Actualmente solo quedan 786 gorilas de la montaña

En un par de años tal vez tengamos que recurrir al clásico del cine noventero “Gorilas en la Niebla” para ver como eran estos increíbles animales que ahora se encuentran en serio peligro de extinción

Actualmente solo quedan 786 gorilas de la montaña

Una generación completa quedó marcada por la película “Gorilas en la Niebla”, un clásico del cine “natural” que nos mostraba la grandeza de esta especie. A solo 25 años de la muerte de la primera primatóloga y popular defensora de los derechos de los gorilas, Dian Fossey, investigadores han calculado que únicamente subsisten 786 ejemplares de gorila de montaña en todo el planeta.

Un parte fundamental del problema es la promoción de la imagen del gorila como un animal violento que representa una amenaza a la integridad física del ser humano. Sin embargo, se ha comprobado que un gorila dificilmente atenta contra una persona a menos que se sienta amenazado. Pero esta percepción, sumado a la caza desmedida de vida salvaje alrededor del mundo ha provocado que tal vez en un par de años tengamos que ver “Gorilas en la Niebla” para recordar que alguna vez existieron estos imponentes primates.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>