13 razones para comer la semilla del aguacate

Las propiedades de estas grandes semillas son sorprendentes, y a pesar de no ser parte de nuestra dieta deberían serlo.

13 razones para comer la semilla del aguacate

El aguacate además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas por otro lado contienen fibra y aminoácidos y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas —y las semillas del aguacate son lo mejor de ambos mundos. Aquí trece razones para empezar a moler esas semillas e incluirlas en tu dieta diaria:

  1. El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
  2. Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
  3. La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
  4. Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
  5. El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
  6. Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  7. Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  8. Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
  9. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
  10. Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.
  11. El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a control el asma.
  12. Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.
  13. Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

[OM Times]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

164 comments

  1. CARMEN MARIN says:

    Me gustaría que me dijera cómo tomar la semilla del aguacate en los casos de trastorno bipolar. Favor indicarme la cantidad que de debe consumir y la manera de preparación; también por cuánto tiempo se debe tomar?…Gracias.

  2. EFREN ZÚÑIGA DORADO says:

    ¿Es verdad que consumir la pepa de aguacate causa esterilidad en las mujeres?.Me parece muy interesante el artículo sobre las bondades de esta semilla.Felicitaciones.

  3. cervitas lezama says:

    yo tengo diabetis como puedo consumir la pepa de la palta y cuamtas veses al dia deveria deveria consumir

  4. ligia ureta says:

    quisiera saber si la pepa de aguacate contiene cianuro, escuche comentarios de eso y me dio miedo….porfa sáquenme de la duda. Gracias

  5. Mabe says:

    si la rayas y haces el te, y lo pones en una vasija en la que puedas sentarte a recibir su vapor, te cura ala emorroides. Si lo toams te sive para aprovechalo en tu cuerop para adelgazar y todas las recomendaciones dadas. Si lo comenos rallado en ensaldas no importandonos el sabor amrgo, estamos tambien limpiando el higado que se ensucia tannto por tanta porqueria que comemos de grasa. Es por esto que debems comer cosas amargas por que debemos consumer los 4 sabores:dulce, salado, acido y amargo para conseguir un balance.

  6. julio martinez says:

    buen día sufro de ulcera gástrica, la semilla también es bueno para la ulcera?… gracias

  7. hernando maldonado beltran says:

    los felicito por su comentario sobre el aguacate gracias por preocuparse por la salud de los demas

  8. América Posada Granados says:

    Gracias por publicar este artículo tan interesante para el beneficio de todos

  9. martin de la cruz fernandez says:

    HOLA BUENOS DIAS PODRIAS POR FAVOR DE DAR LAS INDICACIONES O LAS FORMAS DE COMO COMER LA SEMILLA DE PARA USOS VARIADOS PARA QUE NOS SIRVIERA A TODOS PARA QUE CADA QUIEB ELIJA COMO USARLA SEGUN SUS NESESIDADES MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOSIMIENTOS UN FUERTE ABRASO SALUDOS

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>