El lado oscuro de los refrescos: infartos cardiacos y derrames cerebrales
Personas que toman sodas y gaseosas, tanto dietéticas como normales, tienen mucho mayor probabilidad de contraer un infarto cardiaco o un derrame cerebral según estudio
En las entrañas del lado oscuro de los refrescos y bebidas gaseosas dietéticas, y más allá de la cantidad de azúcar sintética y los sombríos endulzantes que utilizan, existen graves amenazas para la salud humana de acuerdo a un nuevo estudio realizado en Nueva York. Aproximadamente 2,500 adultos fueron estudiados a lo largo de una década, y se confirmó que aquellos que consumen refrescos dietéticos regularmente mostraron un 48% de mayor propensión a sufrir infartos cardiacos y derrames cerebrales. Curiosamente aquellos que consumían las mismas bebidas pero en su formato “normal”, osea no dietético, manifestaron los mismos riesgos frente a aquellas personas que no consumen ningún tipo de refresco.
De acuerdo a uno de los doctores que participó en este estudio, los resultados deberían de tomarse como una enérgica llamada de atención para aquellos que acostumbran consumir estos productos. Hasta hora los doctores no tienen una explicación química o biológica para entender los riesgos que implican las bebidas gaseosas para nuestra salud.
En respuesta a la publicación de este estudio, la Asociación Americana de Bebidas, en sintonía con el cinismo que ha caracterizado a esta industria cuando se trata de analizar los efectos de sus productos frente a la salud de sus consumidores, ha enfatizado en el hecho de que este minucioso estudio no incluyó el historial familiar y la presdispocición genética de aquellas personas que participaron, y postula este factor como una carta para desacreditar los resultados.
[Newser]




Si fuera posible poder leer el estudio.
si es posible poner un enlace o la web
donde se pueda leer
El estudio, realizado por investigadores de las Universidades estadounidenses de Columbia y Miami, encabezados por la doctora Hannah Ellen Gardener, añade una nueva evidencia de la relación entre bebidas dietéticas y enfermedades cardiovasculares.
http://www.miami.edu/index.php/news/releases/diet_soda_salt_linked_to_cardiovascular_risk/
http://www.msnbc.msn.com/id/41479869/ns/health-diet_and_nutrition/
Neste artigo podemos ver também que os refrescos carbonatados possuem estrógenos:
http://aktionvegan.blogspot.com/2012/02/venenos-cotidianos-evitar-parte-i.html