7 maneras de utilizar un excelente limpiador natural: la sal

Aquellos entusiastas de la limpieza sustentable han probado todo un arsenal de productos naturales como el bicarbonato de sodio, el limón, el vinagre, el té negro, la sal y el aceite de menta como productos de limpieza alternativos.

7 maneras de utilizar un excelente limpiador natural: la sal

cleaning_with_salt

Aquellos entusiastas de la limpieza sustentable han probado todo un arsenal de productos naturales como el bicarbonato de sodio, el limón, el vinagre, el té negro y el aceite de menta como productos de limpieza alternativos.

Dichos productos son de gran utilidad y cuentan con la peculiaridad de no dañar el medio ambiente; sin embargo, la estrella de elementos naturales para limpieza es la sal. De hecho, la sal potencializa el efecto de cualquiera de los mencionados por lo cual a continuación te daremos algunos ejemplos de usos y mezclas que puedes poner en práctica y que son sumamente amables con nuestro entorno natural.

1.- Para limpiar a fondo tu batería de cocina

Llena las piezas con agua y, en el momento en que ésta comience a hervir, vierte un poco de sal de mar hasta crear una especie de pasta y comienza a tallar como lo haces usualmente; enjuaga con agua caliente y listo.

2.- Limpiar derrames en el horno

Haz una mezcla de sal en su mayoría y una pizca de canela y limpia con ellas el interior de tu horno: la primera absorberá los líquidos y la segunda neutralizará los malos olores.

3.- Para eliminar las manchas de café de las tazas

Utiliza una esponja para frotar con una pasta hecha de sal y vinagre, después enjuaga con abundante agua.

4.- Pulir la mayoría de los metales (acero, plata, oro y estaño),

Hacer una pasta con partes iguales de sal, harina y vinagre. Deja reposar durante una hora sobre la superficie que quieres limpiar y después utiliza un paño para frotar.

5.- Para desdibujar las marcas de las tazas y los vasos en la superficie de los muebles de madera

Con una pasta de aceite vegetal y sal, frote con un trapo limpio para limpiar; esto también puede funcionar para golpes y abolladuras en muebles.

6.-Quitar manchas de la alfombra

Haz una pasta con un 1/4 de taza de sal y 2 cucharadas de vinagre, frota sobre la mancha, deja que se seque y luego aspira la superficie.

7.- Renueva y blanquea sábanas descoloridas o amarillentas

Hierve agua con 5 cucharadas de sal y una de bicarbonato de sodio en una olla grande, unos 15 minutos. Después vierte la solución en la mezcla que utilizas normalmente para lavar y enjuaga con abundante agua fría.

[Mother Nature Network]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

2 comments

  1. mariana camacho rivera says:

    Maravillosos consejos, La sal imprescindible para la vida!!! Gracias!!!

  2. mariana camacho rivera says:

    Maravillosos consejos, La sal imprescindible para la vida, gracias!

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>