Cocinando con material fecal: biogas en el Reino Unido

Más allá de la escatología gourmet el excremento humano ha probado servir para generar biogas que puede ser utilizado en la cocina y la calefacción

Cocinando con material fecal: biogas en el Reino Unido

 

 

Ahora el excremento tiene un nuevo uso para los humanos. La planta de Didcot procesa la excreción de doscientas familias en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, con el fin de generar biogás. Éste proyecto innovador y singular consta de la evacuación de las heces, tres semanas antes, pertenecientes a las casas de la zona. Posteriormente los deshechos son procesados Su costo oscila alrededor de los £2.5 millones de libras.

Las familias que ya cuentan con éste literalmente flamante invento en sus casas, han comenzado a utilizarlo para calentar y cocinar en sus hogares. Y al parecer los resultados de esta fase “piloto” han sido bastante positivos. Este invento es considerado como el primero de varios sistemas de procesamiento que serán instalados en diversas ciudades europeas.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>