X

/ Fauna

Agosto 20

Visitas : 6012

El rinoceronte y su devastadora extinción (FOTOS)

Cerca de mil rinocerontes han muerto en los últimos 6 años. La caza furtiva es el principal motivo que está acabando poco a poco con esta bella especie africana.
4.1.1

Compitiendo con el precio del oro en el mercado negro, el cuerno de rinoceronte está en el centro de una batalla de la caza furtiva.

En la última decada, este animal ha sido el blanco de múltiples ataques que han llevado a la especie a entrar en la lista de especies en peligro de extinción.

Las siguientes imágenes son una pequeña muestra de las atrocidades que los cazadores furtivos con capaces de hacer para obtener un preciado tesoro que habita en la sabana africana.

Exploradores encontraron a este rinoceronte vagando en un valle de conservación en Zimbabue después de que cazadores furtivos le disparar en varias ocasiones para amputarle sus dos cuernos. Los veterinarios tuvieron que sacrificar al animal porque tenía el hombro destrozado y no podía soportar su propio peso.

Un rinoceronte es transportado a un camión que lo llevará a su nuevo hogar. El transporte aéreo es el más eficaz para trasladar a la especie a diversas reservas ecológicas que les permite tener una mejor convivencia con el entorno.

Una mujer muele un cuerno para crear una poción que, según las creencias populares, es benéfica para curar diversas enfermedades.

Un cuerno de aproximadamente 3 kilos, puede costar hasta $360 mil dólares.

Rinoceronte blanco juguetea en la reserva de la provincia Kwa Zulu-Nat en Sudáfrica.

Un rinoceronte en descomposición sin cuernos murió a causa de una trampa de alambre que los cazadores furtivos colocan por varias regiones africanas.

Un veterinario corta el cuerno para que en dos años crezcan otros nuevos. El procedimiento tarda unos 20 minutos y por obvias razones, el animal tiene que sedarse completamente.

 

Después del corte de cuerno, este rinoceronte permanece aún sedado, esperando que el efecto termine.

[NATIONALTRAVELLER]

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2012/08/el-rinoceronte-y-su-devastadora-extincion-fotos/

Comentarios

  1. maldita plaga humana ........ says:

    los humanos son la plaga mas grande que a nacido de la madre tierra …..

  2. Zyrus says:

    El ser humano se está cavando su propia tumba.

  3. Mireia says:

    Cuánta destrucción y sufrimiento causan los humanos al resto de animales y a la Naturaleza. Cuánta devastación y barbarie en nombre de la avaricia, el egoísmo y el ego.
    Como leí hace poco… \renuncio a mi pasaporte de humano… prefiero ser pájaro\.

  4. ABIYEYE says:

    Quiero ser Colibri , chikito , agil , gasto poco , vivo ecologicamente , ocupo poco espacio , me divierto volando , no ataco a nadie mi nido es un dedal , contribuyo a la polinizacion , …. que mas se puede pedir ….?

  5. Pablo says:

    Son unos malditos, gente sin conciencia ecológica.

  6. Pablo says:

    Gente cruel, sin conciencia ecológica.

  7. jscortesm says:

    Malditos, los odio; esa vieja oriental toda llena de joyas, maldita, china tenía que ser, solo haciendo dinero

  8. ricardo says:

    a los gobiernos no les interesa ke no ponen leyes durisimas?

  9. raul gonzalez melian says:

    Una muestra mas de la cultura oriental, la famosa sabiduría milenaria que de a cuerdo a la evidencia más bienn es ignorancia milenaria, queda al desnudo manteniendo mitos que lamentablemente lejos de desmoronarse se sobredimensionan cada vez más.
    Se trata de una mafia organizada de las mismas características que la de la droga. insto a combatirla por todos los medios sin restricciones, e insto a la identificación de los individuos de la foto, particularmente la mujer oriental llena de joyas, que seguro compró gracias a la mutilación y a la muerte de animales inocentes. Es hora de organizarse y darles su merecido. Cualquiera que tenga una idea al respecto por favor escribame.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2