X

/ Animales

Enero 8

Visitas : 8107

Expertos desmienten que muerte masiva de animales se trate de un Apocalipsis y explican el fenómeno

La muerte masiva de aves, peces, y otros animales alrededor del mundo es algo común y las versiones apocalípticas son por su sobre exposición mediática y la lentitud de las autoridades para reaccionar ante la prensa: explican biólogos y expertos
Dead Birds

En medio del fervor mediático y el temor de miles de personas ante la posibilidad de estar en el comienzo de algo como un Apocalipsis animal, diversos expertos han afirmado que realmente se trata de un fenómeno que sucede todos los años, o inclusos todos los día,  pero que en esta ocasión se ha híper mediatizado. Esta sobre-exposición mediática, combinada con un cierta tendencia de psicología colectiva en torno al probable fin del mundo (a solo un año del mítico 2012) y a la lentitud y torpeza de las autoridades para ofrecer de manera rápida explicaciones convincentes.

La realidad, afirman los biólogos, es que estas muertes masivas de animales ocurren todo el tiempo, y generalmente no están relacionadas entre sí. Registros federales prueban que este tipo de fenómenos ocurren casi a diario dentro de Estados Unidos y muchas otras partes del mundo, pero en la mayoría de los casos la prensa ni siquiera se toma la molestia de darles cobertura y mucho menos de relacionar eventos aislados en una posible red de conspiración.

La especialista en decesos animales LeAnn White, afirma que desde 1970 el U.S. Geological Survey’s National Wildlife Health Center (USGS) ha rastreado la muerte masiva de aves, peces, y otros animales. Algunas veces se trata de una enfermedad o epidemia localizada, otras de algún contaminante externo cuyas consecuencias se sincronizan con un grupo de animales provocando su muerte, y en otros casos parecen simplemente un misterio, aunque se sabe que las enigmáticas causas radican en patrones socio biológicos y no en teorías de la conspiración.

Tan solo en los últimos ocho meses el USGS se han detectado muertes masivas de vida salvaje en Estados Unidos. La lista incluye un grupo de 900 pavos que murieron espontáneamente en Florida, 4,300 patos salvajes en Minnesota, 1,500 salamandras en Idaho debido a un virus, 2,000 murciélagos en Texas debido a la rabia, y la muerte de casi tres mil pájaros en California, cuyas causas aún se ignoran.

Y por si no bastarán sus argumentos, White afirma que anualmente se registran en promedio 163 casos de este tipo, muchos de ellos superando por mucho las cantidades que se han manejado hasta ahora en Arkansas, Louisiana, Italia, Suecia, y otros lugares. Tan solo en 1996, en Canadá, más de 100,000 patos murieron por botulismo y a ningún medio internacional le importó este fenómeno.

Con información de AP

Aquí puedes ver el mapa de lugares que han reportado muerte masiva de animales en los últimos días

Si no te parece convincentel la explicación, repasa aquí las teorías de la conspiración en torno al caso

Comentarios

  1. angel says:

    efectivamente las explicaciones infantilescas de estos biologos son muy creibles, asi como las hipotesis que alegremente lanzan para explicar estos fenomenos. y entonces estos seudoestupidos porque no se ponen a explicar la locura humana de construir alegremente bunkeres insumergibles en distintas partes del mundo. expliquen eso por favor cual es el motivo principal que tienen los gobiernos de proteger a determinadas elites de su poblaciòn y a ustedes fariseos y traidores de la humanidad gente como ustedes siempre ha existido a lo largo de la historia humana, pero el pueblo es sabio en sus decisiones y en lo que presiente, asi que sigan nomas tratando de explicar estos evidencias que anticipan lo inevitable …shadows

  2. solaltiplano says:

    raro el asunto, pero tratandose de animales en mucha cantidad si hay duda, algo pasa en el planeta y los cientificos lo tapan con explicaciones tontas, bien la pregunta de Angel, porque algunos gobiernos estan creando bunkers y guardando genes y semillas de plantas…? es como si supieran que algo va a pasar con el planeta y quieren guardar lo que mas puedan, Dios nos ayude…

  3. Lili says:

    Pensemos un poco, al observar el mapa donde se producen las muertes masivas de animales, vemos que fundamentalmente se produce en aquellas zonas donde hay una mayor actividad industrial. Estas muertes, por consiguiente, no puden ser causadas por otra razón que la actividad humana destructora del medio ambiente. Pero si además observamos que no solo se producen muertes de aves, peces, insectos y reptiles, sino que también mueren mamíferos, no hace falta ser un genio para deducir que dentro de muy poco seremos también los humanos quienes \caeremos\ masivamente sin explicación posible, puesto que nosotros también somos animales y todo lo que le ocurra al medio ambiente nos afecta de una u otra forma.

  4. phamtom lord says:

    lili tiene raon , nada de apocalipsis ni cagas, esto pasa por el mismo humano, que impotencia mas grande ver como se deteriora el mundo y no saber que hacer,

  5. Arturo says:

    Para saber si está ocurriendo algo fuera de lo normal, debemos saber qué es normal en materia de muertes masivas. Sería bueno que publiquen las estadísticas del U.S. Geologila Survey de hace una década o más, para comparar esos eventos con los actuales. Si el promedio de muertes animales masivas es el mismo, no hay que preocuparse. Pero si es mayor… entonces estamos en problemas.

  6. NoMAms says:

    jajajaja angel y sus comentarios sin sentido jajajaja y lo remata con un shadows bien darketo… tipo asi “oscuridad infernal carnales” lml jajajaja

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores