¿Cómo elegir correctamente frutas y vegetales? (INFOGRÁFICO)

¿Cómo elegir correctamente frutas y vegetales? (INFOGRÁFICO)

Si has decidido alimentarte sanamente, es necesario que lo hagas con las frutas y vegetales de más calidad de acuerdo a la estación del año. Para ello, Russell Van Kraayenburg ideó una infografía que permite identificar en qué época es mejor comprar tal o cual fruta o verdura. Con diseño sencillo, la tabla funciona de manera muy fácil: la mejor época para consumir la fruta o verdura que se haya elegido es durante los meses que la barra abarca.

Con esta ayuda evitarás que, por muy sana y colorida se vea una fruta o verdura por fuera, te sorprendas con un sabor insípido.

Lo que no es recomendable es adquirir alimentos en supermercados, ya que, sin importar la estación del año ni la época, siempre tienen todo tipo de frutas y vegetales disponibles. Si adquieres fresas es diciembre, es probable que hayan estado en refrigeración durante meses. Lo mismo sucede con los vegetales.

[FASTCODESIGN]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

9 comments

  1. andres says:

    Tendrían que ser menos imperialistas y aclarar que esto está hecho para el hemisferio norte, por lo tanto los meses no coinciden con las estaciones. Ni hablar que está en inglés. La verdad que la funcionalidad de la publicación es bastante baja.

  2. Sujey says:

    No tiene sentido dar una información en castellano si los gráficos se expresan en ingles

  3. max says:

    que mal esta redactado este articulo, si no todo el publico es bilingue, se deberia revisar eso

  4. ALMA ROSA says:

    me gustaría
    la tabla en español totalmente, gracias y es muy útil esta información, me interesa mucho. gracias

  5. juan says:

    BUSQUEN UN DICCIONARIO Y NO SEAN TAN IGNORANTES Y DE CABEZA CERRADA. ES FACIL CRITICAR SIEMPRE Y APUNTAR EL DEDO. PERO USTEDES QUE HACEN PARA MEJORAR.
    SOLO CRITICAR.
    MUY BUEN ARTICULO. YO TENGO UN DICCIONARIO AL LADO Y CUANDO NO ENTIENDO TRATO DE APRENDER Y NO CRITICAR. así me culturalismo. me educo y mejoro. que tiene que ver el imperialismo con la forma correcta de elegir la comida.

    a ver talvez porque el que lo creo fue un imperialista que trato de mejorar y no criticar.

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>