X

Febrero 18

Visitas : 88467

Top: los 7 alimentos más dañinos para tu salud y tu corazón

Sabemos que la pizza, las pastas, la carne roja, los refrescos y la comida rápida pueden saber delicioso, pero son algunos de los alimentos que más daño le hacen a la salud de tu corazón. Mira qué alimentos conforma esta lista.
slide_278948_2066330_free

slide_278948_2066330_free

Sólo en Estados Unidos mueren diario más de 2,150 personas debido a enfermedades cardiacas, lo que las hace la causa número uno de muerte tanto en hombres como en mujeres, de acuerdo con American Heart Association.

Y como en estas fechas, y siempre, queremos que la salud de tu corazón esté al tope, te dejamos una lista de los alimentos que más daño le hacen, ya sea por su cantidad o calidad de grasas, colesterol y sales.

Carne procesada

slide_278948_2066324_free

El ingrediente básico de los hot dogs y sándwiches está compuesto de altas cantidades de sodio, conservantes, grasas saturadas y muy poca proteína. Además hay estudios que han relacionado a la carne procesada con mayores riesgos de diabetes y cáncer de páncreas.

 

Carne roja

slide_278948_2066328_free

Dejar la carne procesada no significa abusar de las carnes rojas. Siguen teniendo altas cantidades de grasas saturadas. Mejor considéralas un premio en tu dieta. Si no estás dispuesto a dejar la carne por completo, al menos reduce su cantidad. Le harás un enorme beneficio a tu cuerpo y al medio ambiente.

 

Pizza

slide_278948_2066330_free

Sólo una rebanada puede contener hasta 2/3 partes del límite recomendado de grasas saturadas. Si de todos modos quieres comer pizza de vez en cuando, trata de evitar esa ración extra de queso y mejor pide vegetales en lugar de tocino y salami.

 

Pasta Alfredo

slide_278948_2066334_free

Esta pasta parecerá muy benéfica pero en realidad está llena de mantequilla, crema y quesos… una bomba de grasas saturadas. Si realmente quieres disfrutar una pasta Alfredo, reemplaza la mantequilla con aceite de iliva, la crema con leche baja en grasas y modera la cantidad de quesos.

 

Grasas trans

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos ácidos grasos se encuentran en la mayoría de la comida procesada para que duren más tiempo y porque son fáciles de producir. Sin embargo, las grasas trans aumentan el colesterol dañino y reducen el colesterol benéfico. Para evitarlos, busca los alimentos que tengan el sello de “libre de grasas trans”.

 

Alimentos fritos

slide_278948_2066366_free

Los restaurantes fríen una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, que se vuelve más y más saturado. Y aunque no lo hicieran, los alimentos fritos como el pollo o las papas contienen una enorme cantidad de grasas. Trata de evitar estos alimentos, a menos que estén fritos con aceites vegetales como el de oliva.

 

Soda

slide_278948_2066418_free

“Cuando pensamos en enfermedades cardiacas, mucha gente lo asocial con cholesterol y grasas, pero también sabemos que el azúcar está relacionado con la obesidad”, dice Cynthia Thaik, una cardióloga de Los Ángeles. De hecho, consumir una bebida azucarada a diario, además de todo el peso extra, conlleva a un 20% de mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco, de acuerdo con un estudio de 2012.

Por si fuera poco, beber refrescos de dieta incremente los riesgos de infartos, ataques y muerte, aunque la causa exacta aún no se termina de descubrir.

 

Moraleja: cuidado con los lugares de comida rápida, pues te servirán alimentos llenos de grasas trans, comida frita, embutidos, carnes rojas y para acompañar un refresco. Toda una bomba dañina para tu corazón.

[HuffingtonPost]

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/02/top-los-7-alimentos-mas-daninos-para-tu-salud-y-tu-corazon/

Comentarios

  1. ANA HOMAR. says:

    muy buen articulo,, y esta correcto. pero cuanto cuesta darnos cuenta,

    muchas gracias yo sigo los articulos son interesantisimos….. muchas gracias

    ANA HOMAR .. MONTEVIDEO URUGUAY……… CARIÑOS Y ADELANTE..!!!!!!

  2. Claudio says:

    Hola, acaso las frituras en aceite de oliva no son peores que las hechas en aceite de girasol???

  3. joseph says:

    que malo mentira es chevere muy mal………………………………..,………….porno

  4. jaqueline marin says:

    que bueno que todos supieran esto porque es una realidad y este tipo de comida es la que mas nos gusta

  5. GULA says:

    y la patada en el culo donde la kieren??

  6. Ricardo says:

    Chicos, muy bueno el artículo.
    Aunque no puedo dejar de preguntarles acerca de freir con aceite de oliva, ya que tengo entendido que al calentarse se sobresatura, siendo peor aún que el aceite “normal” o de maravilla frito.
    Saludos!

  7. alejandro says:

    OJO!!!
    EL ACEITE DE OLIVA FRITO ES MUY MALO PARA LA SALUD!
    Tiene que consumirse crudo…

  8. alejandro966.2 says:

    hay x d y eso que es todo lo que nos gusta comer
    bueno a cambiar el estilo de comida a y por cierto
    otras comidas dañinas
    el helado
    la torta
    xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
    jj

  9. Uvaldo says:

    Que buena empezare a no consumir

  10. Imparator says:

    Gracias chichos por toda la buena onda y por hamrece reir todas las tardes.. desde hace 4 af1os los vengo escuchando y todas las tardes en el laburo nadie sabia de que carajo me reia. cuando los hacia escuchar recien ahi me empezaron a enteder.. chicos muchas felicidades , y por 10 af1os mas ..saludos ..

  11. manuel says:

    esta webada es una mierda y mi ttarea no ce hace sola ponganle chistris carintris y otros

  12. Las grasas y los fritos son malos para la salud

  13. Brillith Morales says:

    xvr!! me ayudara para mi exposición!!:)

  14. mordecai xd says:

    bueno la pizza es rica

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2