X

/ Animales

Diciembre 7

Visitas : 3448

Corea del Sur abandona la cacería de ballenas para supuestos fines científicos

Después de protestas, peticiones y cartas del pueblo de Corea del Sur al primer ministro Kim Hwang-Sik, este país por fin confirmó que dejará la cacería de ballenas para fines “científicos”.
0706-whaling-south-korea_full_600

Corea del Sur había declarado que utilizaría un hueco en las leyes internacionales que permiten la cacería de ballenas si se realiza con fines científicos. Además, afirmó que los números de ballenas en sus aguas habían aumentado notablemente.

Sin embargo, esta decisión había causado revuelo entre la población. Se firmaron peticiones y se mandaron cartas al primer ministro Kim Hwang-Sik pidiéndole que abandonara ese plan.

La Comisión Internacional de Cacería de ballenas (IWC) requería una proposición formal para la cacería para antes del 3 de Diciembre, pero no se llenó ninguna solicitud.

Ahora Corea del Sur ha confirmado que no llevará a cabo el plan. “Hemos decidido abandonar la cacería científica, así que era innecesario presentar una solicitud”, declaró un vocero.

Grupos ecologistas, entre ellos Greenpeace, festejaron esta decisión como una victoria para las miles de personas que levantaron su voz. “La decisión de Corea del sur de escuchar a su propia gente y a la comunidad internacional de abandonar un programa de cacería que imita al de Japón es una gran victoria para las ballenas del mundo”, dijo John Frizell, de la campaña internacional de océanos de Greenpeace.

Y es que Japón sigue utilizando el mismo hueco en las leyes, sigue matando ballenas bajo el nombre de “investigación científica”, aunque la carne luego se vende abiertamente en restaurantes.

[TheAustralian]

Comentarios

  1. Paul says:

    El primer ministro de corea es lee myung bak así que no creo que el que dicen pinte mucho. Yo que vivo en Corea cogería la noticia “con pinzas” aunque puede ser cierta. Mañana hay elecciones y todo puede cambiar

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores