X

/ Fauna

Abril 26

Visitas : 3733

Rara especie de cangrejo descubierta en Islas Filipinas

Después de varios años de estudio en islas Filipinas, fue hallado una nueva especie de raro crustáceo de colores iridiscentes que habita en una porción muy pequeña del planeta
o-PURPLE-CRAB-INSULAMON-570

Un cangrejo (Insulamon) fue descubierto, junto con otras tres especies más, en las islas Palawan, en Filipinas. El crustáceo resalta por su intenso color violeta que, según zoólogos de la Universidad de Singapur, forma parte de una especie endémica, esto quiere decir que sólo existen en ese lugar. Las otras tres especies resaltan por sus colores rojizos y tienden a emigrar a otros lugares para continuar con su desarrollo. Sin embargo, esta nueva especie, debido a su reducido número de ejemplares y a proyectos mineros, está en peligro de extinción. 

“Le estamos dando prioridad a esta región para demostrar que la biodiversidad de las islas es única y merece ser protegida. Ahora nos estamos enfocando en el estudio de langostinos de agua dulce que imperan en la zona”, dijo Hendrik Freitag, encargado del proyecto “Aqua Palawana”, mismo que lleva investigando la biodiversidad de las islas Palawan desde hace más de 10 años.

 [XENOPHILIA]

 

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2012/04/rara-especie-de-cangrejo-descubierta-en-islas-filipinas/

Comentarios

  1. RALPH says:

    Muy interesante éste árticulo, sin embargo me gustaría resaltar que en la playa El Palmar en la República de Panamá, frente al poblado de San Carlos, durante el mes de abril de 2012, pudimos apreciar esta nueva especie de cangrejos, los invitamos a conocer nuestra playa y a estudiar esta exhuberante especie que no sólo se encuentra en Filipinas, sino que también ha sido descubierta por los ciudadanos panameños en sus costas.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2