X

Diciembre 28

Visitas : 7729

Top: 5 delicias gastronómicas que el cambio climático podría arruinar

Si el calentamiento global sigue aumentando, tal vez en unas décadas las fresas y el chocolate se vuelvan alimentos de lujo y tal vez se pierda por completo la producción de miel maple.
blog_images_1334074878-1miel-maple

Si el calentamiento global sigue aumentando, se podrían ver afectados numerosos alimentos que nos encanta degustar. Por ejemplo, las fresas y el chocolate se podrían volver productos de lujo, así que dejaría de haber fondues o frutas cubiertas.

Tal vez apelando al sentido del gusto haya más motivación para cuidar nuestra Tierra.

1. Miel de maple

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, el cambio climático en la tierra provocará que el mes de producción del jarabe de maple se recorra hasta un mes. Pero eso no es lo peor, en los próximos 100 años declinará notablemente y en algunas regiones, por ejemplo al sur de Pennsylvania, se perderá por completo, de acuerdo con el Telegraph.

2. Degustación de vino

Los viticultores en la región de Champagne, Francia, han notado cambios en los últimos 25 años, como “un incremento en el azúcar de las uvas, y por consecuencia un decremento en su acidez. Además, el tiempo de cosecha se ha recorrido dos semanas”. En otras regiones como el norte de Estados Unidos también se reducirá en un 50% la producción y, en un caso más extremo, en Burdeos, también hay riesgo de que en 2050 se vuelva imposible el cultivo de las uvas.

 

3. Chocolate

El chocolate podría volverse un artículo de lujo si los productores no se adaptan a las temperaturas cada vez más altas, sobre todo en Ghana y en Costa de Marfil, donde provienen la mayor parte del cacao del mundo.

 

4. Fresas

Debido al clima cada vez más árido, en Gran Bretaña se comenzó a desarrollar un tipo de fresas que sobrevivan en temperaturas cada vez más altas y con menos agua. Si las fresas y el chocolate peligran, se podrá poner en riesgo los fondues de San Valentín o las fresas cubiertas de este delicioso dulce.

5. Café

El café también podría volverse un producto escaso. En una entrevista de The Guardian, Jim Hanna, el director de Starbucks declaró que el cambio climático está amenazando al grano de café arábico.

[HuffingtonPost]

 

Comentarios

  1. pepe says:

    lo del café me recuerda al libro 1984

  2. angela says:

    nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

  3. Jordan says:

    Todo menos el chocolate y las fresas , que no se acaben. :(

  4. Chess says:

    Se rigen a que será imposible el cultivo de estos productos, y solo miran en una dirección…

    Además qué de mal gusto poner la imagen antes del subtítulo.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores