Nuevos paneles solares capturan más energía de los rayos solares no visibles

Un nuevo salto en el diseño de los paneles solares: capturar también la energía que existe fuera del espectro visual.

Nuevos paneles solares capturan más energía de los rayos solares no visibles

Las celdas solares capturan y convierten sólo una fracción de la energía solar que llega a su superficie. Pero existen aún más tipos de rayos que se salen del espectro visual para el ser humano y que también pueden ser aprovechados. Por ejemplo, la luz infrarroja representa un tercio de toda la que llega a la superficie del panel, y toda ella es desperdiciada.

Investigadores del MIT diseñaron unas celdas que, en lugar de silicón, utilizan el carbón como su material primario. Con estos nanotubos es posible convertir la luz infrarroja en corriente eléctrica. Además es un material transparente, por lo que podría integrarse a otros modelos para aumentar el porcentaje de energía solar capturada.

Ahora sólo falta que esta tecnología se integre y difunda. Es un paso más para aprovechar los recursos naturales.

[Co.EXIST]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

One comment

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>