X

Septiembre 26

Visitas : 109960

Top 10: países con mayor obesidad

Por primera vez en la historia México es campeon del mundo en obesidad; EU, Nueva Zelanda, Australia, y Reino Unido le siguen en la lista
burger

En una bizarra distinción, México, país que actualmente se encuentra hundido en la violencia  producida por el narcotráfico en complacencia con la ineptitud de sus gobernantes, encabeza la lista de los países más obesos del planeta. Por primera vez en muchos años Estados Unidos no aparece a la cabeza de este triste índice que refleja la pobre calidad alimenticia de las naciones y que se encuentra directamente ligada con la salud de la población.

La obesidad es un fenómeno cada vez más popular en el mundo y representa un alto costo para los sistemas de salud de las naciones que padecen altos índices de este fenómeno. Pero además refleja un problema psicocultural entre los habitantes de un país y evidentemente esta ligado a la cultura fast food entre otros factores. Algo que no deja de llamar la atención es que a pesar de que México es hoy el primer lugar del mundo en obseidad, es evidente que esto se debe en buena medida a la enorme influencia cultural de la alimentación estadounidense, país vecino (tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos, dice el refrán popular). Pero este factor tampoco exime de responsabilidad a las autoridades mexicanas encargadas de regular los rubros de la salud, la actividad física y, en particular, la alimentación.

De acuerdo con datos revelados en un reporte de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 50% de la población de sus países miembros califica como obesa, y a pesar de que los presupuestos siguen elevándose para combatirla, las ineficaes estrategías con las que se aplican los recursos parecen estar perdiendo la batalla. Como ejemplo tenemos a España, con aproximadamente un 53% de habitantes con sobrepeso y que a pesar de destinar el 7% de su presupuesto total de salud las cifras siguen elevándose. De acuerdo con el reporte, cada 15 kilos que una persona aumenta por encima de su peso normal se aumenta en un 30% el riesgo de una muerte temprana.

El ranking con los diez países que mantienen mayores niveles de obesidad entre su población es:

1- México (69.5%)

2- Estados Unidos (68%)

3- Nueva Zelanda (62.6%)

4- Australia (61.4%)

5- Reino Unido (61.4%)

6- Irlanda (61%)

7- Islandia (60.2%)

8- Canadá (60%)

9- Chile (59.7%)

10- Grecia (58.4%)

Conversación en Facebook

http://www.ecoosfera.com/2010/09/top-10-paises-con-mayor-obesidad/

Comentarios

  1. Christian Paul Torres says:

    Hola me parece chistoso este artìculo, es evidente que la oblaciòn en sobrepeso y obesidad en Mèxico està aumentando cada vez mas, el error del gobierno y las estancias de salud es no abrir plazas a especialistas en Nutriciòn como somos los Nutriòlogos, digo que es chistoso porque se quiere controlar estas patologìas pero sin la intervenciòn del Nutriòlogo, actualmente quien lleva la historia lìnica nutricia o es el mèdico, o la enfermera y en el caso del IMSS los dietistas que llevaron una formaciòn de 4 meses en nutriciòn, soy Lic. Nutriciòn y la estructura en los roles de las ciencias de la salud estàn totalmente erroneas, la respuesta a la problematica es que inviertan en prevenciòn por ello existimos los nutriòlogos.

  2. miguelangello says:

    ES SUPERLOGICO Q ESTOS PAISES SEAN LOS QUE MAS TENGAN OBESOS, SON LOS ATACADOS POR EL SISTEMA DEPREDADOR CAPITALISTA DEL NEGOCIO DE BIENES Y CONSUMOS, DEDICADO SOLO AL COMERCIO E INTERESES DE CAPITAL, A LOS NEGOCIOS LES IMPORTA VENDER SOLO LOS PRODUCTOS NO IMPORTAN SI DAÑAN O NO AL SER HUMANO, TOTAL, MIENTRAS LOS HAGAN MILLONARIOS A LOS MAS MILLONARIOS NO LES IMPORTANTAN LAS DEMAS PERSONAS… DESPRENDAMOS ESE SISTEMA SALVAJE DE CAPITAL, PROPAGANDA Y COMERCIO…

  3. Mariane says:

    los porcentajes son sobre toda la población? es decir en México es el 69.5% de la población obesa?

  4. Sofi says:

    me fue de mucha ayuda gracias por el post

  5. OJALA PODAMOS ENTENDER COMO Y CUAN GRAVE ES LA OBESIDAD PARA NUESTRA POBLACION Y EN FIN PARA TODOS EN GENERAL YA QUE ESTO REPERCUTE EN LA ACTIVIDAD ECONOMICA, EN LA SALUD , EN MORTANDAD ENTRE OTRAS TANTAS COSAS PERO COMO QUEREMOS QUE EL GOBIERNO HAGA TODO POR NOSOTROS SI EL PRIMER PASO Y EL MAS FIRME ES DARSE CUENTA Y ESTAR DE ACUERDO A UN MANEJO INTEGRAL , OJALA HAGAMOS CONCIENCIA Y ESTEMOS DISPUESTOS , CORRE LA VOZ NOS ESTAMOS MURIENDO …

  6. creo que muchas veces nos acedemos en la comidad pienso que todos tenemos que querrer nuestro cuerpo y tener expiritu de contigancia para cuidar el cuerpo y evitar muertes que muchas veces se produce por nuestro descuido y la anciedad recordar que nuestro cuerpo es un templo de DIOS el cual debemos darle lo necesario de todos los alimentos .

  7. mauri says:

    quien me ayuda con mi tarea porfabor selos pido :)

  8. brenn says:

    cuales son los 20 pais xfisss!!

  9. hannia says:

    muchas gracias si me sirvio para lo de mi tarea de español! ^^’

  10. PUES LA VERDAD LA OBECIDAD ES UN ALTO NIVEL DE RIESGO PARA TODA PERSONA BUENO PUES ESO ES LO QUE PIENSO YO PERO SE QUE SE PUEDE CONTROLAR ACIENDO EJERCICIOS Y TENIENDO UNA DIETA EQUILIBRADA

  11. dejenlos ellos son los que se moriran noo ustedes

  12. isaias says:

    Es una pena, que no sigamos a Jesús, cuando pasó 40 días sin comer, obviamente eso es exagerado, pero el dijo: No solo de pan vive el hombre, sino de la palabra de Jehová.

  13. regan says:

    ya que estos son los paises con mas alto indice de obecidad por lo consigiente son los mas altos con indice de daño hepatico?? necesito esa informacion ya busque pero no aparecen los principales paises si alguien sabe por favor se los agradeceria mucho

  14. Eva karina Ramirez Estevez says:

    Es triste saber que en este tema que a algunos les tiene sin cuidado, México sea uno de los primeros lugares, la obesidad en México va en aumento y es alarmante que se este reflejando en grupos de edad jóvenes.
    Debemos hacer un cambio de estilo de vida, mejorar nuestra alimentación y hacer ejercicio, y sobre todo inculcar a nuestros hijos el habito del auto cuidado.

  15. Popo y caca says:

    huelo a nachas siiiiiiiiiii <3

  16. ale says:

    a mi no me arece que seamos el pais mas gordo y obeso de todos

  17. Samuel says:

    Vaya al principio yo no lo quería creer, mas no obstante cuando salgo ala calle y sólo miro personas con sobre peso es cuando entro en razón , lo curioso del asunto es que llega un momento en que lo miras tan normal, que haces caso omiso y no te das cuenta que México es ahora el país más obeso de todos y nos vale hacer algo al respeto, pero primero hay que empezar por nosotros mismos para así ayudar a los demás.

  18. lucia says:

    wau! no sabia que mexico tenia tantos obesos, quiza es porque la cantidad de carne que comen…

  19. fer says:

    GRACIAS POR AYUDARME CON MI TAREA!!!!!!!!!!!!

  20. carmen cruz hernandez says:

    ps me sirbio mas que mi vida eee jejej gracias eeee

  21. Emerson says:

    Wellcome to the BIG SIZE LAND!!!

  22. Federico says:

    Que tonto el comentario que el culpable de la obesidad es el sistema capitalista, mas bien el capitalismo crea “demasiada riqueza” son las personas las que no pueden controlar. la hamburguesa solo esta “ahi” si no te la comes no pasa nada,

  23. vero says:

    grcias fue de mucha utilidad

  24. Marce says:

    Yo soy nutriologa, lo que me das mas tristeza es que estemos en el primer lugar y tambien que no nos den trabajo en lugares publicos como nutriologos, yo tengo mi consultorio, pero siento que deberiamos de abrir campañas y enseñar a la gente a comer, si seguimos asi, no vamos a llegar ni a los 50 años, el presidente o gobierno deberia de ponerse las pilas, por que le va a costar mucho en cuestion de dinero, mantener las enfermedades que se vienen con la obesidad

  25. Martín Centeno says:

    Esto de la obesidad es un tema de salud que tiene que ver también con la economía, la política y otros más; es muy complejo. Lo que nosotros debemos hacer para prevenir enfermedades es seleccionar alimentos nutritivos y hacer ejercicio con regularidad. ¡NO LO OLVIDES!

  26. magdiel lima says:

    mis queridos amigos saben una cosa.nosotros mismos tenemos la culpa de estar un poco llenitos de la barriga por no consumir alimentos naturales,que si los hay pero que nos gusta el facilismo¨comida chatarra¨y tambien el sedentarismo somos ociosos en realidad.eviten el alcohol,el tabaco, la comida chatarra y practiquen mucho deporte

  27. Nahuel says:

    Christian Paul Torres , no creo que sea por necesidad de nutriólogos.
    Los humanos hemos vivido por varios millones de años, no se necesita un nutriólogo para saber qué comer, simplemente algo de sentido común, y dejar de comer tantas masas, dulces y grasas.

    Otra cosa, un consejo no pedido es que, si querés que te tomen como profesional, aprendas a escribir bien y sin faltas de ortografía. Yo no confiaría en alguien que me dice que me enseña a comer, porque pasó “años” en una universidad dedicandose a informarse sobre el tema y aún no aprende el abecedario correctamente.
    Saludos.

  28. Ministro says:

    Efectivamente, cuando eliminas el malvado capitalismo acabas con el sobrepeso. No hay más que mirar a Cuba o a Corea del Norte, donde pasan más hambre que el perro de un ciego pero, eso sí, están delgados. Las tonterías que hay que leer!

  29. Jose says:

    Mil gracias

  30. paola peeñaa says:

    me parece que a los gordos se burlan de ellos yo que tengo 10 años peso 32 y ustedes cuando

  31. SCREWYDiG says:

    que bien gracias ya podre hacer mi tarea :3

  32. belen says:

    esta pag no me gusta para nada es muy fome y oido que salgan imagenes de one direction osino la eliminen

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS MÁS VISTAS

Observatorio

Biblioteca Ecoosfera

NOTAS RECOMENDADAS

Recetas vegetarianas

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2