X

/ Salud

Abril 25

Visitas : 23068

10 consejos para reducir el consumo de azúcar refinada

El azúcar refinada es uno de los productos más dañinos que podemos consumir y además tiene un perfil adictivo que la hace difícil de dejar, estos consejos te ayudarán a hacerlo.
rtr17l7y1_600x450

1

Sabemos bien que consumir azúcar refinada perjudica la salud por varias razones además de subir de peso; esta se ha ligado a problemas cardíacos, sistema inmunológico debilitado, una especie de adicción a la dopamina que liberamos al comer algo dulce y hasta cáncer. Para evitar las azúcares hay que cambiar nuestros hábitos, más si gustamos de comer cosas dulces y estamos acostumbrados al falso sentimiento de bienestar que comer algo dulce produce en nuestro cuerpo.

El hecho es que la necesidad de comer productos con azúcar es parte de una construcción social que alaba la pasividad y destaca nuestra dependencia en una industria alimenticia que busca ocultar al consumidor los riesgos de la comida producida en masa. Aquí 10 consejos para dejar los azucarados hábitos atrás:

  1. La motivación adecuada es clave: para aquellos de ustedes que necesiten un empujón para dejar de comer azúcar les recomendamos leer 7 hechos que la industria de las bebidas gaseosas y azucaradas jamás te dirán y Mujer muere por beber  litros de Coca-Cola al día
  2. No bebas gaseosas o bebidas azucaradas.
  3. No compres comida empaquetada: aunque sean bocadillos orgánicos, estas comidas tienden a tener altos niveles de azúcar y son difíciles de resistir. Reemplaza un bocadillo comprado por uno hecho en casa como verduras y frutas frescas o palomitas hechas en casa.
  4. Sé sabio al comer fuera de casa: A veces la opción “sana”, como lo es una ensalada, tiene más azúcar que un plato fuerte como la carne o pollo asado. Los aderezos de restaurantes tienden a tener azúcares y grasas, si llevas el tuyo (recomendamos aceite de olivo y romero) podrás disfrutar de una ensalada sana y sin azúcares refinadas.
  5. Sigue una dieta balanceada: comer muchos vegetales y proteínas bajas en grasa te hará sentir mucho más sano de una manera casi inmediata. Evita comer azúcares y harinas refinadas pero remplázalos con más fibra y proteína. Las cantidades ideales serían de 20-30 gramos de proteína y  4-5 tazas de frutas y verduras al día.
  6. No comas azúcar por dos semanas: Un reto bastante difícil que ejercita nuestro control sobre los hábitos que definen nuestra salud. Si intentas cambiar solo un poco, notarás que realmente no dejas de comer azúcar de manera significativa. Al dejar de comer azúcar re-configuramos nuestros gustos e impulsos.
  7. Disfruta de alimentos atractivos sin azúcar: ver que tu comida luce bien la hará mucho más apetecible y te hará sentir mucho más satisfecho con ello, así desplazarás la necesidad de comer cosas dulces para sentirte mejor.
  8. Piensa en otra cosa: Distraerte es la mejor manera de evitar pensar en que comes o no comes. Si te entretienes con algún hobby, tus antojos no serán lo único en lo que piensas. No dejes que el azúcar domine tu vida.
  9. Hazlo con un amigo: Seguir una dieta con un amigo/conocido/familiar/mascota te ayudará a cumplirla. La solidaridad nos hace exigir más de nosotros mismos para no fallarle a la otra persona.
  10. Educa a las siguientes generaciones: Enseña a los pequeños que el azúcar no tiene por qué ser un premio, inculcarles una alimentación sana y balanceada será mucho más efectivo si lo haces antes de que se vea reflejado en sus hábitos —o peor su salud.

[Mother Nature Network]

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/04/10-consejos-para-reducir-el-consumo-de-azucar-refinada/

Comentarios

  1. Sergio says:

    Deberias haber mencionado que la opción no es tomar alimentos “sin azúcar”, porque en lugar de ella llevan ciclamato de sodio E952 (caso de la Cocacola ZERO) o algo mucho peor y mas frecuente, el E951 Aspartamo, que es cancerígeno y lo lleva prácticamente todo lo “light”

  2. PERLA says:

    El mejor sustituto del azucar es la miel de abeja, ademas es nutriva : )

  3. NOHEMY CARDONA ROJAS says:

    MI PADRE ESTA MUY ENFERMO DESDEYA CASI 10AÑOS,DESDE QUE SE VOLCIO DIABETICO,PERDIO POCO APOCO SU SALUD,SUFRE INSUFICIENCIA RENAL CRONICA,IPERTENCION,YA LE DIO UN INFARTO,ES OPERADO DE CATARATAS EN AMBOS OJOS,Y ULTIMAMENTE LE HEMOS TENIDO QUE AUMENTAR LAS DOSIS DE INSULINA,PUES SUS NIVELES DE GLUCOSA NO DECIENDEN Y LE ESTAN DAÑANDO LO POCO QUE LE QUEDA DEL RIÑON QUE AUN FUNCIONA!!!QUE SI EL AZUCAR ES MALO???NOOOOO,ES PERVERSO!!!!PUES TE MATA LENTAMENTE !!!

  4. Luz Marina Marin Pelaez says:

    Los saludo me gusta su pagina gracias.Les comento si la azucar es brutal yo de niña siempre escuche comentar a mi padre en especial el contenido de la azucar es pesimo con lo que la manipulan es lo peor para las pesonas y yo desde un joven me toco cuidarme mucho ya que a mis 25 años un buen medico homeopata me dianostico que me tenia que cuidar o si no diabetis y el me ayudo y ya empezar a cuidarme y gracias a Dios ya tengo 58 años y hasta el momento bien mi esposo 69 años y esta bien y ya uno mismo tiene que procurar no consumir o lo menos posible y en poca cantidad y si miel de abeja es buena ya poquita tambien, ahora hay una planta que dicen que buena y que endulza igual que el azucar se llama ¡Estevia ¡ Estevia ¡ . Endulznte Natural gracias.

  5. Nadezhda says:

    si la ESTEVIA es una planta mas dulce que el azucar mi padre la consume y le va muy bien ademas que toda la familia la puede consumir en jugos bebidas etc.

  6. Felipe de t says:

    El azúcar NO CAUSA la diabetes, quien ya la tiene no se le recomienda tomar azúcar, pero que quede claro esta NO LA CAUSA
    Esta guerra contra la azúcar la están promoviendo los grandes productores de los sustitutos QUÍMICOS que son mucho peores y lo grave es que el gobierno los apoya.
    El mundo lleva 500 años tomando azúcar y solo en cuanto aparecen los endulzan tes artificiales, ahora si el azúcar es veneno NO MANIPULEN A LA GENTE INFÓRMATE CON CIENTÍFICOS ESPECIALIZADOS EN ESO.

  7. tomas says:

    Felipe y creador del tema, estan confundiendo las cosas, el Azucar refinada es venenosa, el azucar natural de caña es sana.
    Y felipe, el mundo lleva mucho mas de 500 años tomando y comiendo azucar, lo que lleva poco es ingiriendo azucar refinada la cual si es dañina y esta demostrado.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2