Arrestan a mujer que montaba manatíes en Florida

Se acusó a una mujer de molestar manatíes, pues se le encontró tratando de surfear sobre uno. Tal vez no sabía que el manatí es una especie en peligro de extinción ni que es ilegal de acuerdo con las leyes de Florida.

Arrestan a mujer que montaba manatíes en Florida

La mujer de esta imagen trataba de surfear sobre un manatí. Puede sonar gracioso, pero en realidad no es cómico pues los manatíes son una especie en peligro. Además, es ilegal de acuerdo con las leyes de Florida: “intencional o negligentemente molestar, acosar o perturbar, o bien, intentar molestar, acosar o perturbar a cualquier manatí”.

 

Bob Gualtieri, el sheriff de Pinellas County, Florida, recibió esta serie de fotografías y las utilizó en una conferencia de prensa para pedir al público que ayudara a identificar a la mujer.

“Vayan a montar un Jet Ski. No usen animales”, dijo Gualtieri.

La búsqueda fue fácil: ella misma se entregó. Admitió haber tocado a los manatíes, pero aseguró que no sabía que eso era ilegal. Las posibles consecuencias son una multa de hasta $500 dólares o 60 días en prisión.

[LoweringtheBar]

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

5 comments

  1. ramada says:

    KE RIDICULO !! TENIA KE SER UN ASKEROSO HOMBRE POLICIA EL KE DIGA ESO !! ANDAR EN JET SKI ES MAS DANINO Y PERTURBADOR KE TOCAR A UN MANATI, ke ignorancia !!

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>