X

/ Salud alternativa

Abril 26

Visitas : 182763

13 razones para comer la semilla del aguacate

Las propiedades de estas grandes semillas son sorprendentes, y a pesar de no ser parte de nuestra dieta deberían serlo.
avocado-x

El aguacate además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas por otro lado contienen fibra y aminoácidos y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas —y las semillas del aguacate son lo mejor de ambos mundos. Aquí trece razones para empezar a moler esas semillas e incluirlas en tu dieta diaria:

  1. El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  2. Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  3. La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
  4. Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
  5. El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
  6. Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  7. Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  8. Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  9. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
  10. Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
  11. El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.
  12. Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
  13. Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

[OM Times]

Comentarios

  1. Maria Sinclair says:

    Yo creo mucho en las propiedades medicinales de las plantas y de lo que nos brinda la naturaleza en general pero creo que información como esta debería ser verificada primero y en realidad no hay fuentes comprobables ni bibliografía que digan en qué se sustenta este artículo, por otro lado si es cuestión de decir: “es lo que decía la abuelita”, pues, mis abuelos utilizaban la semilla de Palta para envenenar a los ratones, por que la semilla es tóxica altamente si no se la sabe usar, y según lo que se sabe y eso si está comprobado, utilizan sus extractos y aceites en cosmética o en usos meramente tópicos y no para consumo humano en dosis diarias…

  2. BOLIVAR GARRIDO says:

    Hola, tengo plantaciones de Aguacate en Ecuador, actualmente ya estoy comercializando esta fruta que es muy deliciosa y gusta a un 99.9% de las personas. Quisiera tener mas informacion acerca de la semilla para complementarla al momento de su comercializacion. Ojala pueda tener articulos que nos ayuden a su mejor utilizacion porque aqui en mi Pais la mayoria de gente consume la pulpa y vota la semilla a la basura. Que pena ver como se la desperdicia por falta de informacion tecnica profesional. Tratare de difundir las propiedades de la semilla y como lo digo ojala pueda tener la informacion fuente para curar muchos males que aquejan teniendo el remedio en las manos. Gracias: Soy Bolivar Garrido de Quito Ecuador

  3. Diego says:

    una pregunta
    se usa la totalidad de la semilla en caso de rayarla?
    osea….la parte más oscura, o cáscara de la semilla, y lo de adentro, que es de un color más claro, también ?

    gracias!
    muy buena nota

  4. yadhira says:

    me gusta mucho esta pagina

  5. dixiana says:

    cual
    es el proceso q lleva la semilla para poder consumirla o podrían mandar recetas por favor gracias

  6. estela says:

    ¿Y de qué maneras se puede consumir la semilla?

  7. yadavid says:

    Donde puedo encontrar mas informacion sobre el consumo de la semilla.

  8. rosddy felibert says:

    como se usa la semilla para la glucosa en sangre… como se debe preparar

  9. rosalba bastidas says:

    por cuamto tiempo se puede tomar la pepa de aguacate
    para bajar el cholesterol gracias

  10. ginka neeka says:

    No se debería creer todo lo escrito en internet sin debida autoridad académica. Que les parece que yo agregara en este comentario, que el verdadero beneficio de la semilla de aguacate solo se puede conseguir si primero se germinan las semillas y luego, como lo dicta la tradición, al igual que con el cacao se fermentan antes de consumirlas. Ademas, creo también conveniente agregar que nunca deben tostar estas semillas debido a que se perderían todas sus maravillosas propiedades.

  11. yadavid says:

    y cual es el procedimiento de uso para beneficiarnos de tantas propiedades??

  12. Alexandra Castillo says:

    Tambien tengo entendido que la semilla causa esterilidad en animales. Es un saber conocido entre la gente del campo, en Colombia. Así que yo lo pensaría dos veces antes de usar esta semilla.

  13. NELIDA CANDELARIO says:

    COMO ES QUE REALMENTE DEBO CONSUMIRLO COMO RALLAR LA SEMILLA SI ESTA ES MUY DURA DE VERDAD QUE INTERESANTE PERO QUISIERA MAS INFORMACION GRACIAS

  14. Lorenzo de Chile says:

    Tengan cuidado, como ocurre con muchas semillas que pueden ser tragadas por sus comenzales, la semilla del ahuacate conocido como palta en Chile contiene al menos una droga que es un potente anitusígeno, alivia la tos y ciertos tipos de afecciones bronquiales, pero su excesivo consumo esta destinado a desincentivar a los animales que mastican la semilla y la destruyen, ocasionando malestar y parálisis de la deglución, como le ocurrió a un perro mío que se comía hasta los cuescos de las paltas que casi se muere. Hagan l prueba de hervir un cuesco grande con cáscara en un litro de agua con unas hojas de cedrón o menta para darle mejor sabor. Beban un poco de esa infusión y verán lo potente que es esa droga contra la tos.

  15. alfredo perez says:

    dado mi estado diabetico ese correo es muy bueno para personas emfermas tilizare el aguacate com mdicina natural y menos costosa gracias.

  16. lina de Martinez says:

    Quiero saber como tomar el te de la semilla, en la manaña o en la noche

  17. ane estrella.. says:

    bueno una cuñada no podia caminar usaba pasamanos y sus rodillas no le repondian…hirvio cuatro huesos de aguacate en cuatro litors de agua..y lo toma como agua de uso…ahorita no necesita de su pasamanos a mejorado mucho de sus articulaciones…y lo escribo porque soy testiga lo e visto asi que todos los veneficios dela naturaleza… antes los aztecas curaban con semillas y hiervas asi que hay que aprovechar todo esto..saludos…este testimonio es veradero…

  18. Taara Nayeli Vargas Aguirre says:

    haber amigo GINKA NEKKA a nosotros dejanos comer en paz! y làrgate a tu planeta!!!!!!!!!

  19. lidia borda says:

    ya lei me enteresaria si es bueno para las infecciones urinaraia porque me recomiendan para ser lavado vaginal, gracias.

  20. jose says:

    Taara Nayeli Vargas Aguirre,el claro ejemplo de la persona que se crre todas las tonterias que lle en internet relacionada con la nutricion..Va GINKA NEKKA aportando informacion y lo manda lejos..De ahi viene eso de corrige a un sabio y lo hace mas sabio,corriges a un necio y lo haces tu enemigo..

  21. Ana Beatriz Rodriguez lesmes says:

    Me gustaría saber si la semilla del aguacate sirve para el alcoholismo

    Gracias

  22. alba says:

    Me encanta ests pagina

  23. saul says:

    amigos les conparto un remedio mas con bolas de aguacate si lo picas o mueles fresco y lo manseras en alcohol de 96 grados x lo menos 15 dias en un lugar seco y oscuro donde no lo espongas al sol frotado en rodillas o codos segun sea el problema articular k tengas es capas de producir el carttilago afectado

  24. Ariel says:

    Podemos comer algunas veces la semilla y otras veces plantarla! Así seremos 100% responsables con la vida ♥

  25. Sol says:

    Es excelente !! Tomo y como aguacate desde hace tiempo especialmente con raw vegan diet tomo el
    Agua de la semilla es excelente como t hidrata
    La piel aparte de todas las propiedades que tiene.!!!

  26. EDGARDO GOMEZ says:

    BUENA TARDE CUANTO DIA PUEDO TOMAR EL TE

  27. Pablo says:

    siempre comi palta y el carozo también tengo 60 y me siento de 30 saludos a todos

  28. Eliana says:

    Gracias por compartir. Lo voy a probar y drspues les cuento…

  29. luz luna says:

    deverian de contestar las preguntas y dudas nos quedamos igual

  30. Nora Williams says:

    si el primer omentario dice que sus abuelos envenenaban a los perros con eso, cómo confiar en que envenenará humnos? por lo dem´s parece muy útil.gracias

  31. marks says:

    Hola a todos les comento q aquí donde vivo se llama la capital mundial de Aguacate y mi comentario va hacia la semilla no existen estudios q pruebe lo q dice este reportaje aquí esta prohibido comer masticar la semilla ya q contiene la cascara obscura una sustancia llamada ciabuero y es altamente tóxica y mortal verifiquen sus fuentes y no solo se deben llevar por dichos muy buena tarde

  32. adriana says:

    para el alcoholismo es muy bueno te de sombra de toro adios

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores