X

/ Animales

Noviembre 8

Visitas : 41470

Top: 10 remedios caseros para tu mascota

¿Cómo combatir las pulgas, las bolas de pelo y la comezón de tu mascota sin recurrir a artículos fabricados con objetos plásticos o tóxicos, sino con ingredientes que puedes encontrar en tu propia cocina? Lee estos 10 consejos.
citricos

Se estima que este año se invertirán $53 mil millones de dólares en mascotas, sólo en Estados Unidos. De ese total, $26 mil millones estarán destinados a artículos que requieren empaque, envío o que están fabricados con objetos plásticos o tóxicos para el medio ambiente.

Podemos fácilmente sustituir muchos de estos objetos con ingredientes naturales que se pueden encontrar en casa. Los beneficios serán para la Madre Tierra, tu bolsillo y para tu mascota.

  1. Pulgas y cítricos. A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes frotar el pelaje de tu mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.
  2. Pulgas y levadura. Añade una pizca de levadura a la comida de tu mascota para ayudarlo a combatir a las pulgas.
  3. Pulgas y agua. Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido (¡sólo ten cuidado con no desperdiciar agua!). Puedes usar un shampoo suave o el jabón para lavar los platos.
  4. Pulgas y la limpieza de la casa. Recuerda asear la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspira frecuentemente los lugares faoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas y limpia el suelo con un desinfectante natural.
  5. Manzanilla y piel irritada. Haz un té de manzanilla, vacíalo en una botella y déjala en el refrigerador, después aplícala a la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones de la piel.
  6. Vitamina E y piel irritada. Aplica aceite con Vitamina E en las zonas irritadas de la piel de tu perro.
  7. Avena para la comezón. Si notas que tu perro se razca demasiado, haz una pasta con avena (colada muy fina, o bien, de bebé) y un poco de agua. Aplícala en las zonas afectadas. Déjala por unos 10 minutos y luego enjuaga.
  8. Para la vejiga. Los gatos tienden a padecer de la vejiga y la uretra. Si es el caso, puedes darle jugo de arándano diluido en su tazón de agua o bien una cápsula de arándano. Sólo consulta con tu veterinario la dosis apropiada.
  9. Bolas de pelos de gato. Cepilla regularmente a tu gato y al terminar pasa una toalla húmeda por su pelaje.
  10. Prefiere los platos de metal o vidrio. Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Elige mejor platos de vidrio o metal (además de la evidente razón de que así no consumes objetos plásticos) y lávalos a fondo al menos una vez por semana.

 

Otros remedios en el sitio Treehugger.

 

Comentarios

  1. Elisa says:

    Me parece bárbaro volver a lo natural! Si lo hacemos para nosotros, cuánto mejor para nuestros seres queridos tan especiales, como son nuestros perritos, gatitos, o la mascota que tengamos! Gracias por la publicación! :)

  2. Mariam says:

    Jabón para lavar los platos??? y eso es natural? pero si es puro detergente químico! destroza el pelo y la piel!!

  3. Laila says:

    Hola estaba buscando algo para mi gato, tengo gatos y una perrame encataria recibir novedades de su pagina, esta buenisima

  4. alvin says:

    hola mi gato de un momento a otro dejo de caminar y no se puede sostener con sus patas el come toma agua pero no puede caminar estaba jugando y se quedo dormido y cuando intento levantarse no podía no tiene fuerza en sus patas ni en el cuerpo

  5. Claudia says:

    espero que a nadie se le ocurra seguir el estúpido consejo de lavar a su gato con jabón de los platos.

  6. Alejandra says:

    Hace años llevé a mi perra a una veterinaria a que la bañaran. Usaron un champú de mala calidad y la pobre tuvo una reacción alérgica horrible en la piel. Lo que quiero decir es que si esto pasó con un mal champú, imagino que con un jabón para platos será bastante peor.

  7. monica says:

    El jabon es el blanco q es antiseptico ,no detergente!

  8. Daniel says:

    A ver cuantas mascotas mandan de urgencia al hospital veterinario. ¿Cítricos y gatos? Pésima idea!! Jabón para lavar platos?!? Levadura?!?! Revisen por favor sus fuentes antes de publicar algo!

  9. DARRYN says:

    Respeto la opinión de todos ustedes y así mismo tambien respeto la del publicador de ecoosfera, son opciones, como todo hay tener precauciones, agradezco que personas se tomen el tiempo para dar ” consejos ” a personas que nos preocupamos por nuestras mascotas. gracias

  10. noooo al jabón para lavar platos!

  11. SANDRA says:

    HOLA ME PREOCUPABA QUE MI PERRO SE RASCABA Y SE LE IRRITABA LA PIEL…ME GUSTO LAS RECETAS GRACIAS

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores