Beber refresco aumenta la probabilidad de desarrollar depresión; el café la disminuye

Un estudio encontró que las personas que suelen beber refresco tienen mayores probabilidades de presentar depresión, mientras que aquellos que beben café diario pueden presentar menos.

Beber refresco aumenta la probabilidad de desarrollar depresión; el café la disminuye

soda-tax_0

Lo que bebes puede influir en cómo te sientes, sugiere un nuevo estudio, presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología.

Se encontró que quienes beben alrededor de cuatro envases de refresco diariamente tienen un 30% mayor riesgo de presentar depresión y 38% entre quienes beben cuatro envases de otras bebidas azucaradas. De hecho, el efecto fue aún más pronunciado entre quienes beben las versiones dietéticas que las regulares.

Por otro lado, se encontró que quienes beben 4 tazas de café todos los días presentaron un 10% menor riesgo de depresión.

Estos resultados se encontraron tras analizar los datos de 263,925 adultos en un periodo de 10 años, en el cual 11,311 personas fueron diagnosticadas con depresión.

“Nuestro estudio sugiere que reducir o eliminar las bebidas azucaradas o reemplazarlas con café sin endulzar podría ayudar naturalmente a disminuir tus riesgos de depresión”, afirmó el Dr. Honglei Chen, del Instituto Nacional de Salud.

Estos resultados ya se han encontrado anteriormente en otros estudios, sin embargo, siguen siendo sólo una asociación: no se sabe si las personas con depresión tienden a beber más bebidas azucaradas o si las bebidas dulces son las que provocan la depresión, y lo mismo para el café. Hace falta seguir investigando al respecto.

[Huffington Post]

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

One comment

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>