facebook twitter
menu

Desde España presentamos el porrón, la forma ecológica de beber vino

El porrón es un envase tradicional de España con el que se puede beber vino sin tocarlo con los labios, así se puede compartir esta bebida sin necesidad de usar, lavar o desechar vasos.

Ecoosfera  || Dic 23, 2012 || Visitas : 2907

El porrón es un envase tradicional de España con el que se puede beber vino sin tocarlo con los labios. Es un recipiente parecido a la bota, pero con la diferencia de que está fabricado de vidrio, con una agarradera, un agujero por donde sale el líquido y otro agujero más grande para que el vino respire.

El porrón viene de las regiones de Cataluña y Aragón y todavía hasta hoy en algunos bares sirven el vino en este recipiente. Esto tiene dos ventajas: una es ecológica, pues así no se usan copas de vidrio o se desechan vasos de plástico; la otra es la comunidad que se crea al compartir el mismo líquido del mismo envase.

[treehugger]

 

6 comentarios

  1. manolito

    y cuál es la diferencia entre una copa de vidrio y porrón de vidrio??, no le veo lo ecológico la verdad.

    Publicado el : 2013/01/06
  2. Akiles

    Sencillo, la copa se usa por una sola persona, despues de usarla se debe lavar, para utilizarla otras mas; con el porrón se utiliza por varios al mismo tiempo y se gasta menos agua, pues se lava una sola pieza, ademas se comparte al mismo tiempo de la fiesta entre todos sin ser tocada por los labios de ninguno de los invitados. Manolito debes leer otra ves con detenimiento el articulo, tio.

    Publicado el : 2013/01/15
  3. ernesto

    en mi pais se le llaman “caguamas” jaja y si son victoria mucho mejor jajaja

    Publicado el : 2013/01/22
  4. Irais

    Pero entonces de esta manera ya no se pueden apreciar las propiedades organolepticas del vino y se pierde todo el arte de saber apreciar un vino.

    Publicado el : 2013/01/27
  5. Helen

    ¿Alguien me puede decir dónde comprar porrones baratos?. Necesito unos 100.
    Muchas gracias
    Helen

    Publicado el : 2013/02/06
  6. lipes1986@hotmail.com

    queria saber onde posso ecomendar porron pra envio a Portugal

    Publicado el : 2013/05/22

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Go to top