X

Octubre 8

Visitas : 32661

Bacteria recién descubierta convierte la materia en oro de 24 kilates

Se encontró una bacteria que soporta niveles muy altos de toxicidad y que puede convertir compuestos naturales en oro de 24 quilates. El proceso se exhibe en una galería de arte para mostrar la relación entre la antigua alquimia y la moderna microbiología.
liquid-gold-super-bacteria-nugget

Un equipo de la Universidad de Michigan descubrió una bacteria, Cupriavidus metallidurans, que soporta niveles muy altos de toxicidad y que puede convertir compuestos naturales en oro de 24 kilates. El proceso se conoce como alquimia microbial.

El equipo fue liderado por Kazem Kashefi, profesor de micobiología y genética molecular, y Adam Brown, profesor de arte electrónico. Juntos combinaron la investigación con una instalación de arte llamada “The Great Work of the Metal Lover”, que presenta una combinación de biotecnología, arte y alquimia. La escultura es un laboratorio portátil que produce una barrita de oro enfrente de la audiencia.

Este proceso es tardado y a larga escala sería demasiado costoso. Por esto, Brown prefirió que el trabajo se utilizara para “realizarse preguntas sobre la avaricia, la economía y el impacto al medio ambiente, enfocándose en la ética relacionada con la ciencia y la ingeniería de la Naturaleza”.


“El Arte tiene la habilidad de preguntar el impacto de la ciencia en el Mundo y ‘The Great Work of the Metal Lover’ habla directamente a estas preocupaciones científicas”, dijo Brown.

[inhabitat]

 

 

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2012/10/bacteria-recien-descubierta-convierte-la-materia-en-oro-de-24-kilates/

Comentarios

  1. Jose Rivera says:

    What is this going to do to the value of Gold ??

    Good thing that I have not invested in Gold.

    Time to sell what I have ??

  2. Memowill says:

    Y ahora que dirá la iglesia, que son brujos? Esperemos que estos acontecimientos se vuelvan a beneficio de la humanidad, que lo dudo.

  3. JoseF says:

    pfff eso es absurdo ¬¬ que clase de desinformación es esta? aunque sea pongan un link a la publicación científica, para juzgar por uno mismo

  4. Oligoelemento says:

    Es imposible que la bacteria transforme materia comun en oro, el oro es un elemnto de la tabla periodica y es imposible transformar un atomo en otro sin realizar una fision o fusion nuclear. El oro concretamente se forma tras la explosion de una estrella en forma de supernova, por la fusion de atomos de hierro o mas ligeros.

    Lo que si podria hacer la bacteria es de algun modo utilizar el poco oro que pudiese haber en un compuesto y de algun modo refinarlo. En todo caso la noticia como tal me parece extraña.

  5. Jennifer Esquivel says:

    En todo caso, a mi también me parece extraña esta noticia, es demasiado directa diciendo que tal bacteria convierte en oro las cosas.. pero, tal vez hicieron un material que se parece mucho al oro, pero lo que es en cuerpo molecular es totalmente distinto… espero que profundicen mas esta noticia, ya que es todo muy general aún !

  6. Decepcionado says:

    Que noticia más amarilla.
    Esa bacteria realmente lo que hace es refinar oro, no “convertir materia en oro” de hecho, lo que hace es transformar el cloruro de oro en oro sólido. Me parece que es imposible transformar un atomo en otro sin realizar una fision o fusion nuclear, ya que el oro es un elemento atómico =P.
    La verdad es que sigue siendo un gran logro, pero no hay razón para engañar al lector con un gran titular para recibir más visitantes. Además esa baceteria ya se descubrió en 2009 =P

    http://www.alef.mx/vernota.php?/61329/CIENCIA/Una-bacteria-alquimista

    http://www.bioblogia.com/2009/10/descubren-bacterias-alquimistas/

  7. EstoHueleAEscoria says:

    Es probable que pretendan controlar masas con esta mentira, mucha gente saldrá a vender su oro luego de verlo en la tv. por temor a que su precio sea devaluado.

  8. emilia says:

    no explica a partir de que sustancias genera el oro, pero parece que fuera a partir de sales de oro, como las que se usan en ciertas aplicaciones industriales, lo cual haria que en vez de tirarse, se pudiera recuperar el oro como metal. Muy imcompleto el artículo, una pena.

  9. franco says:

    estudio ing química y la verdad que a mi también me parece imposible, no existe tal cosa como esa, lo que puede que sea es que los materiales que la bacteria coma, contengan átomos de oro y la bacteria los separe y los libere, esa es la explicación mas racional que pude encontrar igual me sigue pareciendo imposible esa también. para conseguir que un material que no tenga átomos de oro en su composición se transforme en oro solido se necesita alguna transformación de fusión o fisión, y eso requiere de una energía muy grande como para que una bacteria la puede producir.

  10. Frank Vásquez C says:

    Chévere.ahora el platino tendrá mas valor.
    je jer je

  11. Walter says:

    Lo refina, no lo crea. Para que engañan con ese titular? Ademas, ni tiene la fuente de la noticia. Miren el link de abajo.

    http://www.alef.mx/vernota.php?%2F61329%2FCIENCIA%2FUna-bacteria-alquimista

  12. danielamontero menacho says:

    es muy interesante pero para informar deberian profundisar mas .

  13. chava 41 says:

    esa bacteria me imaginio tiene un reactor nuclear en la panzota que va hacer estallar alos lectores que se la traguen
    pero la verdad estan abaratando el precio del oro genuino , ademas no se han preguntado la noticia que dice de 24 kilates por que no de 8, 12 18, que pinche bacteria tan eficiente tendra tambien una prensa en la panzota que compacte lo que se produce en oro de varios miles de toneladas por centimetro cuadrado y temperaturas elevadas a decenas de miles de grados centrigrados para procesarlo , no conozco esos extremofilos ,la verdad que infames piensan que somos tontos alguien se quiere apoderar del oro genuino ES UNA VIL MENTIRA POBRES ESTUPIDOS !!

  14. joan says:

    Y algún gilipollas se lo va a creer, si es que en el mundo alternativo… (ojo, no es un insulto, es una definición)

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2