X

/ Animales

Julio 29

Visitas : 171906

17 animales que se extinguieron en los últimos 50 años

La última tortuga de los Galápagos, George, falleció a sus más de 100 años. Este y otros 16 casos son animales que han quedado extintos a lo largo de la historia humana.
enhanced-buzz-21043-1340635088-3

El pasado junio falleció George, la tortuga de los Galápagos, a sus más de 100 años de edad. Su muerte representó la extinción de toda una especie. Estos son otros animales que han desaparecido en las últimas 5 décadas.

1. Oso grizzli mexicano, 1964

¿Sabías que los enormes osos grizzli caminaban por tierras mexicanas? Esta especie fue cazada hasta su desaparición pues se comía el ganado de los ranchos. Sólo 30 de ellos permanecían hasta 1960, pero en 1964 se le consideró extinto.

2. Tijerilla de Santa Elena, 1967

Aunque todavía no es oficial su clasificación de extinto, a este bicho de la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico, no se le ha visto vivo desde 1967. Búsquedas en 1988,1993 y 2003 no encontraron nada.

3. León marino japonés, 1974

La cacería y la destrucción de su hábitat por la 2ª Guerra Mundial acabaron con esta especie. Una cría fue capturada en 1974. En 2007, el gobierno de Corea del Sur anunció un plan para introducir al león marino de California en los espacios donde solía vivir su pariente.

4. Rana incubadora gástrica, 1983

Esta rana Australiana se tragaba los huevos fertilizados y “daba a luz” a ranas completamente desarrolladas por la boca. La última murió en cautiverio en 1983. Se estudiaba con la esperanza de encontrar una cura para las úlceras.

5. Gorrión de costa oscura, 1987

Nativo de las costas de Florida, esta especie murió a causa de los pesticidas y porque la NASA los capturaba para el Centro Espacial Kennedy.

6. Sapo dorado, 1989

Aún no se sabe cómo se extinguió este sapo de Costa Rica; la causa pudo ser desde cambios climáticos como el Niño, el calentamiento global o la contaminación de su hábitat.

7. Tigre de Java, 1994

Debido a los cultivos, se fue perdiendo el hábitat de este tigre. El último espacio donde se le vio fue en la montaña más alta de la isla de Java, en Indonesia.

8. Canario ostrero, 1994

Esta ave vivía en las Islas Canarias. La pesca comercial los dejó sin su alimento, las ostras.

9. Pájaro carpintero pico de marfil, 1994

A pesar de que está oficialmente extinto, hay reportes de que le ha visto e incluso hay una grabación de audio del sonido distintivo que hace su pico al chocar contra al madera. Parece que hay esperanzas.

10. Cabra de los pirineos, 2000

El último espécimen murió en su hábitat natural cuando un árbol le cayó encima.

11. Pato mariana, 2004

Vivía en tres islas del océano Pacífico, pero la pérdida de su hábitat por la sequía, los cultivos y la 2ª Guerra Mundial lo orilló a su extinción. La última pareja murió en cautiverio en Sea World de San Diego en 1981.

12. Cyanerpes, 2004

La introducción de especies no nativas de Hawaii como cerdos, gatos y ratas, contribuyó a la extinción de esta ave. Aún sigue catalogado como “en peligro de extrinción” pero no se ha encontrado ninguno a pesar de las exhaustivas búsquedas.

13. Delfín baiji, 2006

En 2007 se tomó un video de lo que parece ser un delfín de esta especie. Sin embargo, se le considera “funcionalmente extinta”, pues aunque existan algunos cuantos en el mar, ya no serán capaces de reproducirse.

14. Foca monje del Caribe, 2008

Se les cazó masivamente en los 1700s y 1800s para obtener su grasa, como aceite de lámparas o maquinaría. Su extinción implicó también la de un ácaro que sólo vivía dentro de las fosas nasales de esta foca.

15. Zampullín, 2010

Este pato vivía solo en Madagascar hasta que la pérdida de su hábitat y su cacería por parte de peces carnívoros no nativos terminaron con él.

16. Rinoceronte negro del oeste, 2011

Una subespecie de rinoceronte negro que vivía en Camerún fue víctima de una extensa cacería, a pesar de que fue prohibida a partir de los 30’s. Las otras tres subespecies de rinoceronte negro se encuentran en peligro de extinción.

17. Tortuga de la isla Pinta (Galápagos), 24 de junio de 2012

George, la última tortuga de su especie murió en una facilidad de investigación. Su edad exacta no se conoce, sólo se estima que pasaba de los 100 años.

[BuzzFeed]

Comentarios

  1. Matias says:

    No entiendo por qué les da lástima o lloran por animales que de todos modos nunca hubieran conocido. Como dijeron más arriba, todas las semanas se descubren nuevas especies, que no son más que subespecie de algo que ya existe, con una mínima diferencia.
    El hombre tiene responsabilidad y tiene que cuidar el planeta, pero a veces nos rasgamos las vestiduras por algo que no deja de ser parte del ciclo natural de vida del Universo…

  2. wever says:

    Falto en la lista el tigre de tazmania y sabra dios cuantos mas. … mas los que faltan.

  3. fernando says:

    seguro que a culo azul lo agarro de novia el rinoceronte negro ,por eso dice lo que dice y debido a eso tiene el nombre que tiene ,trnquilo”CULO AZUL “NUNCA MAS TE VA A TORTURAR

  4. Carlos Perozo says:

    ¡Qué triste! Estamos en un mundo que necesita más y mejores personas que puedan dedicar su tiempo para cuidar el medio ambiente, directa e indirectamente estaremos contribuyendo para que menos especies puedan extinguirse.*

  5. matias says:

    La unica manera de salvar a los animales es matando a las personas que matan o mandar a matar animales por diversion. La paz entre los hombres es una utopia que el hombre sostiene a costa de sacrificar lo mas sagrado que es la naturaleza.

  6. elsa astudillo says:

    estoy haciendo con mi hijo una tarea y me doy cuenta de los animales que ya no estan y no lo puedo creer , me era tan ajeno ,y no puedo ni siquiera imaginar como nosotros por plata estamos acabando con lo mas lindo que nos regalo DIOS los animales ,pucha que triste estoy .

  7. jose says:

    no puede ser que tengan que matar a los animales por causa nuestra tenemos que detenernos y salvarlos no matarlos

  8. ashley vidal says:

    ala se pasan deberíamos ser no nosotros quienes nos extinguiéramos por q al parecer somos unos animales y esos de la nasa debería caerles la cara de berguenza como van a capturar alos animales para probar los experimentos

  9. iván Abdías Amaru says:

    Me da tanta pena pensar que tantos animales hayan dejado de existir, y quien sabe en los posteriores años tal ves se sigan escuchando de mas perdidas, solo me queda la esperanza de que algun dia el hombre que es el primer depredador de estas especies termine de ver a los animales solo en revistas y fotografias.

  10. maria jose says:

    Esto me da tanta lastima, los animales son lo mas hermoso que hay en la tierra quisiera ir y ayudarlos

  11. Ernesto Alvarez says:

    La verdad que la desaparicion de todas esas especies es muy, pero muy triste… Y lo peor es ver aun, a pesar del esfuerzo de muchos por preservar las especies que estan a punto de desaparecer, como muchos seres humanos irresponsables y sin una gota de sensibildad por la madre tierra y las especies que la habitan, siguen arrazando con tales animalitos. Yo tambien soy un ser humano, pero siento un inmenso odio por las personas que no cuidan el planeta y a los seres no humanos que lo habitan. Por eso considero justo un mal necesario como las guerras y los grandes fenomenos naturales que cobran millones de vidas humanas, lo veo como una manera ironica de pagar el dano que le hemos causado a la naturaleza, y es un poco tambien como una manera de limpiar el planeta de ESA GRAN ESCORIA que somos hoy en dia los seres humanos.

  12. gerardo aldua says:

    que verguenza y que pena me da, que sea mi raza humana la mas depredadora que jamas haya existido en el planeta,todos esos animalitos ya extintos merecen mi respeto y me quito el sombrero,por su buen comportamiento, que muchos de los seres humanos no los tiene, que opinion tendrian todos esos bichos humanos asesinos, les digo bichos, porque no se les puede dar otro calificativo si se invirtiera la realidad, que en vez de ser ellos los cazadores serian los cazados, digo ellos porque yo no pertenezco, ni me gustaria engrosar a esa lista negra de asesinos, todos esos bichos plastas de mier……… son la escoria del planeta.

  13. jazmin g says:

    pobres animales quisiera que no hagan mas eso

  14. jazmin g says:

    pobres animales quisiera que no hagan mas eso :(

  15. lizeth says:

    Yo opino que por culpa de hombre van matando a los animales al igual que nosotros y al planeta

  16. la beluga ya se extinguio?? nesesito saber!

  17. hey says:

    Pero indirectamente, cualquier persona esta extinguiéndolo sin saberlo

  18. no es posible k los mejores animales haigan estado en peligro de extincion.
    ette.
    zambranitop vanessa lissethe

  19. huyyy q pena pobre animalitos y tan lindos q son :*

  20. anonimo says:

    estaban muy ermosos los animales no creen
    }

  21. anonimo says:

    pobres animales los animales que quedan son los mas feos

  22. anonimo says:

    una tal any me gusto tu comentario no quieres chatear conmigo

  23. Faltó también el Cocodrilo Azul del Nilo

  24. josue says:

    sus comentarios estan bien pero esto me buele a caca puta madre apestan vallance ala verga putos tengo 10 años

  25. JOSUE ruis says:

    ASHLEY VIDAL Y A VIOLAR ESTOY EN LA CARCEL E

  26. dulce karina says:

    chido jajajaajajaja

  27. elena says:

    que buena investigacion

  28. Nelly Gonzalez says:

    pues esta muy interesante contiene todo y ademas lo mejor es esta RESUMIDO

  29. adrian says:

    que feo que los maten

  30. Me da tanta pena y verguenza saber todo lo que hacemos la raza humana…por obtener mas dinero… hagamos conciencia MUNDO nosotros mismos estamos destruyendo nuestro propio planeta!!! ALTO A TODO ESTO!!!

  31. IVAN IRIZAR says:

    QUEEEEE FeeeOooo!!!!!! Pobres animales :(

  32. AHGFFD says:

    DIJE ASE 40 AÑOS NO Q TODA VIA EXISTIERAN

  33. renata abigail carmona vera says:

    ME GUSTO MUCHO SU UNVESTIGACION Y ME AYUDO A MI TAREA.

  34. m sphantaron las imagenes pro stha bn igual i m sirvieron

  35. sofia says:

    pobresitos animales, ellos piensan que no sienten pero si :(

  36. teresa says:

    pobres de los animales

  37. los animales si me gustaron pero porque tuvieron que morir says:

    pobres animales

  38. wilfrido says:

    pobres animales porque murieron

  39. OZK´r says:

    Tijerilla de Santa Elena, CREO HABERLAS VISTO EN MARACAIBO ESTADO ZULIA DE VENEZUELA

  40. adrian sebastian rosales guevara says:

    es una lastima que nosotros hagamos eso con los animales..

  41. Andres says:

    Es imposible no puedo creer que hay personas que maten a esas especies tan exoticas y hermosas no es justo que pase eso los animales aunque no lo crean tienen sentimientos y entre ellos esta el dolor detengamos esto YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  42. Irma Guerrero says:

    yo tambien me uno al dolor de saber y mirar tanta maldad por culpa de los seres humanos que corazon tan malvado de matar a los animales por querer hacer mas dinero como si cuando se mueran se van a llevar todo el dinero. amo mucho a todos los animales y deceo con todo mi corazon que termine toda esta maldad. rogamos a dios que asi sea un dia lo vamos a ver.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores