Árboles que emiten luz para iluminar las ciudades

Árboles que emiten luz para iluminar las ciudades

Fusionando la era de las nano partículas y la antigua tradición alquímica con su noble búsqueda de la luz, investigadores de Taiwan han econtrado una alternativa hiperestética para iluminar las ciudades: árboles que brillan, emitiendo una inspiradora presencia fotónica que baña de luz las calles, parques y plazas. El extasiante  descubrimiento consiste en inyectar nanopartículas de oro a los árboles.

Este sublime recurso de iluminación urbana reduciría masivos costos en las ciudades que utilizan postes de luz eléctrica y representaría un disminución significativa en las emisiones de CO2 por parte de los grandes centros urbanos. Además, representa una alternativa para hacer más sutil la “cotaminación de luces” en una ciudad y seguramente favorecería la sensibilidad de los ciudadanos ya que el escenario es altamente inspirador lo cual tal vez haría que el mundo se poblará de poetas y artistas.

via Inhabitat

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

One comment

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>