonato, después de una excelente limpieza dental, saludos a todos

  7. Alejandro says:

    El agua oxigenada no mata la salmonella, ni hongos.

  8. Daniel says:

    El Agua oxigenada para el enjuague bucal, de que volumen tiene que ser para un resultado óptimo ???? Muchas Gracias por el post … Ignoraba todas utilidades que tenía el agua oxigenada .
    Si alguien me pudiera contestar estaré muy agradecido .
    Saludos a todos .

  9. juanito says:

    para las heridas ya la usaba y efectivamente no ocupas mas que lavarte con esa aguita varis veces al dia y listo no arde

  10. Sara Mariana Silva Alvarado says:

    exelente noticia ,me recordo que mi mama la usaba mucho

  11. Marlene Palacios says:

    La uso adenas, como limpiadora en el rostro y me lo deja muy limpip. lo recomiendo.

  12. Elizabeth says:

    Gracias por compartir esta informacion no tenia idea de lo maravillosa que era el agua oxigenada, ayudare a difundir esta informacion con mis pacientes.
    Gracias nuevamente
    LIZ

  13. dr. marco antonio leyva lopez says:

    soy cirujano ortopediasta y traumatologo y efectivamente yo uso AGUA OXIGENADA de primera intencion en los pie diabeticos gangrenados con muy buenos resultados ahora imaginese que no hara con las pequeñas infecciones como un agente preventivo y resolutivo gracias

  14. BETOGREEN says:

    es excelente y claro no hay mas que saber lo básico de química para saber todos sus usos, beneficios y precauciones; para poder aplicarla a la vida diaria con utilidad con solo investigar los procesos químicos elementales de el H2O2 para conocerlo no se necesitan fuentes confiables, mi abuela lo utilizaba para la ropa blanca y era aun mas efectivo que todos esos productos “novedosos” que hoy en día anuncian

  15. virgilio romano jaimes says:

    en serio importante

  16. Jessica Rojas says:

    MUY BUENA LA INFORMACIÓN ,DE AHORA EN ADELANTE TENDRÉ UNA BOTELLITA DE ESTA AGUA MARAVILLOSA.

  17. Ruy says:

    Y donde esta la informacion CONTRASTADA Y CIENTIFICA que avala todo esto??? Espero que no creas que esa paginucha a la que remites me va a valer…
    Ahora mismo, redactor, todo esto que dices tiene la misma validez que la de un charlatan de feria. Si no hay info, no hay credibilidad.

  18. Blasapisguncuevas says:

    ¿En qué Ciencia se basan los contrarios al agua oxigenada? Tal vez en difamar un producto para vendernos el suyo.

  19. m.a. NAVARRETE says:

    desearia saber si se ha aplicado en enfermedades de vegetalers, más especificamente, arboles frutales. para atacar las llamadas Phitosphoras, rizoctonia, fuzarium etc.

  20. lis says:

    Super importante si funciona hasta para aclarar la piel todas las noches me la aplico en el rostro y mantengo mi piel de porcelana

  21. Juan Pablo Cruz says:

    Durante nuestras actividades diarias nos vemos expuestos a bacterias, alterando exponencialmente nuestra flora bacteriana, es precisamente por este motivo que TENEMOS que incluir en nuestros hábitos el uso del Peróxido de Hidrógeno para mantener el equilibrio.

  22. blanca bustamante says:

    es muy inportante tener agua oxigenada en casa como desinfectante y ademas tiene otras propiedades ls recomiendo …usar este producto saludos y gracias ..x esta muy buena informacion q esta al alcanse ..de todos los hogares ….

  23. Ana says:

    Lo de los demás usos no lo sé, pero lo que si puedo asegurar es que lo del pelo no lo hagáis porque yo lo hice hace algún tiempo y el pelo se me fué debilitando poco a poco hasta que parecía elástico, fuí a la peluquería a ver si me podían arreglar el estropicio y después de tanto intentarlo con tratamientos para nutrir hubo que cortar el pelo como un chico, muy corto, o sea que no lo recomiendo

  24. Ana says:

    Agregar a lo que he dicho antes que para que aclare el pelo, tienes que aplicarlo varias veces en diferentes días es ahí donde va desgastando el pelo y cuando te das cuenta que te quedas con los trozos de pelos en las manos ya no hay vuelta atrás, hay que cortar! Es una experiencia propia, no me lo invento… Deberían de retirar esa “utilidad” del agua oxigenada de este post porque realmente daña el pelo, creedme!

  25. Juan G says:

    También se pueden poner CLORO en los ojos y en las encìas. Es sumamente desinfectante, pero “destructivo” también. El dentista dice que sòlo en contadas ocasiones se puede usar y por pocos segundos. Es una LOCURA decir que hay que dejarlo 10 minutos, destruye las encías. Aí como es útil, hay que ver las limitaciones o riesgos. Por ejemplo, desinfecta, pero también impide cicatrizar las heridas y se come las encìas si se usa a diario y por el tiempo que sugiere el articulista. Ven en Internet los riesgos antes de hacer caso a estas recomendaciones tan infantiles. Lo mismo pasa con el uso del BICARBONATO y otros productos que si son muy buenos, pero tienen riesgos enormes si se usan indiscriminadamente. Siempre salen los ilusos de excesiva fe que se vuelven como adoradores de fe religiosa. Todo tiene pros y contras, es muy irresponsable emitir estas sugerencias a lo loco.

  26. DR JOSE ANTONIO CITALAN says:

    EFECTIVAMENTE EL AGUA OXIGENADA TIENE MUCHOS BENEFICIOS PRINCIPALMENTE EN EL USO DE HERIDAS PERO TMB TIENE UN IMPORTANTE PODER CORROSIVO, HAY UNA ESPECIE DE ESTA QUE SE LE LE LLAMA AGUA SUPER OXIDADA CONOCIDA EN EL AMBITO MEDICO COMO MICROACIN LA CUAL ES MUY BUENA EL LIGERO PROBLEMA CON ESTA ES QUE DISTA DE SER BARATA PERO CON PROPIEDADES EXCELENTES PARA EL TX DE TODO TIPO DE HERIDAS CHEQUEN EL DATO SI GUSTAN SALUDOS

  27. Ivan Estrada says:

    Por ningún motivo se pongan agua oxigenada en el pelo!!!!!!!!!!!!, esto lo único que hace es decolorar (quitar la melanina) y el pelo se queda maltratado, después de esto es necesario volver a colocar melanina al pelo pues de lo contrario solo lo estas decolorando ..natural? ja! El decolorado quita la humedad natural del cabello, dejándolo frágil y deslucido!!

  28. martha lucia pinzon mejia says:

    para la garganta es buenisima, yo benia sufriendo de irritacion en la garganta y empece a husarla y adios problema

  29. Roberto says:

    Gracias por aydar a la comunidad con esta información, si me gustaria saber igual que otra opinante que nos ayuden a definir cual agua oxigenada es para una u otra indicacion, ya que hay al 3 por ciento y volumenes 10, 20 , 30, 35 y mas

  30. MARIA ELENA de PERU says:

    Es excelente y maravilloso y muy barato se usa de 10 v., gracias por toda la informacion.

  31. MACA says:

    PERO OJO!!! EL AGUA OXIGENADA PARA ACLARAR EL PELO ES UNA PREPARACION ESPECIAL.. ES AGUA OXIGENADA COSMETICA Y SE APLICA CON TINTURA, SI TE HECHAS UN AGUA OXIGENADA ASI NO MAS ACLARARAS EL PELO PERO TE LO QUEMARAS HORRIBLE!!

  32. Braulio Martinez says:

    Buenas noche quisiera saber si se mezclara el cloro con agua oxigena para aclarar la ropa blanca
    qwue pasaria?

  33. Leonardo Altuve says:

    Buenas tardes. Sufro de Rinitis Crónica a raíz de mi vicio por el cigarrillo, afortunadamente deje de fumar hace 10 años (fumaba 3 cajetillas diarias y más los fines de semana).Como secuela de ello comencé a usar una solución nasal(Nitrato de Nafazolina) para destapar las fosas. Malo, pues me hice adicto a ellas, pero afortunadamente también las deje. Voy a comenzar el tratamiento tal como recomiendan y después les aviso. Saludos y gracias por sus consejos.

  34. Sex Shop says:

    Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. pedro says:

    muy wenos consejos

  36. Yo tampoco estoy del todo de acuerdo. Llevo 3 años utilizándola pero para heridas es excelente, para quitar pus de las amígdalas, secar el tan doloroso herpes bucal, para la nariz, para infección en los oídos… la lista es interminable y sin un solo dato de reacción alérgica o de no ser eficaz. Más bien pule los vellos y a largo plazo podría dañar la piel. Te comento que una amiga me dijo que los poros me hacen marcar más mi rostro, porque entran las impurezas y eso hace ver la cara sucia y fea, por eso recomiendo el hilo que me ha pasado porque dice que ayuda a aclarar y cerrar poros entre otras cualidades más para mejorar todo en la piel, es un sitio que llegas dándole click en mi nombre.

    Espero ayudar, saludos chicas.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2