X

Diciembre 13

Visitas : 4107

Top 5 árboles navideños ecológicos (iluminación alternativa)

Iluminaciones navideñas generadas por bicicletas, por páneles solares, por besos entre personas y por anguilas, nos muestran como se puede vivir una eco navidad plenamente sustentable
eel-christmas-tree

Dentro de la estética navideña la iluminación es un elemento primordial para generar esas atmósferas tan alegres para algunos y melancólicas para otros. Sin embargo, el gasto de electricidad que se registra en estas temporadas ha provocado que año con año se busquen maneras alternativas, y más sustentables, de celebrar las fiestas decembrinas. Este año Ecoosfera decidió hacer una lista de los tres árboles navideños iluminados de forma más ecológica. Más allá de los masivos decorados de ciudades como Nueva York y Lóndres, en donde los gobiernos locales han recurrido al uso de LEDS para eficientar el uso de electricidad. en diversos lugares del mundo se han ingeniado maneras increíbles de garantizar una luminosa navidad.

5- Energía solar y navideña

Aprovechando que las fiestas de diciembre transcurren en pleno verano. la ciudad de Brisbane, en Australia, ha instalado un árbol iluminado 100% a partir de energía solar captada por páneles que se encuentran a un costado del árbol de 35 metros.

4- Árbol eólico

Aunque el tamaño es relativamente pequeño en comparación con los de otras urbes alrededor del mundo, el árbol instalado en San Borja, dentro de la capital peruana de Lima, es enteramente iluminado por energía eólica y complementado con páneles solares.

3- Bicicletas aportan la luz

Tanto Londres como Barcelona y Copenhague han comprobado la eficacia del uso de biciletas para iluminar sus árboles. la energía cinética liberada al acto de pedalear hace que se genere la energía suficiente para que los árboles iluminen el espíritu navideño.

2- La energía del beso

Una instalación interactiva con motivo navideño ha sido levantada en la plaza londinense de Covent Garden y ha llamado la atención alrededor del mundo ya que incluye un árbol. Las parejas deben colocarse debajo de una corona de muérdago y besarse, con el peso que generan sobre una plataforma se consigue la iluminación del árbol. además, por cada beso que se registra se hace una donación caritativa por parte de una fundación local.

1- Navidad eco eléctrica

Este año el mejor sistema sustentable para iluminar un árbol navideño se lo adjudicó el acuario de Aqua Toto Gifu de Japón. Su mecanismo funciona gracia sa las descargas eléctricas que libera una anguila dentro de una pescera y que eventualmente se conduce al sistema de luces del árbol.

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/12/top-5-arboles-navidenos-ecologicos-iluminacion-alternativa/

Comentarios

  1. [...] Lee el top 5 árboles navideños más ecológicos de 2010 [...]

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2