X

/ Animales

Enero 18

Visitas : 2655

Actualmente solo quedan 786 gorilas de la montaña

En un par de años tal vez tengamos que recurrir al clásico del cine noventero "Gorilas en la Niebla" para ver como eran estos increíbles animales que ahora se encuentran en serio peligro de extinción
gorila-montana

Una generación completa quedó marcada por la película “Gorilas en la Niebla”, un clásico del cine “natural” que nos mostraba la grandeza de esta especie. A solo 25 años de la muerte de la primera primatóloga y popular defensora de los derechos de los gorilas, Dian Fossey, investigadores han calculado que únicamente subsisten 786 ejemplares de gorila de montaña en todo el planeta.

Un parte fundamental del problema es la promoción de la imagen del gorila como un animal violento que representa una amenaza a la integridad física del ser humano. Sin embargo, se ha comprobado que un gorila dificilmente atenta contra una persona a menos que se sienta amenazado. Pero esta percepción, sumado a la caza desmedida de vida salvaje alrededor del mundo ha provocado que tal vez en un par de años tengamos que ver “Gorilas en la Niebla” para recordar que alguna vez existieron estos imponentes primates.

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores