X

Abril 15

Visitas : 28292

Abejas robot polinizarán los campos de cultivo de Monsanto

En una tendencia más de la artificialidad que comúnmente asociamos a Monsanto, además del daño que provoca con sus acciones, existe un proyecto para sustituir la fauna asociada con la agricultura, exterminada por los pesticidas utilizados, con máquinas robóticas que polinicen sus campos de cultivo.
abeja robot monsanto

abeja robot monsanto

En cierta forma es inevitable asociar el nombre de Monsanto con la artificialidad: las semillas modificadas genéticamente, los fertilizantes, los pesticidas. Todo, en cierta forma, como parte de un gran montaje en el que, a pesar de tener cierta relación con el mundo natural, en última instancia se trata de un gran mecanismo en el que todas sus partes son en última instancia todo lo opuesto a lo natural.

Como parte de esta tendencia, recientemente se anunció que el gigante de los trangénicos tiene planeado implementar un sistema de abejas robóticas para polinizar sus campos, un proyecto en el cual ha invertido desde hace ya varios años, en 2009, cuando el Laboratorio de Microrobótica de Harvard comenzó a desarrollar Vehículos de Micro Aire (Micro Air Vehicles).

En buena medida este plan de Monsanto obedece a la marcada toxicidad de los pesticidas utilizados en sus campos de cultivo, casi todos salidos de las fábricas de Shell y Bayer y los cuales, desde mediados de los 90, han provocado una disminución general tanto del bienestar como de la población de la biodiversidad asociada con la agricultura, con especial impacto en las abejas.

En la versión robotizada de Monsanto, esta fauna especialmente necesaria en el desarrollo de una planta será sustituida por pequeños vehículos de titanio y plástico, capaces de volar entre flor y flor y distribuir el polen de estas. Asimismo, en una versión todavía más sofisticada, existirán colmenas enteras cuidadosamente programadas para, a través del algoritmo correcto, polinizar campos específicos.

Por último, se dice que estas robo-abejas también podrían ser utilizados con fines militares y de vigilancia y aun con fines bélicos, como posibles esparcidores de neurotoxinas.

[Earth First!]

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/04/abejas-robot-polinizaran-los-campos-de-cultivo-de-monsanto/

Comentarios

  1. Russ McSpadden says:

    Ggracias por compartir esta información en Español!

  2. Mario says:

    Esto es de una pelicula de terror puro…que horrible, que brutal…que inhumano, que inorganico! Esto tipos de Monsanto deberian desaparecer del planeta!

  3. Diana Merino says:

    en verdad si vemos que las ciudades , nuestras maquinas , nuestra forma de comportarnos es totalmente artificial
    los cementos , autos usos de gasolina en los compuestos remedios , alimentos , invenciones de maquinas …vemos que todo es artificial y que se contradice desde ese momento con este mundo tan balanceado y sustentable , en donde la muerte forma un ciclo , las flores y las estaciones tienen que ver con la oblicuidad del eje , una maravilla creada donde todo comparte todo es unido al todo en donde se instala el hombre una criatura que debe evolucionar , debe crecer y madurar su mentalidad ..nada es al azhar

  4. Manuel Abarca Marzán says:

    Estos infames están olvidando algo esencial y que dos científicos chilenos, Maturana y Varela, recalcaron: “La flor imaginó a la abeja como la abeja imaginó a la flor”

  5. ruben says:

    A mi me parece mostruoso…. pero no tiene niun sentido lógico, cuanto sale en costo cada una de estas criaturas, cuantas se necesitan para 1 hectárea de cultivo?, no sera mas factible que en sus laboratorios creen plantas que puedan auto polinizarse? . Donde “recientemente se anunció”, en que lugar, que autoridad? donde esta el link para leerlo de primera fuente.
    Cuidado cuando se sataniza la ciencia y a el ecologismo se vuelve esotérico.

  6. gabriel says:

    cual es la fuente de esto?…………. gastar miles en un robots abejas me parece una idiotez

  7. Joaquim says:

    Mosanto, acusado de ser el responsable de la muerte y desaparición masiva de abejas ahora saca sus propias abejas-robot…eso significa busca que no pueda haber agricultura y por ende vida si no es comprandole a ellos sus abejas robot; por ende tirando de dinero; por ende no pudiendo salir del sistema por la única vía real que hay; la autosuficiencia…y sus abejas robot fallan se acabó la vida…¿no lo veis?…esto solo tiene un nombre…demoníaco….y espero que la gente tomemos pronto cartas en el asunto este

  8. gustavo says:

    Quienes se preguntan por la fuente no ven ahí abajo el link de donde salió la información?

    Si así leen…

  9. Elizabeth says:

    “robo-abejas también podrían ser utilizados con fines militares y de vigilancia y aun con fines bélicos, como posibles esparcidores de neurotoxinas.”

    EXTERMINIO EVERYWHERE!

  10. ADRIANA says:

    son chingaderas! y la miel tambien la haran esas abejas ?? estupideses y nadie lo para crueldad, alebocia, insensato…. voto por que se destruya su ORGANIZACION DIGAMOS NO A ESTA CRUELDAD Y A LA DESTRUCCION DE NUESTRAS ABEJAS…………….

  11. andy says:

    Terrible…la locura humana a lo que ha llegado…el mercadeo peor que Judas….

  12. Clemer says:

    mmmmm esto seria una alternativa en general, ya que parte del efecto de invernadero a causado el gran descenso de los insectos polinizadores otra es el exterminio de sus habitad, osea, lo que generamos aquello, somos grandes culpables de este descenso y debemos tratar de remediarlo porque sin ellas nosotros la especie humana tambien descenderemos…

  13. mvr1981 says:

    Alienigenas… alienigenas everywhere.

  14. Percy Matas says:

    Esto si que es una película de horror !! Exterminar una especie (que además es utilísima) para reemplazarla por robots !! Es necesario unirse contra “Nonsancto” !!

  15. LEON says:

    DONDE ESTAN LOS TALIBANES CUANDO SE LES NECESITA!!!

  16. pierre de jeann says:

    para la élite en la sombra formada por sionistas, los humanos somos animales y nos va a exterminar al igual que a las especies de abejas y como está modificando al ganado.
    leer el artículo:
    USA/RUSIA: EL APOCALÍPSIS DE LAS ABEJAS SE ACERCA.
    yo lo leí y por eso estoy buscando más información al respecto de esta monstruosidad.

  17. TicoVM says:

    Con tanta “artificialidad” vamos convertir la Tierra en un ‘Camposanto’ por culpa de ‘Noncsanto’ … Ya es hora de librarse de esta corporatocracia !

  18. TicoVM says:

    MONSANTO quiere MONOPOLIZAR EL CAMPO y hasta la POLINIZACIÓN le quiere poner patente, derechos de autor y copyright con sus microaerobots !!

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2