X

Julio 23

Visitas : 73881

Alimentos ricos en serotonina contra la depresión

La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Conoce algunos alimentos que funcionan como un antidepresivo natural.
frutos secos dos

 


La serotonina es un neurotransmisor que influye en forma directa sobre los estados depresivos. Si su nivel en sangre es alto, te otorgan placer y sensación de bienestar, disminuyendo el deseo de comer harinas y dulces. En cambio si tu nivel de serotonina  es bajo, comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces, y por consiguiente subes de peso.

De los tres macronutrientes que conforman los alimentos, son los hidratos de carbonos los que más influyen, puesto que actúan en forma directa sobre los niveles de serotonina.

Además, existen otros alimentos que contienen dentro de sus proteínas un aminoácido llamado triptófano, que interviene en la producción de serotonina, por cuanto son también importantes de incluir en la dieta.

  • Lácteos y huevo: Son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina.
  • Remplaza las harinas blancas, tortas, amasados de pastelería, dulces en general por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la  soya  y todos sus derivados, que poseen mucha fibra ideal para ayudar al tratamiento de estados depresivos y poder contrarrestar la ansiedad.
  •  Frutos secos: Como nueces, almendras, avellanas, poseen triptófano en su composición química.
  • Por último evita el alcohol, ya que éste actúa deprimiendo a las neuronas, primero produce un estado de euforia que luego se diluye, empeorando el estado de ánimo.Como verás, la dieta, a través de alimentos ricos en serotonina y su precursor el triptófano puede ayudar a combatir los Síntomas de la  depresión.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2012/07/alimentos-ricos-en-serotonina-contra-la-depresion/

Comentarios

  1. rafael pué. says:

    !!!!!! MUY BIÉN !!!!!

  2. José says:

    Lecitina de soja (o de soya en Latinoamérica), un par de grageas antes de comida y cena descansando un tiempo de vez en cuando para que el organismo no se acostumbre, con eso ayudas a crear serotonina

  3. VICTORIA says:

    GRACIAS .-

  4. Andres says:

    El platano y chocolate tambien contienen triptofano en abundancia. Pero incluso existe un aparato electronico que produce microcorrientes y aumenta considerablemente la mielina (celula que protege los nervios) si es que el cerebro contiene triptofano al comer alimentos como platano, chocolate,y frutos secos.
    Cualquier cosa mandar mail: verl_deutsch@hotmail.com

  5. biayo says:

    no me había dado cuenta la cantidad de harinas y dulces que estoy comiendo JA!

  6. onda0 says:

    todo con soya trangenica , serotonina : un cancer y te moris pero feliz.

  7. Inelda Maria Serpa Valenzuela says:

    Me interesa informacion que me parece importante, gracias

  8. rosa zrate diaz says:

    ME PARECE IDEAL SABER MAS COMO ALIMENTARNPS PARA CONTRARRESTAR NUESTROS MALESTARES YO EN ESTE MOMENTO ESTOY EN TRTAMIENTO POR DEFICIT DE SEROTONINA Y CREANME NO ES NADA AGARABLE SENTIR ANCIEDAD , MIEDO , DEPRESION MMMMMMM NO DESO ESTAR ASI NUEVAMENTE SEGUIRE IN FORMANDOME GRACIAS

  9. claudia says:

    me parece de gran utilidad esta informacion ya que mi esposo sufre una depresion gracias

  10. Yaneth Molina Osorio says:

    Que agradable este este articulo sobre la seratonina, estoy feliz, me gustaria seguir recibiendo temas asi de interesantes.

    Gracias

    Yaneth

  11. Oswaldo says:

    Que útil es esta pagina, ya que ahora comprendo lo que me falta , y en donde encontrarla. Gracias.

  12. james says:

    es interesante la nota, pero, podrían enlistar los alimentos ricos en serotonina o en triptófano. ? gracias

  13. inelda serpa says:

    Muy interesante y util la informaciòn que emiten, por favor me podrian brindar informacion sobre comida vegetariana, cuanto y que se debe consumir.
    Muchas gracias

  14. toribio says:

    deberian de hacer comerciales en la teve abierta, para que no enganen a la gente pobre con comerciales falsos en alimentacion.

  15. veronica guadalupe torres rodriguez says:

    yo tengo aproximadamente 4 años con la fibromialgia y lo que tomo son antidepresivos como amitriptilina y clonazepam, y algo para dolor o malestar general, ultimamente me ha dado ansiedad y una sensacion de palpitaciones son raras porque siento un como algo que me viene del estomago hacia la garganta como que se me vienen unos palpitos, y siento eructo pero ya tengo unos dias asi que sera esto no se si me explique, sera parte de la fibromialgia, respiro profundo y se me quita, una vez que andaba enferma de diarrea me levante al baño y despues empece a sentir un escalofrio y sentia esas palpitaciones muy aceleradas en la garganta que no me dejaban respirar sude frio y las piernas me temblaban, espero y me entiendas, Dios les bendiga, saludos

  16. Julia G. V. says:

    Gracias por esta información, si pudiéramos recibir algo más de ayuda sería ideal, tengo un familiar muy cercano que toma medicamentos para la depresión…

  17. Rosa Maria says:

    Hola me gustaria saber mas sobre los alimentos que ayudan a obtener una mejor calidad de vida ,bajar ls niveles de estres ,ansiedad,miedo.Gracias

  18. ana says:

    me gustaria saber si alguien tiene sintomas de cara dormida lengua ypaladar son mis sintomas de ansiedad y depresion Gracias

  19. yawiantg33 says:

    Sorry, Los Productos Lacteos, incluyendo huevo, carnes, han sido quitado de la lista de los alimentos saludables ya que se ha demostrado que estan causando muchisimas enfermedades, inflamaciones, y aun mas si vienen contaminados con extras hormonas etc, etc etc, sin fin, debemos saber lo k comemos los k estemos interesados en tener un cuerpo saludable, Las Frutas, Los Vegetales, Los cereales, bajos en azucares. son excelentes. Luz para Todos. a.n.t.g.

  20. PAOLA DENIS says:

    ME PARECE PERFECTO, SOLO QUE TENGO
    UNA DUDA EN UNA CANCION ESCUCHE QUE NECESITA
    UNA DOSIS DE SEROTONINA, OSEA A COMIDA CONTRA
    LA DEPRESION..??

  21. ROSA says:

    gracias por las recomendaciones, es muy importante este artículo, tengo problemas de la seratonina y estoy desesperada

    saludos

  22. georgina ramirez says:

    Mi duda es, ¿por qué no mencionan el plátano?, yo sabía que es rico en serotonina. ¿Pueden dar más nombres específicos de frutas y verduras etc. que lo contengan? Gracias.

  23. Juan Carlos says:

    Estimad@s amig@s:el problema de la depresión es algo que millones de personas la padecen, algunos de manera leve mientras que otros de una manera mas fuerte, sin embargo ambas afectando a la persona, es por eso que me atrevo a comentarles que chequen este producyo que esta cambiando la vids de muchos. http://juanramirez.stemtechbiz.com.mx atrevanse a darle un giro a si vida.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2