8 plantas que purifican el aire de tu hogar

La pureza del aire en tu hogar y oficina es un factor fundamental para la salud; afortunadamente la madre naturaleza nos ha provisto de plantas que pueden naturalmente purificar el ambiente

8 plantas que purifican el aire de tu hogar

La pureza del ambiente en el que te encuentras, la calidad del aire que respiras en tu casa o tu oficina, resulta fundamental para evitar múltiples malestares y propiciar un bienesar general. El humo del cigarro, las toxinas liberadas por ciertos barnices utilizados en uñas o pisos, así como ciertos agentes poco saludables que emanan de ciertos productos de “limpieza” puede contribuir a generar un entorno poco amigable para tu salud.

El aire no purificado de un ambiente se asocia a diversos síntomas como dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico, y en algunos casos inlcuso se considera como un estimulante de enfermedades más severas, entre ellas el cáncer. Substancias como la benzina, el formaldehido, y el xileno, utilizados en procesos industriales para crear diversos productos o materiales, pueden resultar altamente contraproducentes para tu salud.

Afortunadamente la perfección de la naturaleza nos ofrece métodos naturales que nos permiten purificar el ambiente sin necesidad de recurrir a sofisticados artefáctos o costosos dispositivos: las plantas. Por eso en Ecoosfera decidimos compartirte una lista de ocho plantas que pueden ayudar significativamente a mejorar la calidad del aire que respiras en interiores:

1) Helecho – Filtra formaldehido

2) Orquídea Dandrobium – Filtra xileno

3) Dracaena – Filtra diversos agentes tóxicos

4) Enredadera (Amelopsis) – Filtra benzina, formaldehido, touleno, y xileno

5) Gerbera – Filtra benzina, formaldehido, y otros.

6) Cuna de Moises (Espatifilum) – Filtra benzina y formaldehido

7) Orquídea Phalaenopsis – Filtra touleno y xileno

8) Phylondendron – Filtra formaldehido

Filters formaldehyde.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca

18 comments

  1. Malcelico says:

    ¡Qué tal!, sólo quiero agradecerles por compartir esta información y en general su labor y compromiso, con este sitio web. En serio!…

    Saludos

  2. eduardus says:

    Enhorabuena por el articulo, cuando hablais del Helecho especificamente cual es el mejor para limpiar el ambiente en el hogar?

  3. EDITH says:

    Que gran trabajo, permitanme felicitarlos por contribuir a la mejora de nuestras vidas!!!
    ¡¡GRACIAS AMIGOS DE ECOOSFERA!!!!

    Un gran abrazo, desde Iquique-Chile

  4. vanessa says:

    muy interesante! gracias!
    todas menos el helecho y la enredadera son de interior verdad?
    tal vez la gervera tambien….

  5. Lucía says:

    Me ha encantado vuestro artículo! es muy interesante, y curioso es saber las propiedades de muchas plantas que vemos habitualmente y que apenas conocemos… Muchas gracias

  6. Ricardo says:

    Amo mas a mis mascotas con este genial articulo. Son amables, silenciosas, poco demandantes, ademas de todas estas grandes cosas que dicen en este articulo que hacen, las amoooooooooooooooooooooo.

  7. constanza says:

    hay imágenes que no coinciden con el nombre de la especie…el contenido pierde seriedad, entonces, le hacemos caso a la imagen o a la especie nombrada???

  8. amoreno says:

    Podrías mencionar que elementos dentro de la casa pueden estar produciendo los elementos tóxicos que mencionas en tu interesante nota.

    saludos

Deja un Comentario

Su E-mail no será publicado.

*

Puede usar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>