X

/ Natura

Junio 3

Visitas : 5354

Vegetación desértica, una muestra de supervivencia

Las imágenes del desierto parecen ser infinitas, como aquel efecto que produce el mar, pero inclusive en este clima tan extremo, la vegetación se manifiesta.
19_red-sandstone.img_assist_custom-600x400

El desierto: calor, sequía, arena y más arena… Mirar al horizonte en tan difícil ecosistema es sentirse atrapado en una enorme jaula hirviente. Al no ser que te puedas encontrar una de estas plantas que, aunque sea poco, te dé la esperanza de que no todo está perdido y que tienes salvación.

Estas plantas también podrían ser una metáfora de la depresión en la condición humana: la desértica vida a veces golpea, haciéndonos perder toda pizca de esperanza, pero finalmente, a pesar de que todo los embates, la lucha por vivir continúa.

Este pequeño arbusto fue descubierto en el desierto de California en lo que parece ser un lago seco. A pesar de la esterilidad del suelo, esta especie encontró una fuente que le provee agua.

Dentro de las grietas del desértico territorio de Utah, esta planta con flores amarillas fue hallada representando un verdadero oasis.

 

Este es una prueba de una Yuca Soaptree. Difícilmente puede apreciarse en cualquier parte del mundo, pero afortunadamente germinó en las arenas del White Sands National Park.

 

Las arenas blancas del desierto de México vuelven a dar una muestra que en su superficie mineralizada es capaz de gestarse una vida vegetal que le dé color al paisaje.

El desértico paisaje de Arabia Saudita es el testigo de que esta curiosa planta extiendas sus tallos, dejándolos reposar en el marrón de su arena.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores