X

Noviembre 2

Visitas : 96868

Suecia se queda sin basura y debe importarla de Noruega

Sí. Así como se lee. Los suecos son un ejemplo de reciclaje, pues han llegado a un extremo en que toda la basura ha sido utilizada y deben importarla de otros países.
SwedishRecycling

Suecia se ha quedado sin basura. Y, aunque suena como una noticia positiva e incluso envidiable, los habitantes se encuentran en un predicamento pues al menos 250 mil casas obtienen energía con un sistema que se alimenta de desechos. Como ya toda la basura ha sido utilizada, ahora los suecos deben importarla de países vecinos, sobre todo de Noruega.

Los suecos tienen una gran mentalidad de reciclaje. Tanto, que sólo el 4% de la basura generada en el mundo termina en los vertederos. El resto es incinerado dentro de unas plantas generadoras de energía.

No obstante, como dice Catarina Ostlund, una consejera de la Agencia de Protección Abmiental Sueca: “tenemos más capacidad que la producción de basura en todo Suecia que es utilizable para la incineración.

Se calcula que Suecia importa 80 mil toneladas de desperdicio. El arreglo con Noruega es el siguiente: Noruega le paga a Suecia para que se lleve su exceso de basura, Suecia la quema para producir electricidad y las cenizas restantes del proceso de incineración se retornan a los vertederos de Noruega.

Ostlund sugiere que Noruega no es la pareja idea para este arreglo: “espero que mejor podamos obtener los desperdicios de Italia o Rumania o Bulgaria o los países bálticos, porque muchísima termina en los vertederos. Ellos no tienen plantas de incineración o de reciclaje, así que podría ser una solución a sus desechos”.

Este es un claro ejemplo de que vivir en un mundo de reciclaje sí es posible. Si lo ha logrado un país entero, ¿por qué los demás no?

[MNN]


Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2012/11/suecia-se-queda-sin-basura-y-debe-importarla-de-noruega/

Comentarios

  1. Melissa says:

    Yo viví en suecia unos meses, y es increíble la limpieza y el orden con el que se vive ahí, todo se recicla o reutiliza y separan siempre la basura. Incluso reciben dinero a cambio del reciclaje de latas

  2. Eri says:

    me gustaría obtener mas información a cerca de ello ademas como lo dicen los anteriores comentarios no es 100% saludable lo que están haciendo … por lo del calentamiento global la producción CO2 entonces ????

  3. KHines says:

    Es un excelente ejemplo a seguir, lastima que en nuestro país somos tan lentos para copiar los buenos ejemplos.

  4. Kin says:

    Si, perfecto, si no fuera por la “pequeña” contaminación atmosférica y esas “cenicillas”, altamente peligrosas…Ja.

  5. akiles says:

    Los comentarios de gente mediocre, siempre tratando de ver lo negativo en los demas cuando otros no han iniciado siquiera a hacer algo positivo con sus problemas, bien por Noruega.

  6. Gustavo says:

    con el CO2 emitido se transforma en biogas(que usan los suecos) y las cenizas no son nada comparado con los montones de basura sin tratar(que tiene noruega y facilita a suecia).

  7. Cris says:

    En nuestro pais tambien se quema la basura y es altamente toxico por que no hay technologia que pueda neutralizar los gases producidos por el plastico y mucho otro quimicos plastico batterias esto suena como la idea de el carbon limpio donde lo vuelven a enterran en la tierra cuando ce quema el carbon esto me suena como una trama que puede tener effectos secundarios muy daninos

  8. Roxana says:

    En Perú existe una empresa llamada Petramás que crea Energia a partir de la Basura y a la vez disminuye la emision de CO2 en el ambiente mediante un proyecto de MDL

    Muy Interesante esta empresa en Perú
    http://www.petramas.com

  9. Isacris says:

    Cambiemos la costumbre de consumir por la costumbre de reciclar, pensando en las generaciones futuras …… esto es un buen ejemplo.

  10. Rosalia says:

    Por favor miren el canal 11 del Instituto Politecnico Nacional, esplican mucho de las tecnologías, y sí somos un país muy pobre, en visión etc, etc, etc.

  11. alvaro says:

    Los suecos son un ejemplo de reciclaje, pues han llegado a un extremo en que toda la basura ha sido utilizada y deben importarla de otros países, es importante por que podemos tener un conocimiento acerca de la recolección y aprovechamiento de las basuras para implementarlo en otros países.

  12. Ana says:

    Muy interesante, pero he estado viendo el enlace de Roxana, petramas.com y me parece una iniciativa muy buena, aprovechar los gases que generan los residios para fabricar energia…a ver si tomamos nota en este pais

  13. Laura says:

    Quemar la basura, aunque sea para generar energía, no es reciclar e implica una altísima contaminación, por no hablar de la enorme contaminación producida por el transporte (ida y vuelta!) de esa basura…esto medioambientalmente hablando no tiene ningún sentido!

    Tengamos cabeza. El verdadero avance se halla en reducir, reusar y reciclar…en ese orden!

  14. Gabriel says:

    Espero que otras naciones se contagien de tales ideas productivas.

  15. Hola soy operario espesializado trabajando en una planta i ncineradora de melilla y nesecito trabajar en noruega en misma incineradora soy de nacionalidad española gracias

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco Dispositivos

Biblioteca Ecoosfera

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2