X

/ Medio Ambiente

Febrero 1

Visitas : 20820

La contaminación en China es tanta que ahora se vende aire enlatado (FOTOS)

En las últimas 2 semanas, los niveles de contaminación en Beijing han sobrepasado 40 veces los límites del índice de calidad del aire, lo cual se ha convertido en un peligro inminente para la ciudad; densas nubes de niebla tóxica se ciernen sobre la metrópoli afectando la salud de millones de personas e interrumpiendo el tránsito aéreo.

En las últimas 2 semanas, los niveles de contaminación en Beijing han sobrepasado 40 veces los límites del índice de calidad del aire, lo cual se ha convertido en un peligro inminente para la ciudad;  densas nubes de niebla tóxica se ciernen sobre la metrópoli afectando la salud de millones de personas e interrumpiendo el tránsito aéreo.

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades están tomando medidas a corto plazo para combatir la crisis ambiental, cerrando temporalmente fábricas y limitando el uso del auto. Sin embargo, las soluciones parecen insuficientes a largo plazo ya que nos existe un cultura de andar a pie, en bici o usar el transporte colectivo; además, el carbón sigue siendo un combustible de uso común, lo cual incide dramáticamente en la situación ecológica de China.

La situación actual ha hecho que algunos empresarios “con visión” hayan lanzado al mercado una línea de aire comprimido para uso personal, dándole a las personas una opción para respirar. Si bien la iniciativa ha parecido ingeniosa a varios, nos da para pensar en los maquiavélicos y apocalípticos alcances de una crisis ambiental donde ya no es materia de una desesperanzadora historia de ciencia ficción que algún mercachifle te venda aire embotellado para sobrevivir.

[Con información de The Atlantic y Co.Exist]

(Reuters/Jason Lee)

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2013/02/la-contaminacion-en-china-es-tanta-que-ahora-se-vende-aire-enlatado-fotos/

Comentarios

  1. Michael says:

    Esa gente asiática se esta auto destruyendo, todo por su ambición.

  2. Nodier says:

    Los asiáticos siempre están adelantados en todos los avances de científicos y tecnológicos pero también se adelantaron a los problemas ambientales que vivirán otros países y que ahora no toman conciencia de ello y que en un futuro puede ser igual que en ese país, esto es un reflejo de lo que se ira dando si no tomamos conciencia ahora mismo.

  3. Nicolas says:

    A la gente de ecoosfera les recomiendo que relean sus fuentes, porque esta nota esta siendo altamente tergiversada. Es cierto que hay una altísimo nivel de contaminacióne en China, pero el millonario solo está vendiendo aire enlatado como una payasada para llamar la atención sobre la calidad del aire. Nada más.

  4. Tu mama says:

    Pinchis chinos

  5. Oppas Saranghae says:

    Es Taan Triistee Saabeer Coomoo See Vaan Deestruuyeendoo Siieendoo Chiinaa Unoo Dee Loos Paaiisees Coon Muuchaa Teecnooloogiia….. u.U

  6. juan martinez says:

    me caguen sus muertos kio joderos chinos askerosos

  7. Armando Pazos Osorio says:

    Sin lugar a duda esto les debe interesar tanto al pueblo Chino como al resto del mundo: Nuevo Respiro es un sistema para descontaminar el aire, tomado directamente de la Atmósfera y regresarlo con un 85% de pureza
    Un equipo de Nuevo Respiro maneja 5´300,000 m3. de aire contaminado al día regresando 4´505,000 m3 de
    aire limpio húmedo y descontaminado. El energético empleado para su funcionamiento proviene principalmente
    de la Energía Solar lo que lo hace doblemente ecológico, cubre una superficie aproximada de 2.3 Km. a la redonda
    y su mantenimiento y operatividad es por demás sencillo. Nuevo Respiro fue presentado en el previo a la COP16
    en Cancún Quintana Roo, Actualmente un Prototipo se encuentra descontaminando el aire en la Explanada de la
    Delegación Iztacalco de la Cd. de México:

  8. Dany says:

    Los Chinos están construyendo el Dragon Mart en Quintana Roo, destruyendo más de 30 hectáreas de bosques, MI PAÍS NO HACE NADA. :/

  9. james says:

    INCONCIENCIA COLECTIVA,AMBICION, SOMOS LOS PEORES DEPREDADORES DE NUESTRA PROPIA CASA, DE NUESTRO MUNDO, ADONDE NOS MUDAMOS ,CARAJO

  10. Ariana grande says:

    HOW THAT UGLY THAT I DID NOT AGGO bye

  11. Sabina says:

    algo parecido pasa con el agua embotellada, ¿ya no nos sorprende que nos vendan agua pura y no podamos beber del grifo en algunas ciudades? tanto aire como agua son esenciales para la vida. lástima de progreso…

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2