X

Diciembre 6

Visitas : 2334

La planta de energía solar más grande de África será construida en Ghana

Compañía británica invierte 400 millones de dólares en una planta de energía solar en Ghana, que será la más grande de África y, en estos momentos, la 4ª más grande del mundo.
Westmill energy farm cooperative : wind turbines and solar panels community ownership

Ghana es un importante exportador de cacao y, cada vez más, de petróleo. Su economía está creciendo enormemente, tan sólo el año pasado su PIB aumentó 14.3%.

Para seguir con su racha de enriquecimiento, se planea crear una planta de energía solar, que creará cientos de trabajos, aumentará las capacidades eléctricas del país y reducirá el 6% de sus emisiones.

El proyecto de 400 millones de dólares es obra de la compañía británica Blue Energy. Se planea comenzar a finales del 2013, con la instalación de 630,000 módulos, para que en total sea una planta de 155MW de energía solar fotovoltaica (PV) que se terminará de construir en 2015.

Se usará energía PV, en lugar de otros métodos que se utilizan en África y Medio Oriente, porque no requiere luz directa. Así, la planta generará electricidad durante los más de 100 días nublados que Ghana experimenta cada año, dijo Douglas Coleman, el director del proyecto de Blue Energy.

La compañía afirma que se crearán 200 trabajos permanentes y 500 durante la fase de construcción. Además, se espera que Ghana aumente sus fuentes de energía renovable de sólo 1% a 10% para 2020.

Así, a pasos pequeños pero seguros, Ghana también se suma a la lista de los países que están invirtiendo en fuentes de energía renovable.

[TheGuardian]

 

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores