Un simple y bello horno hace potable el agua salada

Un simple y bello horno hace potable el agua salada

El diseñador italiano Gabriele Diamanti sabe que los proyectos no sólo son para hacer dinero, sino también para contribuir al bien común. Por ello creó Eliodomestico, un purifivador solar de agua.

Su funcionamiento es sencillo: en la mañana, se llena con agua salada el depósito superior del aparato y posteriormente se aprieta la tapa. Tras un día de constante exposición al sol, la temperatura y la presión se incrementan por el calor, haciendo que el vapor desciende a través del tubo conexión y posteriormente el agua (o vapor) desalinizada se acumula en un recipiente transportable.

El objetivo de Diamanti era diseñar algo sencillo y reconocible, especialmente para las personas de África, a quienes Eliodomestico les permitirá transportar el agua potable con mayor facilidad.

“Traté de hacer algo que pudiese manejar cualquier integrante de una familia, sin importar su tamaño o edad”.

[FASTCODESIGN]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

27 comments

  1. alejandra gonzalez says:

    Está maravilloso, ¿me puedes decir dónde se pueden conseguir?? yo vivo en Guadalajara, Jalisco, México…

    Gracias !!!

    Alejandra González
    alellera@gmail.com

  2. Meri says:

    A Gabriele Diamanti un abrazo enorme y mis felicitaciones. Mucha gente humilde de las costas verán sus problemas domésticos resueltos y otra cosa… los artesanos locales que se animen a fabricarlos también!

  3. Federico says:

    Nadie dice si luego el agua es bebestible (al no contener minerales) y se entiende que es para vender en áreas próximas al mar.

  4. David says:

    Creo que con eso se haría agua destilada, pero no agua potable. ¿Dónde está el aporte de sales minerales necesarias?

  5. Krapocho says:

    Habría que aclarar que el agua obtenida, si no me equivoco sería agua destilada, o al menos un agua de dureza bajísima, lo cual podría hacerla no apta para beber. Añadiendo algunas sales se solucionaría el problema eso sí.

  6. ALbus says:

    Magnífico, sencillo y práctico. Espero que realmente sirva, porque podría llegar a ser un gran avance. Saludos!

  7. Edward Fandiño Ramirez says:

    que bien por los hombres de buena voluntad que se dedican a abastecer el mundo con sus conocimientos y sus pensamientos visionarios, Dios bendiga sus proyectos que le son utiles a toda la humanidad, actos para emular y aprender.

  8. josefina Camacho says:

    Excelente este artefacto puede ser de ayuda aunque sea remediar esa situación ,bravo por quien lo realizó ,en buena hora .

  9. José Luis says:

    Sería interesante conocer entre que cantidades (litros/día) oscila la producción, en función de distintos parámetros meteorológicos.

  10. Miguel Angel says:

    Me alegro mucho por esta noticia, la idea de conseguir agua por desalación empleando el sol me parece maravillosa, os dejo la dirección de un canal de video donde, os muestro un sistema, que produce más de 1.000 litros de agua por minuto, los videos son condensador de agua, agua 1, agua 2 y agua 3 espero que os gusten: http://www.youtube.com/user/miguelter1

  11. GUSSAR 2012 says:

    Congratulations and Thank you, in the name of the people of all around the world!!!!!

  12. Manuel says:

    Desde cuando el agua destilada No es apta para el consumo, no hagamos el juego a las multinacionales, el agua destilada es perfectamente apta para el consumo (osmosis inversa, aguas embotelladas de baja mineralizacion……), en fin, Gran solucion esta para muchas zonas de sequia y para otras mucha de autonomia local y familiar y no depender de los controladores del agua.
    ENHORABUENA

  13. Angelica Delgado says:

    Lo importante es la iniciativa, si bien el agua no tenga los minerales necesarios para el consumo humano… hay que ver que para zonas áridas y con escasez de agua seria un aporte importante. Tal vez no para el consumo pero recuerden que en poblaciones de Africa, recorren cientos de kilometros para conseguir este liquido el cual deben de rendir para consumo, lavar trastes y ropa… bien esta agua podra utilizarse para el aseo. Me parece q es una buena idea para zonas remotas sobre todo.

  14. pedro guaita says:

    necesito uno o dos para casa en la playa, seria genial, me orientan donde conseguirlo en Chile

  15. Josue Hidalgo says:

    Hola.

    Excelete invento!

    Quisiera adaptar este diseño para el área industrial para aprobechar 100 metros cubicos de agua semanala que actualmente se tiran, dejo mi correo para que me puedas informar te agradesco.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>