Las alergias a la comida pueden ser causadas por los pesticidas en el agua y en los alimentos

¿A qué se debe el aumento en las alergias a la comida (sensibilidad al gluten, intolerancia a la lactosa, aversión a la soya, alergias a las nueces, etc)? ¿Es sólo moda pasajera o tiene algo que ver con los químicos y pesticidas en el agua y en los alimentos?

Las alergias a la comida pueden ser causadas por los pesticidas en el agua y en los alimentos

De repente parece que cientos de familiares y conocidos nos dicen que sólo pueden tomar leche deslactosada, que no pueden comer nada que no tenga la etiqueta de 100% libre de gluten o que tienen alergias a las nueces o a la soya. ¿Es resultado de una moda?, puede ser. Pero también hay indicios de que hay algo en el agua.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades reporta un aumento de 18% en alergias a alimentos entre los años 1997 y 2007. Tan sólo en Estados Unidos, las alergias afectan a 15 millones de personas.

De acuerdo con un estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma and Immunology, los altos niveles de diclorofenol en el cuerpo están relacionados con las alergias a la comida. El diclorofenol es un químico de los pesticidas que se utilizan en la agricultura y para clorar el agua de la llave.

“Estudios previos muestran que las alergias a la comida y la contaminación ambiental están aumentando”, dijo la alergóloga Elina Jerschow, autora del ensayo. “Los resultados de nuestro estudio sugieren que las dos tendencias puedan tener una conexión, y que el aumento en los pesticidas y otros químicos están asociados con un aumento en las alergias”.

Ella sugiere que el diclorofenol puede debilitar la tolerancia a ciertos alimentos, lo que causaría las alergias en ciertas personas.

 

[MotherNatureNetwork]

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

One comment

  1. mirta says:

    Saludos respetuosos a todos. En este mundo en el cual estamos vibiendo, estan tan preocupados que se han olbidado de ocuparse en el eterno, la vida eterna. Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Busca la respuesta en la palabra de Dios. Leela te dara la paz y podras ir a morar con Dios.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>