Gisele Bündchen desnuda en el Día de la Tierra

Cubierta solamente por un ramaje, casi desnuda, la modelo Gisele Bünchen trata de crear conciencia en pro de la Tierra.

Gisele Bündchen desnuda en el Día de la Tierra

Cubierta solamente por hojas verdes, y  con un escenario detrás que parece ser la selva amazónica, la modelo brasileña fue fotografiada en honor al día de la Tierra. En diversas ocasiones la modelo ha mostrado su compromiso por mejorar el medio ambiente, y esta vez no fue la excepción. ” ¡Hoy es el Día de la Tierra! Nuestra salud depende de la salud del planeta. Cuidemos nuestra maravillosa casa”, dijo Gisele vía Twitter.

 

 

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Día de la Tierra 2014: ciudades verdes

Este año, el Día de la Tierra se enfocará en las ciudades verdes y sustentables. Aquí puedes ver las actividades internacionales en torno al tema, y algunos consejos para ayudar desde tu hogar.

Día de la Tierra 2014: ciudades verdes

Hoy, finalmente, es el día de la Tierra. Hoy, más de mil millones de personas en 192 países –de Zimbabue a Albania y a Indonesia—toman acción para proteger al paneta.  Organizan demostraciones, plantan árboles, limpian sus comunidades, demandan energías renovables y mucho más. En pocas palabras, hoy es un día para sentir la Tierra.

El día de la Tierra de 2014 se enfocará en las ciudades verdes. Con inversiones es tecnología sustentable, políticas públicas limpias y un público educado y activo, podemos transformar nuestras ciudades y forjar un futuro sustentable y ligero. Nada es más poderoso que la acción colectiva de mil millones de personas.

Los retos ambientales de nuestros tiempos son demasiado grandes y demasiado urgentes para que nos quedemos quietos. Hagamos que suceda hoy. Puedes comenzar por implementar hábitos limpios en tu vida diaria. Puedes participar, por ejemplo:

Earth-Day3a) reduciendo la basura que produces;

b) plantando un huerto;

c) haciendo tus propios productos de limpieza;

d) ayudando al océano desde tu casa;

e) dejando de consumir productos de corporaciones dañinas para el planeta.

Aquí puedes consultar la historia y las inevitables paradojas detrás de esta demostración, que fue instituida por la ONU en 1992 para reflexionar sobre el efecto que nuestros hábitos tienen en el medio ambiente que nos acoge y recibe. Lo más importante de este día es que sea, sobre todo, un día ligero, un día que deje una huella mínima y sutil en la Madre Tierra y que nos sirva de detonante para preguntarnos sobre el efecto que nuestra existencia tiene en el mundo.

Estas son algunas de las actividades más importantes del día, a nivel internacional.

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Esculturas hechas con pedazos de paisaje

La exposición Mosaiculturas Internacionales de Montreal, llevada a cabo en el Jardín Botánico de Montreal, invitó a países de todo el mundo a realizar esculturas asombrosas e inspiradoras que hablaran acerca del medio ambiente.  El tema de este año fue “Tierra de esperanza” y presenta más de cincuenta esculturas de alrededor de veinte países. Estará […]

Esculturas hechas con pedazos de paisaje

La exposición Mosaiculturas Internacionales de Montreal, llevada a cabo en el Jardín Botánico de Montreal, invitó a países de todo el mundo a realizar esculturas asombrosas e inspiradoras que hablaran acerca del medio ambiente.  El tema de este año fue “Tierra de esperanza” y presenta más de cincuenta esculturas de alrededor de veinte países. Estará en funcionamiento hasta el veinte de septiembre de este año.

Cada una de las esculturas está tejida con innovaciones artísticas y horticulturales que muestran distintas maneras de cuidar la tierra.

[MNN]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Red para mariposas en 3D que las escanea (en vez de matarlas)

El E-catch Net brinda tecnología 3D a las redes para atrapar mariposas, y con esto educa a los niños a cuidar la naturaleza mientras juegan y exploran.

Red para mariposas en 3D que las escanea (en vez de matarlas)

e_catch_net2.jpg.662x0_q100_crop-scale

El E-catch-Net, diseñada por Zhang Cheng, Tuo Jin, Lin en Wang & Xiaoneng Jin es un concepto que combina la exploración lúdica de los niños con la más alta tecnología de aprendizaje.

Se trata de una red que escanea a las mariposas cuando estas pasan a través del aro, y le dice a los niños todo sobre el insecto que acaban de encontrar, permitiéndoles imprimir el modelo de la mariposa (y hasta hacer origami con él). El atributo de este aparato, además de la tecnología en 3D, es que brinda la posibilidad de atrapar a un animal sin matarlo.

Es un increíble medio para proteger a la naturaleza, al tiempo que insta a los niños a explorarla mediante el juego. Uno de los diseños de juguetes más sorprendente y ético hasta ahora.

e_catch_net3.jpg.492x0_q85_crop-smart

 

[treehugger]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Soy profesor de Biología y me interesa su producto es por eso que deseo saber como se puede adquirir. gracias

Deja un Comentario

 


10 acciones a tu alcance para tener mares y océanos libres de basura (INFOGRÁFICO)

Nuestras acciones tienen oportunidad de impactar directamente en la preservación de mares, océanos y su biodiversidad; este infográfico enlista 10 sencillas acciones que podemos aplicar en nuestra vida diaria para tal fin.

10 acciones a tu alcance para tener mares y océanos libres de basura (INFOGRÁFICO)

basura_mar

Una de las premisas fundamentales del cuidado del medio ambiente dicta que este puede emprenderse prácticamente desde cualquier rincón del mundo. Si el entorno es, en última instancia, nuestro entorno, entonces las acciones que realizamos cotidianamente impactan de manera directa en la naturaleza. En cierta forma, aunque parezca exagerado, el vaso desechable o la hoja de papel que dejamos de usar incide en la preservación de, digamos, una selva tropical.

Así también con la limpieza de los océanos. Por la inercia misma de los procesos industriales que caracterizan nuestras sociedades, muchos de sus desechos y, en general, del modo de vida que llevamos, terminan en las aguas del mar, donde dañan la biodiversidad que ahí vive.

A continuación compartimos y traducimos un infográfico en el que se enlistan 10 sencillas acciones que cualquiera puede realizar para mantener mares y océanos libres de basura.

1. Usa un bote con tapa para tu basura

2. Bebe agua en una botella reusable

3. Adhiérete a un programa de conservación oceánica

4. Escribe a tu legislador local solicitando el desarrollo de políticas dedicadas al tratamiento de la basura oceánica

5. Participa en campañas de limpieza costera

6. Utiliza ceniceros para impedir que las colillas de los cigarros lleguen al mar

7. Separa tus desechos para facilitar el reciclaje

8. Reusa tus bolsas de plástico, tus recipientes de plástico y otros materiales desechables

9. Concientiza tu consumo, reduce la probabilidad de que un objeto superfluo termine en el océano

10. Reinventa, escribe a compañías para exigir que modifiquen los métodos que usan para empacar sus mercancías, cambiando a materiales amigables con el medio ambiente y los océanos

infografico_basura_oceano

También en Ecoosfera: Top 10: tipos de basura más comunes en el mar y playas (INFOGRÁFICO)

[Ocean Conservancy]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. muy excelente el tema, me ayudo mucho para una investigación que me dejaron.

  2. GRACIAS POR EL TEMA, MUY IMPORTANTE ME SIRVIO DE MUCHO PARA UNA INVESTIGACION QUE ME DEJARON.

Deja un Comentario

 


Dragon Mart pierde: ayuntamiento en Cancún le niega la licencia de construcción

Autoridades del municipio de Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, negaron la licencia de construcción a Dragon Mart, la cadena de almacenes que al establecer una de sus tiendas en la zona hubiera afectado profundamente el entorno natural del lugar.

Dragon Mart pierde: ayuntamiento en Cancún le niega la licencia de construcción

dragon_mart

En una decisión que sin duda obedece a la presión social y ciudadana que se generó en torno a la construcción de una tienda de la cadena Dragon Mart en las inmediaciones de Cancún, perteneciente al municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, las autoridades locales negaron la construcción del almacén que, según se dijo, generaría un impacto profundamente negativo en el entorno ambiental de la zona.

“El resolutivo ya se entregó a los promoventes. El resolutivo viene en carácter negativo. Se le niega la licencia de construcción porque el proyecto esta sobredensificado. No es el proyecto original”, explicó en términos técnicos Julián Javier Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.

Con todo, el político aseguró que esta determinación se tomó solo por motivos de orden administrativo, no por razones políticas.

[Proceso]

Mostrar Comentarios

Comentarios

  1. Uno para el primero que escrbio el comentario te la rifaste con tu sarcasmo jaja, te aclaro soy de Cancun y por su puesto que tuvo todos los tintes politicos como no tienes idea, de hecho no le quedo de otra porque era llevarse su gran parte de la rebanada del pastel o acabar de arruinar la campaña politica de su partido en general en cancun.
    Claro, como cuidan a Cancun que ya no hay vegetacion como antes claro solo a los hoteleros se les permite vacias sus desechos en la laguna o construir en zonas prohibidas…en fin que bonito es Mexico.

    Dos cancun no esta en Yucatan, no se cual es el afan de la chingada gente de ponernos en Yucatan, les invito a comrparse un mapa de esos que cuestan 2 pesos en las papelerias…

  2. Felicidades a las autoridades de Yucatan quienes pudieron tener la vision y conocimientos, para valorar que este tipo de proyectos afectavan mas el area, altamente turistica y las implicaciones de afeccion en el sistema ambiental. Mexico y sus gobierno sigue cambiando para bien. Felicidades.

  3. ¡Felicidades al Presidente Don Julián Javier Ricalde Magaña Municipal y al Honorable Cabildo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo!, por su ejemplar determinación sin aceptar presiones de ningún grupo empresarial, del poder económico, o político, que su talla de excelentes gobernantes HONESTOS sirva de ejemplo a todos los funcionarios públicos de México, de no hay poder ni riqueza en el mundo que pueda comprar las decisiones honestas y de buenos mexicanos como fue esta su histórica decisión del Presidente Municipal Don Julián Javier Ricalde Magaña y su H. Cabildo, gracias por proteger nuestro patrimonio ecológico nacional , ningún poder económico del mundo nos pueda comprar la destrucción de nuestros manglares, arrecifes y fauna en general de estas playas de Cancún; una de las playas más bellas del mundo.
    Nos congratulamos con el Gobierno Municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, con todos sus habitantes; con todos los mexicanos que apoyamos con todas nuestras manifestaciones de inconformidad y de desacuerdos en cualquiera de sus formas en contra de este nocivo proyecto en contra del entorno ambiental general de esta zona,
    ¡Nada ni nadie por encima de ley!

Deja un Comentario

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca