Landscape Project, de Vik Muniz, forma enorme collage de basura

Con más de 3 toneladas, el artista brasileño Vik Muniz, con miles de personas, construirá con basura una enorme réplica de la Bahía de Guanabara, Brasil.

Landscape Project, de Vik Muniz, forma enorme collage de basura


A simple vista se percibe como un montón de basura, pero si se mira desde varios metros arriba, esos desperdicios comienzan a tomar la forma de la Bahía de Guanabara en Brasil.

Se trata del nuevo proyecto del artista brasileño Vik Muniz, llamado Landscape Project.

En el marco de conferencia Rio+20 de las Naciones Unidas sobre desarrollo sustentable, el artista carioca convertirá los desechos en un collage que represente el rápido crecimiento de la cultura consumista en Brasil.

En las instalaciones del proyecto, miles de personas se dan cita para colocar un botella de plástico, un envase de jugo, entre otras, en donde los coordinadores del evento se los indique, a fin de que la imagen no quede desproporcionada.

Landscape Project inició el viernes pasado y fue todo un éxito en el evento organizado por la ONU.

Se necesitarán más de 3 toneladas de desperdicios para que el proyecto quede terminado en su totalidad. Los toque finales serán por parte de un grupo de reciclaje que apoyará al proyecto con piezas de gran tamaño.

“Con este proyecto se pretende que la gente reflexione su papel en el planeta Tierra. Quizá no logre un cambio significativo, pero el hecho de que la gente se vaya pensando en si hace algo por el planeta, es satisfactorio para mí”, dijo Vik Muniz.

[HUFFINGTONPOST]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>