Walkonomics: la app con toda la información que un peatón desea

Walkonomics es una fuente de información para que los peatones de todo el mundo escojan la mejor ruta.

Walkonomics: la app con toda la información que un peatón desea

walk

Walkonomics es una nueva aportación para evaluar cuál es el mejor camino que puede tomar un peatón. Esta herramienta hace un trabajo parecido a Walk Score pero con un acercamiento distinto. Su objetivo es medir qué tan amigable es cada calle del mundo con los peatones, con base en estos 8 criterios principales:

1. Seguridad

La seguridad que se siente el peatón en esta calle

La frecuencia de accidentes de tráfico

La velocidad del tráfico

 

3. Facilidad para atravesar

Facilidad para atravesar la calle desde cualquier punto

Actividad de tráfico

Ancho de la calle, que puede estar reducido por barreras (muebles, anuncios, postes)

Número de cruces para peatones

Banquetas (altura y ancho)

Cantidad de gente circulando en las banquetas

 

4. Planicie o pendiente

Superficie plana, con protuberancia o en una colina

Inclinación de la pendiente

En caso de encontrarse en una pendiente, si cuenta con barandales o no

 

5. Navegación

Qué tan fácil es encontrar el camino deseado por el peatón en esta calle y área

Si es fácil perderse estando en esa calle

Letreros o mapas que ayuden al peatón a ubicarse

 

5. Crimen

Seguridad que siente el peatón en esta calle

Otros factores  que se evalúan en este rubro son la iluminación, el vandalismo, el graffitti y la presencia de la policía

 

7. Vista bonita

Limpieza de la calle y regularidad con la que se encuentra en ese estado

Si hay árboles u otro tipo de vegetación

Belleza de los edificios

 

8. Calle interesante

Popularidad de la calle

Actividades agradables a la disposición del peatón

Atmósfera relajada. Que la calle no sea ruidosa o estresante

 

Para conseguir la información se utilizan reseñas de peatones, bases de datos públicas y programas de computadora llamados WalkBot.

La app se puede descargar en el sitio de Walkanomics.

[three hugger]

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


China te pagará para que abraces pandas bebés

El CIPPG en China se encuentra buscando persona para que se dedique a abrazar a los bebés de esta especie. Se estima un sueldo de 32 000 dólares anuales para mimar y consentir a pandas recién nacidos.

China te pagará para que abraces pandas bebés

Considerado como “el tesoro nacional de China”, el panda forma parte de una de las especies en peligro de extinción. Debido a la reducción significativa de su hábitat frente a la reforestación del bambú, estos populares animales han ido desapareciendo de zonas que abarcan desde el Tíbet hasta el sudoeste de China.

Actualmente hay 1 600 de ellos viviendo en las selvas, y 200 en cautiverio; mientras que los últimos osos libres viven en zonas consideradas como reservas naturales al sudoeste de China. Entre ellas se encuentra el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante – CIPPG–.

El CIPPG en China se encuentra buscando persona para que se dedique a abrazar a los bebés de esta especie. Se estima un sueldo de 32 000 dólares anuales para mimar y consentir a pandas recién nacidos, de manera que se desarrollen en un ambiente libre de estrés.

pandacover

En caso que seas mayor de 22 años con algún conocimiento sobre los pandas, este trabajo sólo requiere una misión: “Pasar 365 días –24/7– con los pandas y compartir sus alegrías y tristezas. Se necesita mucha paciencia para este trabajo. Esperamos que los aplicantes sean trabajadores con un mínimo de estudios de las grandes ciudades. Si bien se tiene la posibilidad de comer cualquier cosa, dentro de la base de los pandas no hay muchas opciones.”

Para más información, entra a este link.

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


¿Cuántas cápsulas de café utilizas a la semana? Conoce cuál es su impacto en el medio ambiente

Se calcula que cada taza de café preparada con estas máquinas emiten 82 gramos de CO2, la cual se encuentra en un residuo de aluminio no reciclable.

¿Cuántas cápsulas de café utilizas a la semana? Conoce cuál es su impacto en el medio ambiente

Y tú, ¿qué haces con las cápsulas de Nespresso o Dolce Gusto de Nestlé? Si bien ambas empresas presumen de utilizar un programa de desarrollo ecosustentable, la realidad es que sus productos –o al menos sus desechos– continúan generando un significativo impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, tan sólo en Francia, se desechan 5 millones de cápsulas al día –lo que equivale a 1,3 miles de millones de euros–.

Se calcula que cada taza de café preparada con estas máquinas emiten 82 gramos de CO2, la cual se encuentra en un residuo de aluminio no reciclable. Es decir que aún si el consumidor se encargue de abrirla, vaciarla y llevarla al contenedor indicado, la cápsula de aluminio o de plástico polipropileno continúan ejerciendo un impacto ecológico a un largo plazo.

1938

Como respuesta, Nestlé promovió un ecodiseño que reduzca la generación de residuos y se puedan separar de forma sencilla todos sus componentes para ser reutilizados o reciclados. En consecuencia se ha inventado una sofisticada alternativa ecosustentable, y que, sin embargo, empeora el sistema existente pues no brinda una solución con el desecho de la cápsula después de haber preparado el café. Según Ecoembes, “aunque el consumidor se tome la molestia de vaciarla y tirarla al cubo amarillo, es difícil que sea reciclada debido a su pequeño tamaño.” Si bien la Nespresso da la posibilidad de devolver las cápsulas de aluminio, la realidad es que se recupera muy poca cantidad del total productivo.

Pocas ONG’s, como Solidar, han intentado ejercer un cambio que reduzca el efecto de este tipo de cápsulas en el medio ambiente reuniendo firmas para presionar al monopolio así como a las autoridades gubernamentales. Mientras que figuras de redes sociales se encargan de brindar una doble vida a estas cápsulas; como por ejemplo, las que te compartimos a continuación:

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Estas dos apps te ayudarán a cuidar significativamente del medio ambiente

Podrás conocer tu huella ecológica, pero también encontrar consejos para disminuirla.

Estas dos apps te ayudarán a cuidar significativamente del medio ambiente

Todos sabemos que casi la totalidad de las acciones que llevamos a cabo llevan consigo una huella ecológica. Sin embargo, realmente es difícil dimensionar las implicaciones que cada una de nuestras decisiones tienen en el medio ambiente. 

No se trata de volvernos paranoicos con todo lo que hacemos, pero llevar al menos una cuenta consiente de más o menos cuál es la huella ecológica en nuestro hogar es un buen aliciente para disminuir la misma. 

Por lo anterior, la aplicación myUse para iOS es muy útil porque te ayudará a calcular tu huella ecológica diaria de una manera muy práctica. Pero no todo es gris, también existen, gracias a la tecnología, algunas otras aplicaciones que te ayudarán a saber qué hacer para disminuir tu huella ecológica. 

Green Tips es perfecta para lo anterior. En esta aplicación encontrarás consejos concretos para mejorar el medio ambiente, basado en estadísticas y datos en tiempo real sobre factores como la biodiversidad, contaminación y el cambio climático.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

Human.co no pretende ayudar a la gente a cumplir grandes metas de ejercicio, sino simplemente a no quedarse quietos todo el día; a moverse por al menos treinta minutos cada día.

Aplicación que te hará moverte al menos 30 minutos al día

El movimiento es la mejor medicina preventiva y lo mejor que puedes hacer por tu salud, de eso no cabe duda. Ante esto Renato Valdés Olmos creó una aplicación que de manera sencilla toma nota de tu movimiento cotidiano.

“Solía pesar 145 kilos y bajé a alrededor de 80”, apuntó Valdés Olmos, sobre todo mediante pequeños cambios en mi vida como caminar en lugar de tomar el auto o el camión, andar en bicicleta y subir las escaleras”.

Ahora espera que su nueva aplicación: Human.co pueda ayudar a otros a producir un cambio similar en sus vidas al ofrecerles un simple marcador visual de cuánta actividad diaria han tenido.

Los usuarios que bajen la aplicación solamente tienen que activarla y dejar el teléfono prendido en su bolsa o bolsillo. Si comienzan a moverse por más de un minuto, el marcador comienza y, basado en la velocidad, deducirá si los usuarios están corriendo, caminando, andando en bicicleta o manejando o tomando un transporte público, lo cual será descartado. Un contador circular se llena lentamente cada vez que el usuario ha logrado treinta minutos de actividad diaria.

Es verdad que hay cientos de aplicaciones para ayudarnos a tener registro del ejercicio que hacemos, pero también es verdad que la mayoría de ellas funcionan mejor para las personas que ya están en forma. Esta aplicación se enfoca en las personas que no hacen mucho ejercicio y que sin duda deberían de hacerlo. Al menos, como dice Valdés Olmos, por treinta minutos al día. “Lo más importante”, concluye Olmos, “es que la gente confié en la aplicación y no le parezca imposible cumplir con la cuota”.

[Fast Co.]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

En Japón han creado un estacionamiento subterráneo de bicicletas para optimizar el espacio público.

Estacionamiento subterráneo para bicicletas en Japón: inesperada solución a la saturación urbana

Las bicicletas son uno de los medios de transporte más utilizados en Japón, pero debido al número de bicicletas que transitan en este país, su estacionamiento toma un gran espacio de las vías públicas que podría ser ocupado para tránsito de personas o de automóviles.

Para solucionar esto, la marca Gike ha diseñado una forma de almacenamiento subterráneo de bicicletas, donde éstas están protegidas del clima y de posibles robos.

El nuevo estacionamiento subterráneo se llama ECO Cycle, es un almacén con capacidad para 204 bicicletas y las devuelve al dueño en 13 segundos. Además el Eco Cycle es a prueba de terremotos y tiene una altura de 11.65 metros y un diámetro de 8.55 metros.

El ECO Cycle funciona así:

1. En la puerta de entrada hay un sensor que lee el tag de la bicicleta y así se abre un compartimento en donde se coloca la llanta delantera.

2. Después de colocar la llanta delantera en el compartimento, hay que alejarse y presionar el botón de “carga”.

3. La puerta de entrada se abrirá automáticamente y la bicicleta será transportada dentro del Eco Cycle.

ecocycle1

ecocycle2

ecocycle3

ecocycle4

 

wisted Sifter]

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Una muy ingeniosa solución a falta de espacio, me llama mucho la atención de su funcionamiento, pero mas me intriga de la forma en la que este proyecto se incorporara en un futuro a otras zonas…sin duda es muy bueno, me agradaría poder saber mas a nivel arquitectónico de la construcción de dicho sistema, o saber sobre obras similares que ah echo la empresa responsable de esto.

Deja un Comentario

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca