X

/ Eco Lifestyle

Agosto 7

Visitas : 5417

Bio-Bug: estrenan coche que funciona con excremento humano

El Bio-Bug es un automóvil que funciona a partir de gas metano producto del procesamiento de excremento humano
beetle_1691444c

En una noticias que ha atraído a la prensa alrededor del mundo, se anunció el estreno del automóvil Bio-Bug, cuyo sistema de energía podría ser una alternativa importante a la de los coches eléctricos en busca de nuestra ansiada independencia frente al petróleo. Este coche, cuyo prototipo es un Beetle Volkswagen adaptado, es el primero que emplea un sistema de combustible a partir de gas metano que resulta del procesamiento de excremento humano.

El equipo de ingenieros ingleses que dio vida al Bio-Bug desarrolló un sistema que permite generar bio gas a través de la liberación de gas metano producto de la combustión generada en el excremento humano. Este excremento proviene del sistema de alcantarillas de la ciudad de Bristol, y con tan sólo los residuos de los wc´s de setenta hogares, se puede generar suficiente combustible para que un coche ande 10,000 millas, el equivalente a un año de uso promedio.

De acuerdo con personal de la compañía dedicada a producir energía sustentable, GENeco, los conductores no notarán la diferencia en cuanto a potencia y velocidad utilizando este combustible en lugar de la clásica gasolina o diesel, y en caso de ser cierto esto representaría una ventaja significativa sobre los coches eléctricos.

via Telegraph

Comentarios

  1. fredy says:

    Quisiera saver mas sobre como obtener el gas de los desperdicios humanos. Gracias

  2. Carlos says:

    @FREDY

    el metano es explosivo…

    Si se almacena ese gas es usado como combustible, luego se le pondrá chispa tal como los demás motores, y ¡voilá!, ahí tienes el combustible.

  3. DESEO SABER MAS SOBRE LA PRODUCCIÒN DE GAS A PARTIR DE LOS DESECHOS, TENGO UNA CASA CAMPESTRE Y SERIA MARAVILLOSO TENERLO.

  4. GRACIAS POR LA INFORMACIÒN PARA LA PRODUCCION DE GAS A PARTIR DE DESECHOS

Escribir un Comentario

 

Notas Relacionadas

NOTAS RECOMENDADAS

Ricas recetas para la salud del corazón

NOTAS MÁS VISTAS

Recetas vegetarianas

Eco dispositivos

Alimentación

Suscríbete

Powered by
Easy Automatic Newsletter Lite v2.7.2

Colaboradores