3 deliciosas y sencillas bebidas para depurar las toxinas en tu cuerpo

Beber agua no tiene que ser siempre tan aburrido; por lo que te compartimos tres recetas que además de ser deliciosas, son excelentes depuradores de toxinas

3 deliciosas y sencillas bebidas para depurar las toxinas en tu cuerpo

El cuerpo, al eliminar las toxinas que impactan él, entra a un proceso de autocuidado llamado homeostasis. Por tanto, para ayudar al cuerpo a lograr la homeostasis –y de ahí la autorrealización–, es indispensable prestar atención primero que nada a las necesidades del cuerpo: ¿cómo se pueden eliminar las toxinas que habitan en nuestro cuerpo?

Si bien se requiere de una suma de estímulos, como una alimentación saludable, una rutina de actividad física y de descanso, un contacto frecuente con la naturaleza, una regularización de las emociones, entre otros, existen actividades básicas que permiten incrementar los efectos de la homeostasis. Como por ejemplo, beber al menos 2 L de agua natural.

Beber agua no tiene que ser siempre tan aburrido; por lo que te compartimos tres recetas que además de ser deliciosas, son excelentes depuradores de toxinas:

Agua de canela, cúrcuma y limón

limon-y-curcuma

Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, depura toxinas y químicos que consumimos de los alimentos refinados, regulariza las inflamaciones y la acumulación de líquidos fungiendo como diurético

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma (5 g), 1 ramita de canela, jugo de un limón, 1 litro de agua

Instrucciones

Hierve un vaso de agua, y una vez caliente, añade la canela y la cucharadita de cúrcuma. Al llegar al punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar aproximadamente 15 minutos. Vierte en una jarra, retirando la canela y añadiendo el jugo de limón y los tres vasos de agua restantes. Mezcla y bebe a lo largo del día, un poco antes de las comidas.

 

Agua de limón, pepino y menta

aguadepepino-960x623

Depura azúcares desinflama, aumenta las defensas y alcaliniza el organismo.

Ingredientes

El jugo de 1 limón, 5 hojas de menta, 1 pepino, 1 litro de agua

Instrucciones

En la licuadora se coloca el pepino pelado y en trozos, el jugo de limón, la menta y un vaso de agua. Después de licuarlo y verterlo en una jarra, añadir tres vasos de agua.

 

Agua de canela y manzana

Manzana-y-agua-canela-VL

Es una fuente indispensable de vitamina B, eliminando los aditivos de fosfato de los alimentos con GMS.

Ingredientes

1 litro de agua, 1 ramita de canela, 1 manzana verde, el jugo de 1 limón

Instrucciones

Llena una jarra con un litro de agua, añade la rama de canela, el jugo de limón y una manzana verde cortada en trozos. Deja en reposo toda la noche, tapada, para que todos los componentes liberen su esencia.

También en Ecoosfera

Prueba esta deliciosa agua fresca para desintoxicar tu cuerpo

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Punta Nizuc, en Cancún, es amenazada por una nueva cadena de hoteles españoles

El complejo turístico pone en riesgo a una serie de especies protegidas que habitan en la zona; tales como la iguana gris, la chara yucateca, el cenzonte tropical, el zanate, el vireo manglero, entre otros.

Punta Nizuc, en Cancún, es amenazada por una nueva cadena de hoteles españoles

Sin esperar el periodo de consulta pública, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acaba de autorizar un complejo turístico a un hotelero español en Punta Nizuc, en Quintana Roo.

En una zona destacada por 230 especies de algas y pastos marinos, manatíes y tortugas, manglares y especies propias de ecosistema costero, se planea construir una nueva cadena de hoteles españoles RIU II. Esto trae como consecuencia una aumento en el índice de vulnerabilidad costera en Cancún. Pues de acuerdo con Estudio de la Vulnerabilidad y Programa de Adaptación ante la Viabilidad Climática y el Cambio Climático, la tasa de erosión de la zona es en promedio anual de 13.9 metros, una de las más altas tasas de playas de Cancún.

111 

Ante este ecocidio, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental –CEMDA– se ha manifestado en contra del proyecto; sin embargo, los medios locales confirman que el predio donde Riu podría construir su complejo fue brindado por el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de la actual administración municipal. Por tanto el CEMDA interpuso un amparo en contra de la aplicación del PDU por las violaciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo, la Ley del Equilibrio Ecológico, la Protección al Ambiente y la Ley General de Cambio Climático.

El complejo turístico pone en riesgo a una serie de especies protegidas que habitan en la zona; tales como la iguana gris, la chara yucateca, el cenzonte tropical, el zanate, el vireo manglero, el teveo menor, la garza blanca, el pato real y tres especies de tortuga: laud, blanca y caguama. Así como el desmonto de 2.57 hectáreas de cobertura vegetal del predio, el cual corresponde al 19.1 por ciento del total. En palabras del Cemda: “este tipo de proyectos en las condiciones propuestas, ocasionan un aumento en la demanda de insumos, la generación de residuos, demandas sociales, pérdida en la calidad del paisaje, modificación del medio físico, especialmente importante en el caso de los recursos naturales que prevalecen en la localidad”.

Además, el Grupo Ecologista de Mayab (Gema) ha denunciado que el complejo hotelero de RIU II afectará los niveles de los mantos subacuáticos, devolviendo agua contaminada –con mayores contenidos de sal, pH y alcalinidad– a un arrecife en donde viven cientos de especies y dañando otras zonas ocupadas por manglares. Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta del Gema, explicó: “El grupo hotelero dicen que se va a sumar a las redes de alcantarillado y a la de los pozos. Pero, en este último caso, es una zona altamente riesgosa porque es el agua que fluye de las lagunas de Nichupté van hacia el arrecife”.

Punta-Nizuc-a-reef-in-Cancun-with-underwater-sculptures-840x569

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


20 mejores fotos de la naturaleza de National Geographic

Cada año sus corresponsales nos regalan con imágenes rincones espectaculares de naturaleza a los que difícilmente accedemos de otra forma.

20 mejores fotos de la naturaleza de National Geographic

Foto:Karim Iliya

Lo sabemos, desde la incursión de National Geographic en el periodismo de la naturaleza, la fotografía en el mundo se enriqueció de manera enorme. Los fotógrafos-corresponsales de esta publicación, que lleva publicándose desde 1888, nos han regalado las imágenes más hermosas de la naturaleza en un mundo en el que pareciéramos cada vez más alejados de ella (aunque con suerte quizá esta tendencia está revocándose).

Cada año la revista premia las fotos de la naturaleza más bellas, en ocasiones tomadas por amateurs al rededor del mundo, y en otras por sus propios corresponsales.

En esta ocasión presentamos las fotografías elegidas y tomadas por colaboradores de la publicación como las más espectaculares del 2015. Acá los resultados:

1366_2000

Hull-O, Isla Caribeña de Bonaire/Marc Hanuer

1366_2000-1

Flores Imperiales, Kioto, Japón/Yukio Miki.

1366_2000-2

Alimentadores de Aves, Xingping, China/Abderazak Tissoukai

1366_2000-3

Medusas Amarillas, Islas Rock, Palau/Ciemon Frank Caballes

1366_2000-4

Invierno Blanco, Parque Nacional Gran Paradiso, Italia/ Stephano Unterthiner

1366_2000-5

Gran Bebé, Tonga/Karim Iliya

1366_2000-6

Amigable Kit, Estonia/Kalmer Lehepuu

1366_2000-7

Cascadas en Otoño, Parque Nacional Lagos Plitvice, Croacia /Vedrana Tafra

1366_2000-8

Algo huele a pescado, Costa British Columbia, Canadá/Ian Mcallister

1366_2000-9

¿Quién está ahí?/Cezary Wyszynski

1366_2000-10

Bailando con la Luna, Islandia/Andrew George

1366_2000-11

Todos los peces en el océano, Cabo Pulmo, México/Jeff Hester

1366_2000-12

Chasqueando la superficie, Lago Baikal, Rusia/Alexey Trofimov

1366_2000-13

Zorro encontrado, Parque Nacional Paradiso, Italia/ Stefano Unterthiner

1366_2000-14

Brillando a través, Islas Nacionales Apóstol, Wisconsin/Ernie Vater

1366_2000-15

Madre del Bosque, Madagascar/Marsel Van Oosten

1366_2000-16

 Contra el viento, Quebec, Canadá/Dominic Roy

1366_2000-17

La Villa, Szodliget, Hungría/Gabor Dvornik

1366_2000-18

Cuando los pingüinos atacan, Antártida/Sea Berry

 

 

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Mexicanos crean un drone para vigilar al Volcán de Fuego

Es uno de los volcanes más activos de México.

Mexicanos crean un drone para vigilar al Volcán de Fuego

Foto: Hernando River Cervantes

El volcán de Colima es uno de los que más actividad presentan en México. Desde 1576 ha tenido más de 40 explosiones. Este 2015 ha iniciado una actividad más frecuente y con ello nos ha arrojado excelentes imágenes sin daño alguno para la población.

Como un medio estético, para obtener increíbles acercamientos al volcán, pero también como una vía científica, investigadores de la Universidad de Colima han creado un drone que es muy distinto a todos los demás, esto porque es capaz de ser manejado desde una lejanía de hasta 6 kilómetros.

Ello permitirá que pueda ser monitoreado como nunca el volcán, ayudando con ello a entender más que nunca su funcionamiento y dar luz sobre sobre este mundo que aún guarda muchos misterios.

El dron es una posibilidad para poder volar y obtener excelentes registros visuales sin riesgo alguno”, dijo el investigador Mauricio Bretón González en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tenemos un archivo inmenso conformado por millones de imágenes que podrán usarse por futuras generaciones para el estudio del coloso. Además, establecimos un sistema de vigilancia que no existía y que hoy día demuestra su solidez e importancia”, mencionó el científico.

 

[La Jornada]

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 


Otro lado del turismo en México: ¿por qué migran las aves en invierno?

La migración es un fenómeno natural que no sólo ocurre con aves, también sucede con murciélagos, mariposas, peces, tortugas marinas y ballenas.

Otro lado del turismo en México: ¿por qué migran las aves en invierno?

En algunos lugares del mundo es común observar aves en verano, pero al llegar el frío invierno emprenden el vuelo a otras regiones, es decir, inician un proceso natural de migración.

La migración es un fenómeno natural que no sólo ocurre con aves, también sucede con murciélagos, mariposas, peces, tortugas marinas y ballenas. Sin embargo, las aves se trasladan a través de los cielos, por lo que enfrentan retos físicos y fisiológicos impresionantes que hacen de su migración una expresión única de la naturaleza.

Algunas especies cruzan rutas relativamente cortas y otras recorren largas distancias que requieren varias semanas de viaje. Se pensaría que huir del frío que caracteriza a las regiones del norte es la razón de la migración, no obstante, la búsqueda de alimento es el motivo principal.

Generalmente cada especie encuentra el alimento que necesita en la región que habita, sin embargo, las condiciones climáticas cambian y la comida se vuelve poco accesible, por ejemplo, las bajas temperaturas hielan el agua o endurecen el suelo. Por ello, miles de aves viajan al sur para encontrar condiciones favorables para alimentarse. Regresarán a casa cuando la situación meteorológica mejore, muchas veces para reproducirse.

thumbnail_16-02-04 aves humedal (1)

En México habitan 1,060 especies de aves, de las cuales más de la tercera parte realizan su migración en algún momento del año. Es así que nuestro país es el destino que más especies migratorias alberga en toda Latinoamérica.

Los humedales mexicanos son uno de los lugares a los que las aves prefieren llegar, ya que estos ecosistemas, cuya característica principal es la presencia de agua, cuentan con las mejores condiciones climáticas para alojar a cientos de especies animales y vegetales.

Los humedales costeros e interiores han sido históricamente un hábitat importante durante el invierno para las aves acuáticas migratorias de América del Norte, entre ellas las gaviotas pardas, pelicanos, pájaros bobos, pájaros carpinteros y muchas más.

La migración de las aves tiene un papel importante en el equilibrio ambiental, ya que son depredadores de insectos, dispersores de semillas y polinizadores de diversas plantas.

Las aves, al igual que muchas otras especies, saben encontrar en la naturaleza el equilibrio que necesitan para vivir y buscan los mejores destinos para disfrutar su estancia, es por eso que proteger nuestros ecosistemas es fundamental para conservar la diversidad de especies que cruzan los aires.

 

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Mostrar Comentarios

Comentarios

Deja un Comentario

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca