X

/ Sustentabilidad

Julio 14

Visitas : 61837

Pequeña planta hidroeléctrica hecha con dos botellas PET

Eight es una mini-planta hidroeléctrica hecha con dos botellas de plástico, funciona con una turbina que convierte el movimiento del agua en energía.
Eight mini planta hidroeléctrica

Eight es una mini-planta hidroeléctrica hecha con dos botellas de plástico, funciona con una turbina que convierte el movimiento del agua en energía, el creador de este ingenioso mecanismo es Kerem Ali Asfuroglu.

La turbina va insertada en un tapón de rosca de plástico que crea una especie de reloj de arena luminoso con el agua que fluye entre las botellas de PET.

Cuando el agua comienza a fluir desde una botella a la otra por la gravedad, Eight convierte la energía cinética en luz por un tiempo, en función de la cantidad de agua y el tamaño de la botella. No solo proporciona luz sino también proporciona una unidad de medida del tiempo al igual que un reloj de arena. La refracción en el agua y la forma de la botella aumenta la luz.

Por el momento la pequeña hidroeléctrica no esta a la venta, la diseñadora trabaja en producir su ingenioso mecanismo en serie y de este modo empezar a venderlo.

[Eco-Inventos]

Comentarios

  1. Jor says:

    recordar que reciclaje es reutilizar material que se considera desecho, seria excelente organizar una colecta de estas botellas ya usadas y asi evitar tener que comprar mas

  2. Felicidad says:

    Kerem:
    Quisiera obtener un detalle para armarlo y utilizarlo en las zonas mas vulnerables de mi ciudad.o saber como poder adquirirlo, ya que estoy muy urgida aqui se hace cada vez mas dificil sostener el costo de la luz.
    muchas gracias

    Kerem:
    I would like to get a detail to arm and use it in the most vulnerable areas of my city or know how to acquire it, and I’m really urged here is increasingly difficult to sustain the cost of light.
    thank you very much

  3. darkested says:

    Interesante invento, incluso creo que se podria agregar un mecanismo que de vuelta las botellas para que la luz sea continua. Seria interesante tener las instrucciones de armado.

  4. victor says:

    yo quiero uno de esos

  5. pablo says:

    es muy interesante este mecanismo, espero salga pronto a la venta o un instructivo… o una versión china barata :P jajajaja… saludos

  6. Yazel Castro says:

    Esta muy interesante tu prototipo y me gustaria saber si nos puedes propocionar mas informacion de como es el dispositivo o en su caso donde lo podemos adquirir ya que tambien conozco zonas de escazos recursos donde esto les ayudaria bastante si tienen informacion por favor compartenla mi correo es edu17437@hotmail.com gracias!!

  7. Paco Ramos says:

    Lo que hay que hacer es vever agua del grifo y dejar la botellas…

    Con respecto a las falsas ilusiones, la producción es insignificanete, no deja de ser un juego, y la termodinámica es muy terca, cualquier mecanismo para darle la vuelta a las botellas, gastará más energía de la que producen,…

  8. David says:

    Hola me gustaría saber, donde puedo conseguir la turbina?

  9. Maria says:

    No entendi conmo se hace. Por un lado uso el dispositivo EIGHT + 2 botellas? no ecxplican la forma de hacer el dispositivo eight? Sino donde se peude comrpar?
    Para que me puede servir?
    oComo si estuviera en un camping voy dando vuelta el dispositivo y tengo luz constante?

  10. Gloria Mendez says:

    hola buenos dias, me encantaria poder contar con el detalle de armado de este generador de energia puesto que me encantaria desarrollarlo en clase con mis niños puesto que estamos aprendiendo a tener una mejor relacion con nuestro entorno
    quedo de sus comentarios
    saludos cordiales

  11. xiomara says:

    muy ingenioso, me gusta la idea y espero que pronto esté a la venta

  12. javix says:

    solo con buscar un poco en la red podeis dar con el sistema, a mi parecer es un poco de juguete este sistema pero aplicando no a un giro automatico si no a unas botellas de gran cantidad con un sistema de mangueras que por presion debida a la altura se rellene la de arriba sin gastar ni una gota de energia me parece un recurso apto para personas mas desfavorecidas.
    http://www.keremasfr.com/work2.html

  13. gustavo says:

    teoricamente al estar al vacio no permitiria que el agua pase de un lado al otro. nesecitaria tener un agujero de un lado para que no aya precion en vacio. pero si lo agujereamos se saldria el agua al girar. estaria bueno ver un video para ver como funciona y el armado

  14. Citalli says:

    Esto se podrá hacer con vidrio?

  15. barnard says:

    a mi se me ocurre como muchos tinacos estan sobre las asoteas, que una de las tuberias QUE GENERALMENTE PASAN CORRIENTE DE AGUA POR GRAVEDAD GENERARIA MAS LUZ MAS TIEMPO, POR QJEMPLO CUANDO USAS LA REGADERA,,,,,,

  16. pablo argotti says:

    Que genial son cosas pequeñas que ayudaran al planeta, yo estoy haciendo algo parecido pero no se como diseñar la turbina para introducirla en la red de agua potable, si tienes diseños de turbinas o donde se las puede conseguir te agradecería mucho

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores