facebook twitter
menu

Científicos descifran el movimiento de la estrella de mar

Tras sencillo experimento, científico descubre cómo funciona el movimiento en las estrellas de mar, a sabiendas de que estos animales marinos no posee un cerebro que dirija sus acciones.

Ecoosfera  || May 12, 2012 || Visitas : 2748

Henry Astley, catedrático e investigador de la Universidad de Brown, se dio a la tarea de investigar el movimiento de esta estrella de mar (Ophiocoma echinata)El científico llenó de agua una alberca inflable y colocó dentro de ella a la estrella de mar a fin de analizar su desplazamiento. Los resultados fueron asombrosos: a diferencia de los humanos, esta estrella no posee cerebro alguno que les indique tal o cual acción, en cambio, ella posee en sus cinco miembros unos “ojos” que dirigen a las cuatro miembros restantes. Si quiere dirigirse a la izquierda, un pico le anuncia a los demás la dirección a seguir y los restantes se mueven de acuerdo a éste, como una especie de mecanismo que se mueve adonde la fuerza se emplee.

Con este descubrimiento, la comunidad científica ha descifrado que el movimiento de esta especie es autónomo y que posee un rango de desplazamiento de 360° sin necesidad de girar todo su cuerpo, a diferencia de los humanos que para caminar hacia atrás tiene que girar totalmente su cuerpo.

 [io9]

 

1 comentario

  1. Merlia Somers

    me pareció algo extraño no esta bien definido y dudo de que sea asi ya que las estrallas de mar son equinodermos (eso quiere decir que tienen pequeños pies para desplazarse en la parteinferior de su cuerpo)mi calificacción para esta página y la información es malo

    Publicado el : 2012/08/25

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
Si deseas compartir un link, acótalo entre estos tags <l>link</l>
Go to top