X

/ Cuerpo

Diciembre 24

Visitas : 3525

Las cifras de fumar en 10 infográficos

Cada año el 69% de los fumadores quieren dejar el cigarro, 52% lo intentan y sólo el 6% lo logran. Esto es en parte por la gran fuerza que tiene la nicotina y otros químicos sobre el ser humano. Mira otras escalofriantes cifras en estas 10 infografías.

A pesar de las medidas que se han tomado para restringir el tabaco en restaurantes, parques y otros sitios públicos, y a pesar de los mensajes para informar al consumidor de sus consecuencias, sigue habiendo muchísimas personas amarradas al cigarro.

Cada año el 69% de los fumadores quieren dejarlo, 52% lo intentan y sólo el 6% lo logran. Esto es en parte por la gran fuerza que tiene la nicotina y otros químicos sobre el ser humano.

Es por esto que Butler Brothers y Legacy for Health crearon esta serie de infografías para dar mensajes claros y contundentes sobre el efecto del cigarro en una persona y en la sociedad. Por ejemplo, el costo de una cajetilla se duplica al considerar los costos sociales como las cuentas médicas o la productividad que se pierde.

Es importante seguir combatiendo esta adicción, pues se han encontrado más de 4,000 compuestos químicos en los cigarros, de los cuales 100 son clasificados como peligrosos por la FDA (Food and Drug Administration). Entre el arsénico y el tolueno también se pueden encontrar polonio-210 (un elemento radioactivo) y dos isótopos de uranio relacionados con reactores nucleares (uranio-235 y uranio-238).

Por un lado es importante que toda la información referente al tabaco salga a la luz y sea conocida por todos (la adicción al cigarro está más presente en los sectores poco educados). Por otro lado es necesario que se tomen más medidas para restringir el tabaco en lugares públicos, pues muchos de los efectos del humo también afectan a los fumadores pasivos.

Es una lucha que nos concierne a todos.

[Co.EXIST]

 

También en Ecoosfera:

Campaña anti tabaco se enfoca en la vanidad de los niños y jóvenes

Fumar pone en riesgo tu ADN en solo 15 minutos

Cada año, más estadounidenses mueren por el tabaco que por cualquier otra guerra peleada por los estados unidos en el siglo XX.
Programas de control de tabaco bien fundados pueden ayudarnos a ganar esta guerra

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores