X

/ Educación y activismo

Enero 11

Visitas : 25567

DIY: cómo dar vida a un hueso de aguacate para que crezca un árbol

Los aguacates son una de las frutas más completas, tanto un ingrediente para una variedad de comidas, como un componente para numerosos remedios caseros. Aquí te mostramos cómo germinar un hueso de aguacate para que crezca un árbol.
How-To-Grow-Avocado-From-Seed

Los aguacates son una de las frutas más completas, tanto un ingrediente para una variedad de comidas, como un componente para numerosos remedios caseros. Aquí te mostramos cómo germinar un hueso de aguacate para que crezca un árbol.

1. Limpia el hueso. Remueve el hueso SIN cortarlo y lava todo residuo de aguacate (puedes incluso sumergirlo en el agua por unos minutos). Ojo: no vayas a quitarle la piel café.

2. Ubica arriba y abajo. Esto es importante porque de “abajo” crecerán las raíces y los tallos de “arriba”, donde está ligeramente más puntiagudo.

3. Palillos. Toma 4 palillos e insértalos en el hueso, de tal forma que te permita sostener el hueso en un vaso medio lleno y que sólo se sumerja la parte inferior.

4. Vaso y agua. Utiliza un vaso traslúcido para que puedas vigilar el crecimiento de las raíces y para saber cuándo está sucia el agua. Lo ideal es cambiarla cada 5 días o cada semana.

5. Raíces. Entre 2 y 4 semanas verás cambios en tu aguacate, y alrededor de 8 semanas aparecerán los brotes. La parte de arriba se secará y aparecerá una grieta. En la parte de abajo surgirán las raíces, una de ellas será más grande que las demás, no dejes que se quede sin agua nunca.

6. Tallo. Cuando el tallo haya crecido entre 17 y 20 centímetros, cortala de nuevo a unos 9 cm. Esto animará a la planta a que siga creciendo.

7. Transplantar. Cuando el tallo vuelva a crecer a casi 20 cm, cámbiala a una maceta. Recuerda dejar la mitad de arriba del hueso descubierta.

8. Sol y agua. Los aguacates aman el sol así que búscale un espacio con mucha luz y calor. Riégala frecuentemente; la tierra siempre debe estar húmeda, pero no ahogada. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas (un signo de exceso de agua) deja secar a la planta por unos días.

En verano, la planta puede quedarse en el jardín, pero si en invierno la temperatura baja de los 7 ºC, métela a casa.

Ojo: germina varios huesos para incrementar la probabilidad de que crezcan árboles y, luego, para que puedan polinizarse entre ellos.

Y no olvides contarnos tu experiencia.

[inhabitat]

Comentarios

  1. Valentina says:

    :D

  2. saul says:

    tengo como 30 semillas haber que pasa

  3. rebeca aguilar perez says:

    puedo hacer que solo se sumerja el aguacate sin introducirle los palillos???

  4. yahely says:

    Como se llama esta tecnicaa porfabor,,,la necesito para un concurzo de ciencias

  5. angela says:

    amo el aguacate, intentare esta técnica; pero funcionara en cualquier clima? tengo entendido que se dan bien en tierra calida.

  6. Isis says:

    =D Gracias por compartir!

  7. Sole Canda says:

    Hola , tengo dos huesos germinando . A uno ya le empieza a salir el tallo y el otro aunque tardó un poco más , esta echando un montón de raices. Me apasiona verlos crecer, pensé que sería más díficil, a todo esto vivimos en Galicia y no hizo mucho calor, pero los tengo en la cocina junto la ventana y de momento van muy bien. Un saludo y gracias por las indicaciones.

  8. mary says:

    q hacer para q no cresca tanto lamata de aguacate

  9. Luzmita says:

    Hola me parece muy buena técnica para hacer que germine la semilla, yo puse una semilla en la tierra y ya crecio un poco ahora necesito saber como puedo hacer para que no cresca mucho ya que en casa no tengo mucho espacio en el patio; me contaron una vez que para que no crecieran muchos los arboles se le corta un pedazo a la raiz principal peromi pregunta es: cuanto le tengo que cortar???? Y sera cierto que no crecen mucho quien a hecho esto que me ayude por favor…..

  10. monica says:

    hola !!!
    antes de que floresca el hueso debo exponerlo al sol directamente o lo mantengo dentro casa hasta que lo haga
    gracias.

  11. SAUL MANUEL says:

    hola muy buen articulo yo me dedico a los germinados comestibles y a los mosaicos horticolas caseros y curioso es en la sierra del municipio de durango mexico y se a tenido muy buenos casos de exito, esta tecnologia la hare en casa gracias….

  12. lau says:

    nadie responde las preguntas en este foro

  13. nico says:

    Gracias por la información, ya inicie con el mio, a ver que pasa…. :D

  14. dd.amo says:

    Hola.
    Yo tengo un hueso ya plantado en la tierra, tiene hojitas y mide como 25-30 cm, lo tengo desde primeros de enero. Luego tengo otro que puse en agua hace un par de días, a ver qué tal resulta.
    Vivo en Chile, y por suerte le da mucho el sol, mi casa es muy luminosa, así que espero que siga creciendo como hasta ahora. Es muy interesante, nunca pensé que fuera tan fácil.
    Un saludo.

  15. Tengo un hueso de aguacate desde hace 7 meses con la tecnica que proponeis… Nada! Ni raices! Ni tallos! Ni grietas!
    Cual puede ser el motivo??? Lo puedo plantar directamente en la tierra?

  16. Rodrigo says:

    Hola Javier y María,

    En mi casa mi padre usaba esta técnica y recuerdo que germinaron muchas veces. Ahora vivo solo y tengo dos semillas, una desde hace ya como un mes, y no parece que avancen. Igual es que no ha hecho mucho sol o que los aguacates no estaban lo bastante maduros. El próximo que compre lo voy a dejar madurar a tope envolviéndolo en papel de periódico, a ver si la semilla sale con más futuro.

    Saludos,

    Rodrigo

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores