La esencia geométrica: Issey Miyake desarrolla nuevas creaciones de tela reciclada

La moda y la ecología cada vez están más en colaboración. Se han creado telas que, a base de plásticos, principalmente, constantemente son elegidas por diseñadores para crear sus novedosas propuestas.

La esencia geométrica: Issey Miyake desarrolla nuevas creaciones de tela reciclada

El diseñador Issey Miyake es uno de los más aclamados en la escena mundial. Sus colecciones han sido caracterizadas por trabajar con pliegues de cualquier tela, y esta vez no fue la excepción. Su colección “Pop-up” resalta la esencia característica de Miyake. Se trata de accesorios colgantes y pantallas de lámparas que están hechos de un vaporosa tela hecha de PET reciclado. La forma de estas creaciones resaltan por haber sido diseñadas a partir de figuras geométricas. Sus formas simétricas y rectilíneas sugieren una sutil distribución de sus formas, por lo que estas creaciones serán de fácil combinación en cualquier rincón del hogar.

 

[FASTCODESIGN]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Tenis con casa de acampar inculida (FOTOS)

Los tenis Walking-Shelter te aseguran que nunca estarás muy lejos de casa, porque tu casa va a donde quiera que vas.

Tenis con casa de acampar inculida (FOTOS)

Cuando el manufacturero para la marca de ropa Aussie le preguntó convocó a veintiún compañías y artistas a que optimizaran unos tenis blancos para una línea de “Zapatos escoge tu propia aventura”, Sibling, el colectivo australiano de arquitectura, hizo los suyos con una tienda de acampar incluida.

Los Walking-Shelter (refugio caminante) son perfectos para trotar el mundo, escalar o cualquier cosa que te deje exhausto al final. Puedes simplemente sacar tu tienda y tener un momento de reposo y tranquilidad.

La arquitecta y co-fundadora de Sibling, Jane Caught, explica: “Quizá te encuentres afuera en el calor del sol; puedes crear un dispositivo de sombra. Quizá te hayas perdido en un centro comercial y necesites un momento privado”.

Caught apunta que este zapato está diseñado de tal manera que “la tela no te pese mientras corres, bailas o caminas. La tienda esta enrollada y doblada dentro de las redes blancas alrededor del tobillo de cada tenis como un lagarto con chorreras. Cuando las desdoblas, las dos mitades del refugio se unen por un cierre”.

Este modelo es, sobretodo, el sueño de cualquier vagabundo.

[CoExist]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Eco fashion (infográfico)

La eco-fashion es la moda hecha bajo procesos que no dañan el medio ambiente y su popularidad va en ascenso.

Eco fashion (infográfico)

La eco moda es cada vez más popular. Pinterest tiene más de 6,000 páginas dedicadas a la “eco-fashion”, mientras que Etsy tiene más de 23 mil entradas sobre “green fashion”. La moda ecológica está cada vez más presente en las semanas de la moda alrededor del mundo y las celebridades ahora participan en la Green Carpet Challenge en las premiaciones.

[good]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Gracias por compartir. Hay muchas empresas realizando un labor estupendo en este tema de moda sustentable. Es un campo muy amplio donde hay muchas maneras de ser sustentable y guapa a la vez. wabisabi.com.es

Deja un Comentario

 


El reto: no comprar nada por un año entero. ¿Podrán cumplirlo 15 adictos a las compras?

El Free Fashion Challenge es un reto o una rehabilitación para los adictos a las compras. Consiste en no ceder a los impulsos del consumismo y abstenerse en comprar por un año entero. ¿Suena fácil o difícil?

El reto: no comprar nada por un año entero. ¿Podrán cumplirlo 15 adictos a las compras?

El Black Friday (viernes negro) es el día que inaugura la temporada de compras de fin de año en Estados Unidos. En el resto del mundo, pronto comenzará también el periodo de compras navideñas, lo que implicará tráfico, estrés, “descuentos”, gente endrgogada, toneladas de basura en envoltorios de regalos, etcétera, etcétera.

En la sociedad moderna ha aumentado enormemente el número de compradores compulsivos. Por ello se creó el Free Fashion Challenge, un reto para todos los adictos a las compras, en el que les proponen el reto de abstenerse de comprar por un año.

El proyecto fue creado por Laura de Jong, en colaboración con el Instituto de Moda de Ámsterdam. 15 declarados adictos a la moda abanderan este reto; han prometido no comprar nada por un año, ni siquiera calcetines ni ropa interior.

Las reglas que ellos se impusieron también incluyen no aceptar regalos, ni comprar tela para que ellos mismos se fabriquen ropa. Deben adaptarse con todo lo que tengan en sus armarios y nada más. Tampoco es un gran reto, si consideramos que hay muchísimas personas que compran ropa y la utilizan un par de veces (o nunca).

Fuera de si aceptemos o no el reto, es una buena ocasión para reflexionar sobre el consumo masivo, las compras impulsivas, los créditos solicitados, las temporadas de consumismo. ¿Qué tan necesario es lo que compramos?

[ecouterre]

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Stella McCartney y PETA, la mancuerna perfecta contra el uso de pieles naturales (VIDEO)

En una colaboración con PETA, la diseñadora Stella McCartney reflexiona sobre el uso de las pieles de animal en el mundo de la moda.

Stella McCartney y PETA, la mancuerna perfecta contra el uso de pieles naturales (VIDEO)

La diseñadora Stella McCartney es conocida por ser uno de los iconos de la moda más ecos amigables en la actualidad. Por ello, decidió realizar un video para PETA en el que explica por qué ha decidido prescindir del uso de pieles naturales en sus diseños. El cuero no es un subproducto de la industria, aunque sí afecta directamente a los animales.

La firma VeriFone Media será la encargada de colocar el video en 12 mil taxis en todo Nueva York. De acuerdo con Joshua Katcher, “es ilógico vender productos de moda si usted no explica cómo es que están hechos”. Además agregó que “la realidad de la moda no es tan bonita como en los cuentos de hadas”.

Para Stella McCartney el objetivo de este video no es censurar o intimidar, sino todo lo contrario: “Nuestro objetivo es informar a la gente sobre los materiales de los que están hechos nuestros productos y concientizar sobre la adquisición de productos hechos de cuero”.

Además, la diseñadora pide a los consumidores unirse a ella para explorar la gran variedad de artículos que están hechos de materiales amigables con la naturaleza.

Si revisas las prendas que vistes, ¿alguna está hecha de cuero? ¿Crees que la tecnología podría colaborar que se creara una imitación de piel exactamente igual a la real en cuanto a la textura y a la durabilidad?

[ECOUTERRE]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Stella McCartney presenta su colección de lencería eco-amigable (FOTOS)

Cada vez más diseñadores centran su creatividad en modelos hechos de telas eco-amigables. Esta vez Stella McCartney sorprendió por su destreza para crear ropa interior que evoque a la desnudez.

Stella McCartney presenta su colección de lencería eco-amigable (FOTOS)

Stella McCartney se ha unido a la lista de los diseñadores que han decidido trabajar con materiales ecológicos.

La principal característica de la nueva colección llamada “Stella” es el diseño que permite sentir  la ligereza de los materiales con los que las prendas están confeccionadas, “es casi como estar desnuda”, dijo la diseñadora.

La colección de ropa interior ofrece diseños hechos a partir de encaje de Calais y seda. Además, ofrece 5 tipos distintos de sujetadores (molded underwire, low plunge, strapless, and a seamless, underwire-free style) en una variedad de materiales lisos, suaves y vaporosos.

McCartney se centró primero en la forma: las copas de los sujetadores están fabricadas con una espuma de 8 mm de espesor, mientras que las convencionales están hechas con una espuma de 12 mm y, por si fuese poco, nada tiene un valor superior a los $65 dólares.

[ecouterre]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca